Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer cosmetica natural artesanal como hacer crema de pepino y leche limpiadora
Hacer Leche Limpiadora de Pepinos
Author: Marcela Burgos
Esta es una leche de limpieza completamente natural, indicada para pieles mixtas a grasas. Es calmante, fresca, tonificante. Purifíca tu piel con los ingredientes frescos y naturales de esta fórmula!
Ingredients
  • Leche entera, 100 gr
  • Pepino, la mitad de uno pequeño
  • Extracto de pepino, glicólico, 40 gotas
  • Extracto oleoso de Camomila, 2 gotas
  • Esencia Aromática de Pepino, 2 gotas
Instructions
  1. – Licuar el pepino hasta obtener una pasta.
  2. – Mezclar con la leche y agregar el aceite esencial, la esencia de pepino y el extracto de pepino glicólico.
Notes

Aplicación: usar como una mascarilla en cuello y rostro y dejar actuar de 5 a 10 minutos. Enjuagar con agua fresca y tonificar.
Conservación: en la nevera dura una semana antes de perder sus propiedades.

Los beneficios de esta leche limpiadora están dados por las propiedades que se atribuyen a sus componentes:
Pepino: Proporciona a la piel apariencia tersa, luminosidad y elasticidad. Reduce líneas de expresión y mejora la textura de la piel.
Leche: suavizante, hidratante y limpiadora.
Camomila o Manzanilla: calmante y desinflamatoria.

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Hacer Leche Limpiadora de Pepinos”
  1. Hola, enhorabuena por el Blog.. Nos encanta. Tenemos una duda.. El pepino tendera a deteriorse, luego entendenmos que es una limpiadora para usar en el momento.. ¿Verdad..?

  2. Hola Marta:
    Tal cual como te indica el post en conservación, la receta dura como mucho una semana en la nevera. Si tu idea es no guardarlo en la nevera lo debes usar en el mismo día que lo elaboras y el resto desecharlo. Los vegetales y frutas actúan desde sus enzimas y frescos es como mejor nos siven, luego pierden propiedades a parte de deteriorarse. Un saludo, regresa pronto.

  3. Hola, me puedes decir donde conseguir las ultimas 3 cosas o como lo puedo remplazar?

  4. Hola! Que tal? Cuanto tiempo puede estar al aire libre? O sea, fuera de la nevera..? No hay algun conservante que se pueda utilizar para que no se eche a perder? O sea, solo quiero tenerlo un dia entero fuera… Ayudaa

  5. Hola Blanca, un día podrías tenerla fuera de la nevera, pero eso sí, intenta que no le suba mucho la temperatura porque se podría estropear. Un saludo!

  6. hola estoy planteándome seriamente en hacer cremas y jabones para uso de la familia y me gustaría que me dijeras que aromas tiene el gel de ducha de marca la toja, me parecen con diferencia la mejor fragancia para geles de ducha y de manos, por supuesto la compra la realizaríamos en gran velada, espero tu respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly