Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer peeling casero

Hoy te acercamos un post para hacer peeling casero específico para tu piel. El peeling, uno de los cuidados que no deben falta en nuestra piel para mantenerla limpia y con un aspecto sano.

Los peeling nos previenen de las temidas manchas solares, las mitigan y ayudan a la regeneración celular. Son imprescindibles en el cuidado de la piel para prevenir arrugas, flacidez y actuar en la formación de colágeno.

Hacer peeling casero

Este tratamiento consiste en hacer una exfoliación de la piel para ayudar en la eliminación de las células que a diario se regeneran. Hacer peeling casero te resultará tan sencillo que no te costará hacerlo todas las semanas . No es recomendado abusar de las exfoliaciones para respetar el proceso natural de regeneración celular.

Aplicar un peeling casero

En primer lugar lavaremos bien la cara con agua y no la secaremos para poder aplicar mejor el peeling. Aplicamos el peeling por todo el rostro dando masajes circulares suaves si es un peeling facial y un masaje más intenso si es por el resto del cuerpo. Dejaremos actuar el peeling durante unos minutos antes de aclarar con abundante agua. El peeling aplicado lleva aceites incorporados con lo que la piel quedará hidratada. Si tenemos la piel seca aplicaremos una crema hidratante después.

Dependiendo del tipo de piel que tenemos utilizaremos un tipo de exfoliante y de aceite. Elaborando así un peeling especifico para nuestro tipo de piel. Las partículas exfoliantes deberán ser más finas para una exfoliación de la cara, mientras que para el resto del cuerpo podemos utilizar partículas más gruesas. Elige entre las partículas exfoliantes naturales que encontrarás en gran velada,

 

A la hora de elegir el aceite que utilizaremos debemos conocer sus propiedades, hidratante, astringente, antiedad, elegiremos el que necesitamos para hacer peeling casero.

Como preparar un peeling en casa

Para elaborar un exfoliante casero o peeling solo necesitaremos escoger las partículas exfoliantes y el aceite. Si quieres puedes  añadirle colorantes y esencias para darle color y aroma.

En las imágenes te dejamos un tutorial dónde te explicamos como hacer un peeling casero, verás que fácil resulta.

¿Fácil no?, resulta tan sencillo hacer un peeling casero que a partir de ahora no te va a costar ningún esfuerzo éste tratamiento corporal.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

26 pensamientos sobre “Hacer peeling casero”
  1. La receta es genial, lo mejor que he probado en mucho tiempo y ahora para preparar la piel para el veranito viene perfecta. Animarse a probarla!!!!

  2. Muchas gracias por la receta, lo hemos probado mi madre y yo y va muy bien, nos ha gustado mucho, se nos ha quedado la piel bastante suave, y la verdad es que se nota. Además, más natural y económico imposible.

  3. Este peeling es una pasada! fácil de hacer, natural y lo puedes aplicar en el momento!

  4. Me ha encantado este exfoliante, lo he probado a hacer en casa y resulta facilísimo! además te deja la piel increíblemente suave e hidratada. Lo bueno, además, es que puedes ponerle la esencia que más te guste y puedes cambiar de exfoliante!! muchas gracias por la receta. ;)

  5. me encanta.deja la piel mas q limpia , es perfecto,facil, sano, y accesible a todod los bolsillos.genial

  6. Es muy bueno. Yo lo he usado para las manos y se notan los resultados. Lo tiene todo, hidrata, elimina piel muerta y desinfecta. Rápido y efectivo después de un día de trabajo en el campo por ejemplo, dónde nuestras manos sufren mucho. Gracias.

  7. Lo he probado y me gusta sobre todo la suavidad que se queda en la cara y como huele. Gracias.

  8. Me ha gustado mucho, muy sencilla, con ingredientes naturales y se me ha quedao una piel……..!

  9. da igual otro aceite en vez de el aceite de aguacate tengo el de lino y el de yoyoba muchas gracias espero respuesta

  10. Pues es tan genial este producto que me gustaria conocer mas de estos por que en verdad si fucionan y te dejan la piel suave de como cuando yo naci.

  11. hola soy una niña de 17 años y a verdad es que me encanta como me a quedado la piel y a mis amigas tambien

  12. Hola! Buen articulo!
    Solo que tengo una duda!
    Cual es la manera de aplicar un peeling?
    Tengo que ponérmelo y ya
    O tengo que espera cierto tiempo y enjuagar?
    Espero me puedan responder!
    Me serviría de mucho!
    Gracias! Saludos ! c;

  13. Hola Ramirez, el peeling lo frota con suavidad en la piel y luego se aclara uno. Un saludo!

  14. Hola Carol, te recomiendo que lo hagas en la cantidad justa que vayas a utilizar. Un saludo!

  15. Donde puedo comprar sus productos, me interesa las bases para hacer cremas caseras
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *