Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Leche limpiadora

La leche limpiadora es un producto para el rostro que se utiliza para eliminar los restos de maquillaje y limpiar el rostro de impurezas. ¿Te interesa ver como hacer una leche limpiadora natural y casera? Sigue leyendo y encontrarás la receta.

La leche limpiadora se puede usar a diario o de forma esporádica, todo depende de la asiduidad con la que te maquilles. Se trata de un desmaquillante natural que, además, aportará beneficios a la piel.

Leche limpiadora natural

Para hacer nuestra leche limpiadora natural necesitamos solo dos ingredientes, que puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada:

La leche de coco destaca por su poder humectante, es decir, ayuda a absorber y retener el agua, manteniendo la piel hidratada. Además, aporta múltiples vitaminas que ayudan a suavizar la piel y mejorar su elasticidad.

Muchas de estas propiedades las comparte con el extracto de pepino, un extracto natural que evita la pérdida de agua y frena la deshidratación de la piel. A esto hay que sumar que sus vitaminas y minerales revitalizan la piel, dándole un aspecto más luminoso y fresco.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Leche limpiadora casera

A la hora de hacer esta receta de leche limpiadora casera nuestra recomendación es que prepares cantidades pequeñas, ya que se puede conservar en la nevera como máximo durante una semana. ¿La proporción recomendada? Un 95% de leche de coco y un 5% de extracto de pepino. Por ejemplo, si quieres preparar 30 gr. de esta leche limpiadora natural tendrás que mezclar 28,5 gr. de leche de coco y 1,5 gr. de extracto de pepino.

Leche limpiadora casera     Leche limpiadora natural

Una vez que tenemos claras las proporciones adecuadas, hacer la leche limpiadora casera es muy sencillo:

  1. Pesar en un recipiente limpio la leche de pepino y añadirle la cantidad indicada de extracto de pepino. Puedes ayudarte de una pipeta Pasteur.
  2. Mezclar bien los dos ingredientes y envasar.

¿Cómo se usa esta leche limpiadora? Muy sencillo empapa un disco de algodón y extiéndelo sobre la cara y el cuello. Deja actuar unos minutos y retira con abundante agua. Tu rostro habrá recibido así una dosis extra de nutrientes y estará preparado para seguir con tu rutina de belleza.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra receta de leche limpiadora y te animes a hacerla en casa! ¿Te interesa el mundo de la cosmética y la belleza? Si la respuesta es afirmativa, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas donde encontrarás decenas de recetas para cuidarte y mimarte. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ y suscribirte nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

8 pensamientos sobre “Como hacer leche limpiadora”
  1. Hola, enhorabuena por el Blog.. Nos encanta. Tenemos una duda.. El pepino tendera a deteriorse, luego entendenmos que es una limpiadora para usar en el momento.. ¿Verdad..?

  2. Hola Marta:
    Tal cual como te indica el post en conservación, la receta dura como mucho una semana en la nevera. Si tu idea es no guardarlo en la nevera lo debes usar en el mismo día que lo elaboras y el resto desecharlo. Los vegetales y frutas actúan desde sus enzimas y frescos es como mejor nos siven, luego pierden propiedades a parte de deteriorarse. Un saludo, regresa pronto.

  3. Hola! Que tal? Cuanto tiempo puede estar al aire libre? O sea, fuera de la nevera..? No hay algun conservante que se pueda utilizar para que no se eche a perder? O sea, solo quiero tenerlo un dia entero fuera… Ayudaa

  4. Hola Blanca, un día podrías tenerla fuera de la nevera, pero eso sí, intenta que no le suba mucho la temperatura porque se podría estropear. Un saludo!

  5. hola estoy planteándome seriamente en hacer cremas y jabones para uso de la familia y me gustaría que me dijeras que aromas tiene el gel de ducha de marca la toja, me parecen con diferencia la mejor fragancia para geles de ducha y de manos, por supuesto la compra la realizaríamos en gran velada, espero tu respuesta…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *