Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarilla facial de chocolate

Toma nota de esta mascarilla facial de chocolate. Aportará beneficios a tu piel y es muy sencilla de hacer. Si quieres disfrutar de los placeres de la chocolaterapia en casa, sin gastar mucho dinero, anímate a hacer esta mascarilla. Te aportará elasticidad e hidratación.

La chocolaterapia es un tratamiento que se basa en relajantes masajes, corporales y faciales, con el cacao como protagonista, y está indicada para prácticamente todos los tipos de piel. La terapia consiste en repartir por la cara una ligera capa de mascarilla facial de chocolate y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos. Este tratamiento está aconsejado hacerlo en cualquier época del año, aunque al reestructurar y revitalizar la piel es especialmente beneficioso después de los excesos del verano.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, cabe destacar:

  • Hidrata, nutre y tonifica la piel.
  • Remineraliza gracias a sus oligoelementos.
  • Actúa sobre el sistema nervioso como relajante gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino.
  • Revitaliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.

Se trata sin duda de un lujo al alcance de todos. Y es que esta mascarilla facial de chocolate es sencilla de hacer y resulta económica.

Receta de mascarilla facial de chocolate

Estos son los ingredientes necesarios para esta receta de mascarilla facial de chocolate:

Hemos incorporado una arcilla a la receta de mascarilla facial de chocolate porque contribuye a remineralizar y purificar la piel. Nosotros nos hemos decantado por la arcilla marrón, pero puedes elegir otra, como la arcilla verde, por ejemplo. Echa un vistazo a las arcillas de Gran Velada y hazte con tu favorita.

Otro de los ingredientes que puedes variar es el aceite de jojoba. En este caso, puedes optar por otro aceite vegetal que se adecue a las necesidades de tu piel. Algunas opciones son el aceite de almendras dulces, el de germen de trigo… En la tienda online de Gran Velada encontrarás un amplio catálogo de aceites vegetales para hacer tus cosméticos.

En el caso de la esencia aromática, a esta mascarilla facial de chocolate le va a la perfección un aroma dulce, como chocolate, miel… Eso sí, todo es cuestión de gustos. ¡Puedes añadir la fragancia que más te guste!

Como hacer mascarilla facial de chocolate

A continuación te mostramos paso a paso como hacer mascarilla facial de chocolate casera. Un receta facilísima que tendrás lista en solo unos minutos.

 

Lo primero es pesar la miel y añadirle el aceite de jojoba. Después agregaremos los ingredientes en polvo en la cantidad indicada, es decir 15 gr. de arcilla y otros 15 gr. de cacao en polvo. Por último, adicionamos unas gotas de esencia aromática y removemos todo bien. Solo queda envasar y ¡listo!

Esta mascarilla facial de chocolate puede convertirse en un regalo ideal. ¿Cómo? Anímate a crear un set de chocolaterapia casera para alguien especial. Puedes incluir una envoltura corporal, un aceite de masaje… Tendrás un regalo de 10, hecho de forma completamente artesanal.

¿Te ha gustado nuestra mascarilla facial de chocolate? Esperamos que sí y que te animes a ponerla en práctica. Encontrarás más recetas similares en nuestro blog Hacer Cremas, además, podrás ver todos los tutoriales suscribiéndote a nuestro canal de YouTube. Para estar al tanto de todas las novedades, puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest.

¡Nos vemos!

 

13 pensamientos sobre “Mascarilla facial de chocolate”
  1. Hola, se puede usar otro tipo de arcilla, como roja o verde?? Son las que ahora mismo tengo en casa…

    Gracias

  2. Me ha encantado la mascarilla, como en el pedido que hice compré aceite de coco voy a hacer una variante y también añadirle aceite esencial de mandarina,¿ se podría conservar más tiempo si le añado vitamina e o aceite de germen de trigo?
    Muchísimas gracias tengo ganas de empezar a hacerla, yo también tengo arcilla verde así que será una variante bastante diferente pero creo que igualmente válida, feliz semana.
    Mary H.

  3. Hola Mary, no pasa nada por hacer variantes, te animo a que las hagas!!! Puedes añadirle lo que quieras, ya nos contarás. Un saludo!

  4. Hola la pagina es increíble y me encanta los y las felicito, por otro lado podria usar aceite verde de oliva.

  5. olá poderia usar manteiga de karité para se ter mais textura cremosa?? qual a durabilidade?posso adicionar vitamina E. e a conservação deve ser em frigorifico ou não é obrigatório?
    gracias

  6. Hola como puedo preservar esta mascara por unos 6 meses
    Y donde puedo comprarlo
    Gracias cariños

  7. hola los felicito me encanta todo lo que hacen, quisiera saber si le puedo poner arcilla rhassoul ya que no tengo arcilla marron, muchas gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *