Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Como hacer manteca corporal de coco.

Como hacer manteca corporal de coco.
Materiales para hacer Manteca Corporal de Coco:
Aceite de coco.
Manteca de Karité Refinada.
Crema Base Lanette.
Esencia Aromática de Coco.

Las cantidades exactas para 200gr:
– 20 gr Aceite de Coco
– 10 gr Manteca de Karité
– 175 gr Crema Base Lanette
– 2 gr Esencia Aromática de Coco

Las cantidades exactas para 400gr:
– 40 gr Aceite de Coco
– 20 gr Manteca de Karité
– 350 gr Crema Base Lanette
– 4 gr Esencia Aromática de Coco

Como hacer manteca corporal de coco.

19 pensamientos sobre “Hacer Manteca corporal de Coco.”
  1. Hola buenos días,me encantan todas tus recetas y me interesaría aprender a hacer el famoso jabón de alep o alepo no se bién comose llama pero es muy rústico de aspecto de color verdoso y es exelente para lavarse la cara y es recomendado para las personas que sufren soriasis.
    un saludo y muchas gracias

  2. hola, me pueden decir si en Argentina, la manteca de karité, es lo mismo que la manteca de cacao? y por otra parte, con que nombre se conoce la crema base Lanette. Gracias!

  3. Hola, cada uno de los productos son diferentes entre si. La Crema Lanette es un tipo de crema mundialmente conocida por estar hecha con Cera Lanette.

  4. Hola, estaba pensando hacer una manteca pero de almendras con esencia de chocolate. El procedimiento sería el mismo pero sustituyendo el aceite de almendras por el de coco y la esencia de chocolate por la de coco???
    Gracias

  5. Hola Elena! Para hacer manteca corporal de coco o de chocolate puedes utilizar los mismos ingredientes y cambiar sólo lo que a tí te convenga, eso sí, ten en cuenta que al hacerlo con aceite de coco igual se te solidifica la crema en invierno. Un saludo!

  6. Hola Carla Bellini, la fecha de caducidad de la manteca te vendrá en la etiqueta. Un saludo!

  7. ¿Se podría añadir aceite de rosa mosqueta para potenciar el poder regenerante del karité? En caso afirmativo ¿Cuanto tendría que echar? Se que soy pesada con el aceite de rosa mosqueta, la razón es que sufro de estrías.
    Un saludo

  8. Como se hace? es que solo veo los ingresientes, no veo los pasos, es decir no se si hay que derretir la manteca o algo. gracias

  9. Hola Esther, si te fijas arriba del todo tienes el video en el recuadro, en el centro de la misma tienes el boton de Play..

  10. Hola Maria Dolores, en breve haremos una entrada en el blog de cómo hacer crema para las estrías. Claro que podríamos echar aceite de rosa mosqueta, sería en un 3% aproximadamente. Un saludo!

  11. Buenas tardes! Para que no se solidifique la crema ahora en invierno que aceite debo usar? El de almendras como ha dicho Elena y que otro?

  12. Hola Joanna,
    Si quieres evitar esa dureza no utilices ceras, mantecas o aceite de coco que a temperatura ambiente son sólidos.
    Puedes utilizar cualquier otro aceite vegetal de la categoría: almendras, jojoba, aguacate, germen de trigo…etc.
    Un saludo!

  13. Hola. Para hacer una manteca corporal cuanto hay que echarle de colorante y esencia aromatica? Sería para manteca corporal base de 500ml. Gracias.

  14. Hola Elena, a la manteca base le falta añadirle los principios activos que quieras , de colorante es al gusto del tono que quieras conseguír. Ve añadiendo poco a poco el color cuando esté la manteca líquida hasta conseguir el color deseado. De esencia añade 3 gotas cada 100 gramos de manteca.
    Un Saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *