Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer limpiador facial para hombre en casa

Cada vez son más los que recurren a un limpiador facial para hombre. Los cuidados corporales y faciales han dejado de ser una preocupación sólo femenina. Una buena limpieza del rostro y su debida hidratación podrás conseguirla con éste post de hacer limpiador facial para hombre.

Otro de los cuidados necesarios para  el rostro y la piel en general es hacer una exfoliación. Recomendado hacerla una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel, en nuestro blog de hacer cremas en la categoría de exfoliantes encontrarás recetas para hacer exfoliantes caseros.

Limpiador facial para hombre

La piel del rostro no es igual que la del resto del cuerpo y por ello necesita unos cuidados especiales. Es una piel mucho más vulnerable a los agentes externos como el frío, aire, por ello todo buen cuidado comienza con una buena limpieza facial.Para hacer un limpiador facial para hombre hemos utilizado extracto de pepino. Sus propiedades hidratantes, descongestivas, antiedad, fotoprotectoras, estimulantes y revitalizantes hacen de éste extracto un imprescindible para una buena limpieza facial para hombre.Con éste preparado de limpieza facial para hombre conseguirás una piel limpia de impurezas y purificada. Notarás los resultados en tu  piel en unas semanas de aplicación.

Como utilizar el limpiador facial para hombre

Para conseguir unos resultados óptimos se debe hacer a diario una limpieza facial para hombre. Recomendado al final del día cuando nuestra piel está más cargada de suciedad. Aplica el limpiador por toda la cara  y el cuello, reparte con un masaje. Déjalo actuar unos minutos y seguidamente aclara con agua templada.

Lo hemos preparado dentro de un bote dosificador, de ésta forma el gel te saldrá en forma de espuma y te resultará más fácil de utilizar. Sólo nos quedará repartir nuestra crema hidratante a la que estemos acostumbrados.

Puedes utilizarlo antes del afeitado para preparar la piel y dejarla limpia y desinfectada. Para después del afeitado puedes prepararte un after shave en casero como el que te enseñamos en el siguiente vídeo.

Ver el vídeo del after shave casero 

Materiales para hacer limpiador facial para hombre

Ver el vídeo directamente en youtube

Como preparar el gel limpiador facial para hombre

  1. Pesamos 200 gramos de gel de ducha y le iremos añadiendo poco a poco el agua, 200 gramos. A su vez iremos removiendo para mezclar los dos productos.
  2. Añadiremos los 100 gramos de texapón y mezclaremos bien. El texapon es un espumante para jabón líquido.
  3. Ahora incorporamos el extracto de pepino y seguidamente la glicerina líquida. El pepino le añadirá sus propiedades y la glicerina hará de humectante e hidratará la piel.
  4. Por último añadimos unas gotas de colorante y la esencia elegida. Puedes elegir entre esencias aromáticas y contratipos en nuestra tienda on line.
  5. Antes de rellenar la botella terminaremos de mezclar bien todos los productos. Hemos cambiado de jarrita para que nos resulte mas sencillo rellenar la botella.
  6. Una vez rellenado el bote colocaremos la pegatina y .. ¡ya tenemos listo nuestro limpieza facial para hombre!!

Si te ha gustado ésta receta para preparar un limpiador facial para hombre en casa no dudes en visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *