Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer serum antiencrespamiento

El pelo, la cara y las manos se ven afectados diariamente a las inclemencias del tiempo. Tanto si hace sol como si llueve, hace frío, llueva o nieve son las zonas que más lo sufren y muchos de nosotros no dedicamos mucho tiempo ni dinero a ello. Así que hoy queremos dedicarle a nuestro pelo un post que vamos a titular cómo hacer serum antiencrespamiento.

El cuidado del cabello debe ser algo continuo, de tal manera que se vuelva algo rutinario, ya que será la única manera de recuperar el estado de nuestro pelo. Si sólo lo utilizamos un par de veces y lo olvidamos en el cajón no obtendremos los mejores resultamos, por eso debemos de acostumbrarnos a que su uso sea planificado y que sobre todo sea con el producto adecuado.

En el vídeo os hablamos como hacer un serum antiencrespamiento, pero no sólo combate el encrespamiento, también sirve para aportar brillo al pelo de una manera sana y natural. Y es que las planchas, los secadores y los tintes hacen que las fibras del pelo se sequen y queden sin cuerpo, volviéndose áspero y con las puntas quebradizas.

Los materiales que hemos utilizado para hacer serum antiencrespamiento son los siguientes:

Aceite de macadamia
Esencia aromática de champú floral
Ciclometicona Abil K
Pipetas pasteur
Botellas de cristal cuentagotas topacio 30 ml
Pegatinas para packaging special selected

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer serum antiencrespamiento
La manera de hacer nuestro sérum es bien sencilla, sólo consiste en mezclar los ingredientes en las cantidades que os marcamos en el vídeo. Lo primero que haremos será pesar la ciclometicona, que es una silicona volátil y es lo que aportará ese brillo al pelo . Lo siguiente que añadiremos es el aceite de macadamia, que es un aceite ligero que se absorbe rápidamente y que no causa sensación grasa en el pelo. Éste aceite tan ligero es el que hace que nuestro pelo deje de estar encrespado, aportando a la vez una gran suavidad a nuestro cabello. Además le hemos añadido una esencia aromática, en concreto la de champú floral, que no podréis evitar que os recuerde a mascarillas y champús de alta gama que venden en el mercado. Y por último lo hemos envasado en frascos de 30 ml porque son muy prácticos a la hora de utilizarlos, y porque la cantidad a utilizar es mínima, notando así los resultados en poco tiempo.

La forma de aplicarlo es muy fácil puesto que podemos emplearlo tanto en pelo húmedo como en cabello totalmente seco y peinado. Aporta brillo de manera natural y sin engrasarlo, que es lo que más nos preocupa a la hora de utilizar éste tipo de serums.

Y ya veis lo sencillo que es tener un serum entiencrespamiento en casa, y sobre todo lo económico que sale hacerlo tú mismo. Esperamos que os haya gustado, y que os sirva, porque a mí personalmente me encanta. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Hacer serum antiencrespamiento”
  1. Hola como estan? tengo una duda la ciclometicona es igual a la silicona?

  2. Hola Thaysmir, la ciclometicona es una silicona. Un saludo!

  3. Buenos días. Me a gustado lo simple que es hacer este serum, pero tengo una duda…. ¿Este serum también sirve para pelo rizado afro?

  4. Hola Yumara, nosotros no lo hemos probado, pero puedes probarlo y nos cuentas. Un saludo!

  5. Hola, excelente receta, por favor diganme que otra esencia podría ponerle. Felicidades me encanta su pagina.

  6. Hola, la esencia aromática la puede modificar por otra que le guste más, es a su gusto. Un saludo!

  7. Hola amigos. Cuantas gotas tendríamos
    que ponernos en el pelo para conseguir el resultado?

  8. Hola Maite, el resultado dependerá de lo dañado que tengas el cabello.
    La recomendación es colocar en las yemas de tus dedos el sérum y masajear las puntas del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly