Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Manteca Corporal de Coco

El coco tiene múltiples propiedades como alimento, pero además tiene muchísimas otras propiedades que podemos aprovechar en cosmética. En Hacer Cremas hoy prepararemos una fantástica manteca corporal de coco.

Las propiedades cosméticas del coco

El coco es un hidratante natural, y actúa como humectante sobre nuestra piel, ayudando a mantenerla hidratada.

Es un fruto rico en vitaminas, y su gran contenido de vitamina E hace que sea un gran aliado del anti envejecimiento de nuestra piel.

En esta receta usaremos también manteca de karité, que potenciará las propiedades hidratantes y de anti envejecimiento del coco y nos ayudará a proteger nuestra piel de agresiones externas.

Esta manteca corporal de coco es mucho más hidratante que otras cremas, aplicarla sobre vuestra piel y podréis comprobar su efecto hidratante de forma muy rápida. Además mantendrá vuestra piel hidratada muchas horas después de haberla aplicado.

¡Y tiene un rico aroma a coco que os aportará un dulce aroma!

Materiales para preparar manteca corporal de coco

En el siguiene vídeo podéis ver cómo preparar esta mateca corporal de coco y al final de este artículo os incluimos un resumen de todos los pasos.

Pulsar en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio los materiales para preparar esta manteca corporal de coco.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer esta manteca corporal de coco

Cómo preparar manteca corporal de coco paso a paso

  1. Según la temperatura a la que tengamos el aceite de coco lo encontraremos en estado sólido o líquido. Si está en estado sólido calentamos el aceite de coco tal y como se detalla en el vídeo, teniendo cuidado de que no llegue a hervir.
  2. Vertemos el aceite de coco en un recipiente y agregamos la manteca de karité en la cantidad indicada y derretimos en el microondas, con cuidado también de que no llegue a hervir.
  3. Agregamos la crema base lanette, la esencia aromática de coco y removemos hasta que se mezcle bien. Al principio puede parecer que no se va a mezclar pero si seguís las instrucciones del vídeo veréis que finalmente se consigue la consistencia adecuada.
  4. Vertemos la mezcla en el bote y ya tenemos nuestra fantástica manteca corporal de coco.

Esperamos que os haya gustado esta receta de manteca corporal de coco, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

36 pensamientos sobre “Receta de manteca corporal de coco”
  1. hola! qué componentes tiene la crema base Lanette? son de origen animal? gracias!

  2. Las medidas xfavor.

  3. Hola, para hacer la manteca corporal de coco puedes encontrar los ingredientes del a Crema Base Lanette en el siguiente enlace: Crema Base Lanette Un saludo!

  4. Hola Maria Esteban, las medidas para hacer manteca corporal de coco sale en el video que mostramos arriba. Un saludo!

  5. Hola, hice esta crema corporal tal cual lo explican y he notado que el color ha cambiado de blanco a rosado.Es normal? o hay que ponerle algún otro producto.Gracias

  6. Hola. Esta tarde he preparado la manteca pero no se me ha quedadomtextura manteca, se ha quedado textura crema. Podría añadirle ahora más cera de abeja y más manteca de kerité? Lleva reposando 5 horas.
    Gracias

  7. Me gustaria saber cuales son las proporcioes.
    Es muy interesante y os doy la enhorabuena
    Gracias

  8. Hola Dori, las proporciones de cada ingrediente las tiene en el video!

  9. olá posso fazer lá mistura com a varinha(batedor eletrico) ? obterei qual textura e o volume tb aumentara ?
    gracias

  10. Hola Mara, para que salga ésta textura se necesita éste batidor porque al batirlo incorpora aire a la mezcla. Con la batidora normal lamento decirte que no te saldrá la misma textura. Un saludo!

  11. obrigada por responder ,mas no video a mistura é feita apenas com as mãos, posso usar batedora de bolos?? por qto tempo devo bater??
    gracias

  12. olá, fiz hoje o -Creme certinho ,mas ficou muito mole(liquido) :(
    o que se passou fiz exatamente com as mesmas medidas , notei também que a manteiga de Karite mesmo derretida deixa granulos no creme ,parece areia

  13. Hola¡ maravillosa su página kiero preguntar cual es la caducidad del producto y si se le puede agregar algún conservador para alargar el tiempo de vida. GRACIAS

  14. Hola Esme, la caducidad es de 12 meses, y no hace falta echarle ningún conservante puesto que la crema base ya lleva. Un saludo!

  15. OláMonica, eu respondo sobre a cor ter mudado, também acontece nos sabonetes, a essencia de coco, tem fundo de baunilha e contém corante castanho,por isso é fotossensível, altera a cor de rosado para castanho é normal. Boa sorte!!!

  16. Hola, he hecho la crema y no me queda igual , no se , no me queda tan densa como esperaba, me queda como una crema normal, ¿sera por que la crema de karite que tengo es refinada y tengo que echar la que no es refinada? por que la que veo en el vídeo es un poco mas compacta y durita

  17. Hola Tamara,
    Que base has utilizado? La crema Base Lanette o crema Base Hidratante?
    La crema Base Hidratante es más fluida y necesitará más manteca de karité para adquirir esa textura.
    Puedes calentar ligeramente la base hasta los 30-40ºC y añadir 30 o 40gr de Manteca de Karité a la misma temperatura.
    Un saludo!

  18. Hola se puede hacer con manteca de coco en vez de karité?

  19. Hola Gaby,
    El aceite de coco a temperatura ambiente es sólido por eso puedes pensar que es manteca.
    Podrás utilizar manteca de mango como sustitución de la manteca de karité en la receta.
    Un Saludo!

  20. Hola Natalia,
    Al tratarse también de una manteca puedes sustituirla.
    El aceite de coco y la manteca es la responsable de la textura.
    Un saludo!

  21. Es posible hacer esta manteca sin utilizar microondas?

  22. Hola Noelia,
    Te recomiendo que la fundas al baño maría en el propio envase!
    Un saludo

  23. Hola! quisiera saber, si omito usar la crema de karité, debo aumentar la proporción de aceite de coco o la de crema base?

  24. Hola Rok, si quitas la manteca de karité tendrás una crema hidratante, pero no será una manteca corporal. Un saludo!

  25. Hola, me interesa hacer las cremas que vi en su pagina, si es posible mandar sus productos a México y que costo tiene? Gracias

  26. Hola Gisela, de momento siento decirle que no hacemos envíos a latinoamérica. Un saludo!

  27. Hola! he hecho esta crema pero me queda con granulitos de la manteca de karité refinada que compré en vuestra tienda online. Es posible que la próxima vez que la haga tenga que derretir ésta previamente? Muchas gracias!!

  28. Hola Ana, es que la manteca de karité hay que derretirla por completo antes de hacer la crema. Un saludo!

  29. Hola,cuando dices dejas mas detalles en la cajita de informacion,¿donde esta la cajita de informacion?gracias

  30. Hola Andy, la cajita de información la encuentras debajo del vídeo si lo estás viendo por youtube, pero al verlo desde el blog tienes toda la información aquí en el blog. Un saludo!

  31. Hola,
    Y qué ventaja tiene usar la crema de coco en vez de usar directamente el aceite de coco?
    Se supone que es un gran hidratante natural.
    Saludos!

  32. Hola Pedro,
    es por la textura. a la hora de la aplicación.
    las propiedades son las mismas

  33. Hola!! me encantan tus publicaciones..te consulto, vivo en Argentina ..como hago para preparar la Crema base Lanett? Graciass

  34. Hola! Queria felicitaros porque me encanta esta crema, la llevo haciendo mucho tiempo y me la aplico despues de ducharme todos los días, deja la piel supersuave e hidratada, y huele superbien no necesitas ni echarte perfume. Yo aparte de los ingredientes que poneis, le añado un poco menos de aceite de coco y lo susituyo por 4 grs. de aceite de argan, asi tiene mas propiedades hidratantes y regenerantes, la crema base suele utilizar una para masajes de germen de trigo que es superbuena para mezclar con aceites esenciales y me sale muy bien.

  35. Hola Ana, nos alegra muchísimo tus ideas, has convertido añadido más propiedades hidratantes a la fórmula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly