Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

¡Haz tu propia mascarilla nutritiva para el pelo con manteca de karité con la receta que te mostramos! Es fácil y rápida y conseguirás una mascarilla perfecta para el cabello seco. ¡Disfruta de las muchas propiedades de manteca de karite para el pelo con esta mascarilla!

Esta mascarilla nutritiva para el pelo la puedes usar durante todo el año si tienes el pelo seco y encrespado. Además es ideal para el verano, una época del año en la que el cabello sufre especialmente por el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar… Y es que esta mascarilla nutritiva para el pelo con manteca de karité te ayudará a recuperarlo.

Lo mejor de todo es que la hemos enriquecido con ingredientes naturales: aceite de germen de trigo y manteca de karité, ambos con propiedades nutritivas y suavizantes. ¿Quieres ver lo fácil que resulta de hacer? No pierdas detalle de la receta que hemos preparado para ti.

Mascarilla nutritiva para el pelo

A continuación te detallamos los materiales necesarios para hacer la mascarilla nutritiva para el pelo. Puedes comprarlos en la tienda online de Gran Velada.

Para hacer nuestra receta vamos a partir de una base capilar orgánica, sin sulfatos, siliconas, ni parabenos que enriqueceremos con producto naturales: la manteca de karité y el aceite de germen de trigo.

La manteca de karite para el pelo nutre y acondiciona y está cargada de propiedades tal y como te explicaremos un poco más adelante. Para esta receta nos hemos decantado por la manteca refinada porque no tiene olor. Y es que hay que tener en cuenta que la manteca de karité natural tiene un aroma fuerte. De ahí nuestra elección.

En cuanto al aceite de germen de trigo es un excelente producto para combatir la sequedad. Contiene numerosas vitaminas, minerales y ácidos grasos que al tocar la fibra capilar la fortalecen y sellan los poros del pelo, recuperando así su brillo y suavidad. ¿Se puede sustituir este aceite por otro? Sí, añade a la receta el que mejor vaya a tu tipo de cabello. Otra opción estupenda para tratar el cabello seco y dañado es, por ejemplo, el aceite de aguacate. En Gran Velada encontrarás otros muchos aceites naturales con los que enriquecer tu mascarilla nutritiva para el pelo.

A nuestra receta también le hemos añadido unas gotas de esencia aromática para que la mascarilla huela a nuestro gusto. Se trata de algo completamente opcional y, de hecho, puedes omitir este paso. Otra posibilidad es que si quieres que tu mascarilla nutritiva para el pelo sea 100% natural le añadas unas gotas de un aceite esencial. ¡Tú decides!

Como hacer mascarilla nutritiva para el pelo

Ya sabemos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, así que vamos a ver como hacer mascarilla nutritiva para el pelo. ¡Mira el tutorial paso a paso!

 

  1. Pesar la manteca de karité y el aceite de germen de trigo y calentar en el microondas para se derrita la manteca. Hay que hacerlo a potencia suave y con unos segundos es suficiente, ya que no es recomendable que alcance temperaturas muy altas.
  2. En un recipiente limpio, pesamos la mascarilla base y le añadimos la mezcla de manteca de karité y aceite. Removemos bien durante unos minutos para que los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Agregar unas gotas de esencia aromática, mezclar y envasar.

Nuestra mascarilla nutritiva para el pelo con manteca de karité está lista para utilizar. Puedes aplicarla antes de lavar el pelo o después si lo tienes muy graso. Todo depende de tu tipo de cabello y de los resultados que quieras obtener.

Si la aplicas antes, humedeces el pelo, la extiendes, la dejas actuar unos minutos, la retiras y te lavas el cabello como de costumbre. La otra posibilidad es lavarte primero el pelo y después aplicar la mascarilla en medios y puntas, dejar que haga su efecto y retirarla con abundante agua.

Elijas un modo de aplicación u otro notarás los resultados, ya que esta mascarilla nutritiva para el pelo es muy efectiva, gracias a los ingredientes naturales que la componen, especialmente a la manteca de karité.

Y lo mejor de todo es que podrás hacerla fácilmente en casa en solo unos minutos. Solo tienes que seguir este paso a paso y tendrás una mascarilla nutritiva para el pelo rica en vitaminas sin necesidad de gastar mucho dinero.

Manteca de karite para el pelo

La manteca de karite para el pelo es un aliado natural, especialmente para el cabello seco y dañado. Es un gran acondicionador, de hecho se le conoce como “el acondicionador de la madre naturaleza”. Además, sus propiedades suavizantes hacen que sea ideal para el pelo quebradizo y encrespado.

La manteca de karite para el pelo es perfecta para nutrirlo en profundidad gracias a su alto contenido en vitaminas y ácidos grasos naturales. Si quieres disfrutar de todas estas propiedades, anímate a incorporar la manteca de karité en tus productos capilares. De hecho, puedes crear tu propia gama para nutrir y reparar el pelo dañado.

A esto hay que sumar que la manteca de karite para el pelo es idónea para usar en verano, ya que lo protege de los daños que provoca el sol. Como puedes comprobar se trata de un producto natural cargado de beneficios para el cuidado del pelo.

Esperamos que te haya gustado esta receta para hacer mascarilla nutritiva para el pelo y te decidas a disfrutar de las propiedades que tiene la manteca de karite para el pelo. En el blog Hacer Cremas encontrarás muchas más recetas para hacer tus propios productos para el cuidado capilar.

No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google +.

¡Nos vemos!

21 pensamientos sobre “Mascarilla nutritiva para el pelo con manteca de karite”
  1. Hola.
    Soy clienta vuestra, he hecho algunas de vuestras recetas y leo vuestros bolgs, pero en este video no he entendido muy bien el final, ¿hay que echar la mascarilla antes de lavar el pelo?.
    Muchas gracias de antemano, y por toda la información que facilitais.

  2. Hola Cristina, recomiento utilizar ésta mascarilla antes de lavar el pelo puesto que si no dejaría el pelo graso. Un saludo!

  3. Puedes incorporar aceite de aguacate que es considerado un buen acondicionador para el cabello.
    Posee un alto contenido en vitamina A, E Y D.
    Tiene un efecto nutriente poderoso que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de sequedad.
    Un saludo!

  4. A esta mascarilla se le puede agregar el aceite ricino y/o bacalao, saludos

  5. Hola Raisa!
    Puedes sustituir el aceite de germen de trigo por cualquier otro pero debes de tener en cuenta las propiedades que aporta a la mascarilla cada aceite vegetal.
    Un saludo!

  6. Hola, tengo el pelo seco, rizado y teñido, tras el verano tenía un aspecto horrible y con esta mascarilla mis rizos están de nuevo definidos y mucho más suaves. Eso sí…..sin lavarla usándola tras el champú. Gracias!!!!!

  7. Hola,me parece muy interesante esta mascarilla.tengo una duda. puedo usar manteca de karite sin refinar?
    Gracias

  8. Hola Julia, puedes utilizarlo, pero no te lo recomiendo puesto que la manteca de karité sin refinar huele fuerte, por lo que te recomiendo que utilices la refinada. Un saludo!

  9. Hola Patricia
    encantados de saludarte!
    la base es recomendable aclararla, sobre todo porque puede resultar una textura algo apelmazada si no se retira con agua, pero no es dañino dejarlo sin aclarar ya que es un poducto orgánico.
    puedes probar a aplicar un poco solo de cantidad en la zona de las puntas a modo de serum, que imagino que será un poco el tipo de uso que pensabas darle.

  10. Hola Laura, no te recomiendo ponerle mas manteca ya que te podría quedar una mascarilla grasosa. Con las proporciones que te indicamos queda bastante hidratada.
    Un Saludo
    Mapi

  11. Buenas. Se puede agregar aceites esenciales en lugar de contratipo? Cuáles serían aconsejables? Saludos

  12. Buenas noches muchas gracias por compartir estos datos que de vetdad he quedado maravillada devtan buenos consejos. quisiera saber si se puede sustituir los aceites, por extracto o amacenerados de plantas medicinales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *