Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer perfume casero artesanal
Hacer perfume
Recipe Type: Receta Base
Author: María
Os propongo una receta base para hacer perfume. Luego cada uno podremos crear nuestra propia fragancia combinando esencias aromáticas para hacer perfume al gusto de cada uno..
Ingredients
  • Alcohol de 96º (el normal) 68 ml (68%)
  • Fragancia para hacer jabones(esencia aromática o combinacion de esencias aromaticas) 30 ml. (30%).
  • Dimeticona Copoliol 1 ml (1%) Fijador de aroma en la piel.
  • Colorante de jabón 1 ml (1%) más o menos, según la intensidad que se quiera de color.
Instructions
  1. Mezclar todos los componentes en envase de cristal bien cerrado (el alcohol sino, podría evaporarse)
  2. Dejar reposar 24-48 hs.
  3. Luego se puede reenvasar en envases pet, frascos de cristal con vaporizador, rolon, etc.
Notes

Apenas mezclamos los ingredientes se pone turbio e irregular, y, a medida que va pasando el tiempo, el alcohol se apodera de las grasas de la fragancia o esencia y se va poniendo cristalino.
Si conoces alguna otra receta para hacer perfume y quieres compartirla, envianosla y te la publicaremos..

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

32 pensamientos sobre “Hacer perfume (eau de parfum)”
  1. donde puedo conseguir la dimeticona copoliol

  2. Hola Nancy:
    Te paso el link de la tienda online

  3. donde puedo conseguir la dimeticona copoliol. Vvo en Argentina.

  4. Hola,! Me caso en Septiembre y me he propuesto hacer los detallitos para mujer,,,jjjj, me hace ilusión y me ahorraré un dinero.En la receta del perfume es necesario el colorante de jabón? he pensado en hacerlo con aroma de jazmin,no sé cómo actua el colorante..Con cuánto tiempo de antelación podría hacerlo,para que estuvieran perfectos?
    GRACIASSS!!

  5. Deberias componer con más de un aroma, mira alguna pagina de talleres de perfumeria o hacer perfumes a medida en la web para enterarte un poco más y veras la fragancias base utlizadas y además puede que algún consejo.

  6. Alguien ha probado algun perfume hecho a medida en un talller de perfumeria y con feromonas.??
    Que tal va. Se nota algo.’

  7. Hola Rocio, el colorante no es necesario para nada a la hora de hacer perfumes o hacer colonias..

  8. Me hice un perfume con feromonas en una perfumeriaa online que creo que se llamaba: El taller de perfumeria. No sabria decir si esto de las feromonas funciona pero mi perfume me ha gustado mucho y a mi novio también le encanta mi perfume que lo hice yo misma. Supongo que algo haran!

  9. Yo probé un perfume hecho en un taller de perfumeria online y perfecto. Además les pedi feromonas sin que lo supiera nadie ni mi novio y dice que ultimamente ” le pongo mas.. ”
    Besos y cuidado ¡¡¡¡¡
    Silvia

  10. Hola Laura, yo soy habitual de tallerdeperfumeria.com. Allí puedes hacer tu propia composición de perfume a medida y añadir feromonas.

  11. Hola quiero empezar hacer algun perfume y empezare con esta base, pero tengo una duda ¿es necesario el colorante de jabon?

    Un saludo

  12. ese fijador no lo tengo….algun otro mas con su medida?

  13. no es necesario que añadas colorantes.

  14. No es necesario ni conveniente poner colorant. Es mejor no poner. Evitarás un elemento quimico y la posibilidad de manchar la ropa con el colorante. Yo he visto como componen en los talleres de perfumeria y normalmente no añaden colorante, solo es una cuestión de color antes de aplicarlo, porque luego ya no se ve.
    Jorge

  15. ¿Se podría utilizar algún otro fijador de perfumes tipo tintura de mirra o de benjuí?

  16. Yo para hacer perfumes de 150ml e utilizado:

    20ml de mezcla de Esencias escogidas y Extracto (prensado en frío)
    125ml de Alcohol etílico 96º( sin % de metílico) o alcohol de melaza 90º
    5ml de agua des-mineralizada ( si utilizamos el alcohol de melaza no agregar el agua)
    1mg para los 150ml de dimecotina copoliol (fijador para la piel)
    1 % de 150ml= 1.5gr de Fenonip (Conservante)

    *Separar las Esencias por Fases: Fase de Salida- de Corazón y de Fondo.

    Ir mezclando por separado cada esencia con su fase:

    .Mezclar las esencias y o extractos pertenecientes al Fondo, entre si mesclando bien con dimecotina copiol( dividir la cantidad de 1mg por la que necesitaremos para el mezclado de cada Fase.
    .Hacer el mismo procedimiento con las notas de Corazón y mezclarlas luego con las de Fondo.
    .Una vez ya mezcladas ( mezclar siempre en cada paso muy bien) hacer lo mismo con las notas escogidas para la Fase de Salida.
    .Mezclar las dos Fases anteriores con esta ultima y agregar el alcohol.
    .Una vez bien mezclado agregar el Fenonip a la mezcla
    .Incorporar el agua des-mineralizada( en caso de haber utilizado alcohol de Melaza no hará falta agregar el agua en este paso)
    .Cerrar bien y dejar macerar de 10 a 12 días en un lugar seco y oscuro.
    .Una vez pasado los días de maceración, volver a mezclar bien y envasar en el bote definitivo.

  17. Claro que si, utilizando notas como el ambar, el sandalo, la mirra, ambar gris, benjuí, cacao..etc
    que son notas que se pueden aplicar al hacer la Fase de Fondo, también harán de fijador natural.

  18. tengo una pregunta, soy nueva con esto de los perfumes y me gustaria preguntar si también sirven los aromas o solo fragancias
    gracias

  19. Hola Andrea, si preguntas si sirven también los aceites esenciales, sí, también sirven los aceites esenciales. Un saludo!

  20. hola quisiera saver el perfume hecho con esencias se les pone agua destilada y el fijador y el perfume hecho con vuestras consonancias un saludo y gracias espero vuestra respuesta

  21. Hola Isabel, en el blog tenemos una entrada que se titula como hacer perfume y puede ver el paso a paso en el vídeo. Un saludo.

  22. es preferible usar alcohol de 70º, ya que evitaremos usar agua. El 96º es muy volatil (la fragancia en el cuerpo no durara mucho)

  23. Hola estoy interesada en hacer un perfume de tiare y alguna fragancia mas y la verdad que no se que productos debo de comprar para hacerlo aparte de las esencias, porque en los preparados que teneis no hay ninguno que se asemeje al olor que busco. ¿Podeis orientarme? Gracias y felicidades por el blog y sobre todo por la pag web que encuentras todo lo necesario para hacer tus potingues!!!!. Un saludo!!

  24. Hola, me gustaría saber si Gran Velada vende también “feromonas” para añadirlas al perfume. Es que me ha gustado la idea y me encantaría experimentarla. Gracias.

  25. antonia elizabet vera algarin dice:

    HOLA YO QUERIA HACER UN PERFUME CON FEROMONA TENGO ENTENDIDO QUE ES CON ALMIZCLE, NECESITO LA RECETA PARA HACER EL PEDIDO GRACIAS UN SALUDO SOY ANTONIA

  26. Hola Antonia, actualmente está prohibido hacer perfume con feromonas o secreciones de cualquier animal. Lo único que encontrará en el mercado son compuestos sintéticos con parecidas características. Un saludo!

  27. Hola, soy nueva en todo y me gusta el taller de todo lo q veo, cosmetologia y perfumes, espero poder aprenderlo todo incluyendo internet. Ne gustaria saber, si pueden decirme si acaso se puede conseguir y donde dimecotina y fenonip.
    Tambien si pueden informarme, tambien desde europa llegan envios a Mexico con estos productos y el acido hialyronico puro bajo peso y alto y si saben alls donde conseguir los, para compartir con amgas también. Pueden sacar mas recetas con colageno y elastina. Y otra pregunta, que es efectivo y rapido para desigmentar naturalmente melasma facil escote y cuello?. Si pueden enriquecerme con sus aporyes a mi mail tambien, se agradece.

  28. Hola Maria, siento decirle que de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa. Un saludo!

  29. Hola, qué conservante y fijador para perfume me aconseja?
    He preparado una mezcla de aceites esenciales y alcohol de 96 grados. También, una mezcla de aceite vegetal y aceites esenciales. Me sirve esta última mezcla para hacer un perfume o tiene que llevar alcohol y agua destilada?
    Por favor, necesito me oriente en este tema.
    Saludos

  30. Hola Jacqueline, nosotros hacemos perfume tal y como enseñamos en el vídeo ya que el alcohol hace que se disperse el olor. Hay muchas recetas que puede seguir, pero no sabemos si le funcionará como la que sacamos nosotros en el vídeo. Como fijador de perfumes puede utilizar la dimeticona copoliol en un porcentaje del 0,5% sobre la cantidad de perfume preparada. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly