Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer mascarilla casera fresca para la cara

Esta vez queremos enseñaros a hacer mascarilla casera fresca para la cara, por lo que habrá que conservarla en el frigorífico, lo cual nos servirá no sólo para limpiar la piel del rostro y tratarla debido a los principios activos que hemos incorporado, si no que también servirá para refrescar la piel después de un caluroso día.

Nosotros hemos incorporado extracto de harpagofito, que tiene propiedades astringentes y descongestivas para el rostro, por lo que es muy idóneo para pieles mixtas o con granitos. El extracto de manzanilla posee una fuerte actividad antiinflamatoria gracias a su contenido en flavonoides, y el extracto de caléndula resulta ideal para pieles sensibles e irritadas puesto que tiene una fuerte acción antiinflamatoria también. Además la arcilla blanca o caolín limpia en profundidad la piel y los poros, por lo que la hacen una mascarilla estupenda para el día a día.

Productos que hemos empleado para hacer mascarilla casera fresca para la cara

Goma tragacanto
Agua desmineralizada
Potasio sorbato
Benzoato sódico
Extracto de harpagofito
Extracto de caléndula hidrosoluble
Extracto glicólico de manzanilla
Arcilla blanca caolín
Esencia Aromática de té verde
Tarro vacío de polipropileno con tapa precinto
– Pegatina “mascarilla casera fresca para la cara”

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer mascarilla casera fresca para la cara

Paso a paso para hacer mascarilla casera fresca para la cara

1. Pesamos el agua, el potasio sorbato y el benzoato sódico. Verteremos los dos últimos en el agua y removeremos bien.

2. Incorporaremos la goma tragacanto echándola poco a poco en una fina capa y después removeremos hasta su completa disolución. Ahora es cuando dejaremos reposar durante 24 horas para que la goma tragacanto se hidrate.

3. Pasadas las 24 horas le añadiremos el extracto de harpagofito, el extracto de caléndula y el extracto glicólico de manzanilla y removeremos bien.

4. En un mortero iremos añadiendo un poco de arcilla blanca caolín e incorporaremos el líquido, y seguiremos removiendo bien y pasando el mortero para que no quede ningún grumo. Seguiremos así hasta que hayamos incorporado toda la arcilla y el líquido.

5. Una vez que tengamos la mezcla le añadiremos la esencia aromática, siendo ésta opcional. Luego removeremos y lo meteremos en nuestro tarro.

La manera de utilizarla es aplicarla sobre la cara, dejarla actuar 15 minutos y retirarla. Para conservarla deberá estar en el frigorífico.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer mascarilla casera fresca para la cara, que lo probéis y lo hagáis vosotros mismos en casa porque es una maravilla cómo se queda la piel, y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “masajes“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Hacer mascarilla casera fresca para la cara”
  1. Me puedes dar las medidas para hacer crema de cuerpo. gracias

  2. Hola Carmen, para hacer crema para cuerpo vendemos la crema base ya hecha para que desde casa tú puedas incorporarle los principios activos que quieras. Un saludo!

  3. Hola me gustaria saber si Uds pueden venderme los aceites,y productos para hacerla.

  4. Hola, me ha gusta mucho pero quisiera saber ¿cuanto tiempo puede estar fuera del frigorífico y Se le puede agregar algún otro producto para que se mantenga fuera de este? muchas gracias, le agradeceria su respuesta, quisiera hacer para darle de regalo a mis amigas y viven otra ciudad.

  5. hola se pueden reemplazar algunos ingredientes si no encuentro algunos

  6. Hola catalina, podrías personalizarla a tu gusto partiendo de las cantidades indicadas, siempre que respetes las dosis indicadas recomendadas de los productos que vayas a añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly