Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer tonico facial en pastilla

Los tónicos son lociones que aplicamos en la cara tras la limpieza facial para quitar los restos de suciedad que pueden quedar tras el jabón o el limpiador. Y hemos pensado en explicaros con éste video tutorial a hacer tónico facial en pastilla.

El tónico que os proponemos es algo novedoso que podemos aplicar a diario en la piel o bien sólo una vez a la semana, cuando hacemos una limpieza más profunda. La forma de aplicarlo es sencilla, primero tenemos que llenar un barreño con agua muy caliente e incluso hirviendo y echar la pastilla que hemos hecho al agua. Una vez que haya pasado el efecto efervescente podemos hacer vahos con una toalla limpia. Lo que conseguimos con ésto es que el poro se dilate y entren en nuestra piel los principios activos. Una vez que el poro esté abierto podemos impregnar un algodón con ésta mezca y aplicarlo a toquecitos sobre la piel.

Los beneficios de hacer tónico facial en pastilla es que no caducan y que hacemos una limpieza profunda a la piel. En éste caso hemos introducido los principios activos como el aceite esencial de arbol de té que hace que las pieles mixtas o grasas lo agradezcan gracias a su alto poder antibacteriano.

Productos que hemos utilizado:

– 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
– 1 cucharada de Acido Cítrico Anhidro polvo
– 35 gotas de Aceite Esencial de Arbol de Té
– 20 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
– 8 gotas de Esencia Aromática de Rosas
– 8 gotas de Esencia Aromática de Camomila

Os dejamos con el vídeo para Hacer Tónico Facial en Pastilla donde os explicamos las cantidades:

Si quieres adquirir todos los productos para hacer Tónico Facial en Pastilla visita el siguiente enlace, encontrarás todos los materiales que necesitas incluidos en el carrito de Gran Velada, listos para que realices la compra:

Comprar productos para Hacer Tónico Facial en Pastilla

Esperamos que os haya gustado!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

10 pensamientos sobre “Hacer Tónico Facial en Pastilla”
  1. hola, como puedo reemplazar la esencia de camomila? es que aqui en colombia no lo conocen con ese nombre, o que otro nombre tiene? gracias

  2. Hola Martha, puedes eliminar directamente el producto. Un saludo!

  3. hola me gusta mucho esta pagina, felicidades..!! martha la camomila es lo mismo que manzanilla, espero haber ayudado

  4. La Camomila es Manzanilla

  5. por favor puedes decirme si las sales epson pueden susutituir al acido citrico,
    gracias

  6. Hola Virginia,
    Te recomiendo que utilices la receta tal cual y no lo sustituyas por sal de epsom.
    Un saludo!

  7. Hola!

    Esto se activará si lo dejo en el molde esperando a que se ponga firme? Es decir hará efervescencia? (ya me pasó con otra receta).

  8. Hola Gaby, no tedría porqué reaccionar en el molde.
    deja secar 24 horas hasta que endurezca y dejalo un par de días sobre una superficie seca para que seque completamente.
    un saludo!

  9. Yo lo hice tal cual, con todo medido exacto, e hizo igual un poco de efervescencia en el molde. Creo que hay que reducir un poco las gotas de Aceites Esenciales de la receta.

  10. Hola Oscar, hemos observado que es una publicación con bastante tiempo, así que vamos a tomarnos un poco de tiempo para volver a revisarla y publicar una nueva versión mejorada y actualizada. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly