Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer pomada para dolores
Hacer pomada para dolores
Recipe Type: cremas naturales
Author: Izaskun
Esta pomada es muy buena para cuando tenemos dolores, como tendinitis u otro tipo de dolores musculares…. Particularmente yo me suelo dar durante unos dias, dia y noche en la tendinitis que tengo en el tobillo, y durante una temporada me deja de doler. Vereis que hacer pomadas es muy sencillo..
Ingredients
  • 1 litro de agua
  • 1/litro de aceite de oliva
  • 65 grs. de cera virgen de abeja
  • Se le puede añadir un poco de karité para hidratar la piel.
  • Hojas de cañamo, o si podeis cogollos
  • Tarros para crema
Instructions
  1. En una cazuela echar el litro de agua, el medio litro de aceite, y las hojas (cuantas mas hojas, mayor será el efecto)
  2. Poner todo ello a cocer, durant 4 horas, removiendo de vez en cuando.
  3. El agua se va consumiendo y al final nos quedará solamente un poco de agua con el aceite.
  4. Ponemos el resultado de la coccion en una ensaladera transparente y lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente para que se separe el aceite del agua.
  5. Al dia siguiente, vamos quitando con cuidado el aceite que ha quedado en la superficie y lo echamos en un cacito.
  6. Dicho aceite lo calentamos despacito y le echamos los 65 grs. de cera virgen de abeja para que se dehaga y se mezcle con el aceite.
  7. Antes de que se enfríe, echamos esta mezcla en los tarros o recipientes que tengamos para ello. Dejamos enfriar en los frasquitos y luego los cerramos.

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

13 pensamientos sobre “Hacer pomada para dolores”
  1. Que buena pinta tiene! Igual pruebo a hacerla…

  2. Hola, sobre esta crema…si utilizamos hojas con resina o cogollos la crema sera psicoactiva no?¿?¿ vamos que coloca. Y por otro lado, cuando hervimos el cañamo que tal si añadimos algo de romero, salvia, lavanda…etc. Se podria?¿…porque seria como mas completa, ademas de aromatica no?¿
    Gracias.

  3. ….o teniendo en maceracion las hierbas ( romero, salvia… )con el aceite que añadimos ….habria algun inconveniente?
    Gracias de nuevo.

  4. fantastica idea, ojala fuera facil obtener los ingredientes, tiene pinta de funcionar. Una pregunta: ¿por que añades el agua si luego la deshechas?, ¿es necesaria para que no se sobrecaliente el aceite o tiene algun otro objetivo? ¿puede tener alguna utilidad ese agua?. Un saludo

  5. Aunque es más caro, otra idea en vez de hacer lo de hervir el litro de agua con el medio de aceite de oliva y hechar las hojas… digo yo que se podrían usar aceites esenciales puros como los que comenta Manu diluidos en aceite deoliva o de almendras, por cierto yo añadiría a la fórmula alcanfor, hipérico y árnica.

  6. Lo mejor es calentar el aceite en baño maria, cuidando que èste no hierva, junto con las yerbas que quieras, durante unos 45 mins. o una hora, moviendo constantemente, al cabo de este tiempo, ya soltaron su esencia las yerbas, le agregas la cera de abeja y lo envasa antes que enfrie. Es muy bueno usar siempre aceites conductores de origen vegetal, como el de olivo o de semilla de uva, porque éstos no tapan los poros, cosa que sucede con los aceites de origen mineral. Saludos.¡¡

  7. Hola.

    Me podría decir donde puedo conseguir aceite de cáñamo.
    Quiero hacer una pomada para los dolores y no se donde conseguirlo
    Gracias y saludos.

  8. Hola Marisa, nosotros hemos hecho una pomada para los dolores con árnica e hipérico que es igual de efectiva. Un saludo!

  9. podrias pasarme la receta de la pomada de dolores con arnica y hiperico, sin hervir el agua? o como?

  10. Hola Gema, la receta la tienes en los videos. Un saludo!

  11. la mescla se coloca en la nevera si , pero donde van los helados o abajo???

  12. Hola Hillary, la mezcla se pone en la nevera o frigorífico, no en el congelador. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly