Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo hacer perfume sólido personalizado

Sencilla, económica y muy original, así es nuestra propuesta de hoy: hacer perfume sólido personalizado. Se trata de un perfume en crema que podrás llevar siempre en el bolso para retocarte a lo largo del día. Es una fórmula sin alcohol, perfecta para pieles sensibles.

Elaborar esta receta en casa te permite personalizarla por completo: podrás elegir desde el aroma que más te guste hasta el envase que te resulte más cómodo. Nosotros te damos una idea con el objetivo de que la hagas tuya y puedas crear tus propios diseños. Otra ventaja: los perfumes sólidos que encontrarás en las grandes superficies son muy caros, mientras que los caseros te resultarán de lo más económico.

Perfume sólido casero

Los ingredientes para hacer perfume sólido casero son muy simples: cera de abeja, aceite vegetal y esencia aromática o contratipo de perfume. En este caso hemos optado por usar aceite de jojoba por sus múltiples propiedades: es muy hidratante, se absorbe rápidamente y no mancha la piel. Además, el aceite de jojoba es muy potente frente a la oxidación, por lo que ayuda a conservar perfectamente nuestro perfume en crema y evita que se enrancie. Todo son ventajas a la hora de utilizar este aceite natural pero, si prefieres otro, hacerlo de manera casera te permite personalizarlo a tu gusto.

También puedes escoger la esencia aromática que prefieras u optar por añadir tu perfume favorito. ¿Cómo? Haciendo uso de los contratipos que Gran Velada pone a tu disposición. Se trata de fragancias en consonancia olfativa con perfumes comerciales. Añadiendo unas gotas conseguirás que tu perfume sólido huela a tu colonia preferida. De esta forma la tendrás siempre a mano. Y es que hemos optado por unos envases pequeños, ideales para llevar en el bolso.

Cómo aplicar el perfume sólido

Usar este tipo de perfumes es muy cómodo y sencillo. A continuación te damos unos pequeños trucos sobre cómo aplicar el perfume sólido para que su olor perdure más tiempo. Es recomendable ponerlo en zonas del cuerpo donde late el pulso, como las muñecas o el cuello, ya que la temperatura corporal es más alta y la fragancia se evapora más despacio.

Los aromas duran más si la piel está hidratada. ¿La razón? Penetran más profundo y por lo tanto el olor no se disipa tan rápido. Por eso es aconsejable darse un poco de crema hidratante antes en las zonas en las que vamos a darnos el perfume.

A la hora de aplicar estos perfumes en crema no hay que frotar demasiado; es mejor extender un poco por la zona deseada y dejar que se seque. Así conseguiremos que se impregnen más y no se evaporen rápidamente. Estos simples consejos pueden servirte de ayuda a la hora de usar tus perfumes.

Materiales para hacer perfume sólido personalizado

Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER PERFUME SÓLIDO PERSONALIZADO

Perfume sólido casero paso a paso:

1.- Pesamos en un recipiente de vidrio 3 gr de cera blanca de abeja y 14 gr de aceite de jojoba. Lo calentamos al baño maría a temperatura media hasta que se deshaga por completo. Removemos de vez en cuando para que se derrita mejor.

2.- Añadimos 3 gramos del contratipo de perfume elegido y removemos bien. Incorporamos una pizca de nacarante blanco efecto lila para dar un toque de brillo al perfume. Rellenamos los envases y dejamos enfriar. Para que se endurezcan por completo es recomendable meter los envases en el congelador durante unos 15 minutos.

3.- Cuando estén completamente sólidos, estampamos el sello sobre el perfume sólido y presionamos bien para que el dibujo se marque. Solo queda decorar la tapa con la pegatina y tendremos unos perfumes sólidos listos para usar.

Como ves es un proceso muy sencillo y rápido. Por eso, estos perfumes en crema resultan ideales para regalar. Es un detalle original que resulta muy fácil de hacer y económico. Invirtiendo poco tiempo y dinero conseguirás un regalo muy coqueto, útil y nada corriente.

Si estás buscando detalles de boda originales y baratos, estos perfumes sólidos son una buena opción. Puedes personalizarlos a tu gusto, hacerlos unisex o con fragancias específicas para hombres y mujeres. Seguro que logras sorprender a tus invitados.

Esperamos que te haya gustado esta propuesta sencilla para hacer perfume sólido personalizado. Si quieres ver más videos con ideas para elaborar tus propios cosméticos puedes visitar nuestro canal de YouTube o seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest para estar al día de las últimas novedades.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly