Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Jabón SPA

Hoy vamos a aprender cómo hacer jabon exfoliante de arena. Un jabón capaz de limpiar y eliminar las impurezas de la piel de forma natural. ¿El resultado? Una piel sana, cuidada y radiante. Sigue nuestra receta y verás lo sencillo que resulta.

¿Quién no ha sentido lo increíblemente suave que queda la piel después de un paseo descalzos por la playa? O simplemente a la vuelta de unas vacaciones en el mar. Y es que no solo el agua salada hace que nuestra piel mejore. La arena de la playa es uno de los mejores exfoliantes naturales que existen. Está compuesta por minúsculas partículas de diferentes rocas y contiene restos de hierro, yeso o sílice. Aunque cada playa es diferente todas las arenas suelen compartir estos tres elementos. Así que no resulta extraño encontrarla como uno de los componentes que integran un buen jabon exfoliante. Y es que la arena es un exfoliante suave que podemos incorporar fácilmente a nuestras creaciones cosméticas  caseras.

Para lucir una piel sana y cuidada debemos exfoliarla mínimo una vez por semana. Así conseguimos eliminar las células muertas que se acumulan en la piel y favorecemos su regeneración. Además con la exfoliación ayudamos a activar la circulación sanguínea, sobre todo en las piernas. Con este jabon exfoliante de arena que vamos a elaborar podrás limpiar e hidratar la piel. Y además de forma natural, sin la necesidad de tener que utilizar partículas exfoliantes artificiales.

Por todo ello hoy os proponemos hacer jabon exfoliante de arena. Un jabón que nos permita disfrutar de todos los beneficios de la arena de mar en casa. Además es muy fácil y rápido de elaborar, ¿quieres saber cómo hacer jabon exfoliante de arena? Mira a continuación el video tutorial paso a paso que hemos preparado.

Jabon exfoliante de arena

Toma nota de los materiales para hacer jabon exfoliante de arena que vamos a utilizar:

Todos estos materiales para hacer jabon exfoliante de arena los encontrarás a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Puedes acceder directamente haciendo clic en el enlace.

Para hacer nuestro jabon exfoliante de arena vamos a necesitar fundamentalmente tres ingredientes: un jabón base de glicerina, arena de mar y lodos marinos.

El jabón base de glicerina escogido es el de base suspensión. Esta base permite que las partículas exfoliantes queden “en suspensión”, es decir, repartidas homogéneamente por todo el jabón. Evitando que caigan y se depositen en la base.

La arena de mar lavada que vamos a emplear es arena muy fina, utilizada en cosmética por su poder exfoliante. Por su tamaño es perfecta para hacer jabon exfoliante para el rostro o para un exfoliante corporal para pieles sensibles. Su grano fino eliminará las células muertas acumuladas en la piel. Además de que la piel quedará mucho más suave al tacto.

Y para completar este jabon exfoliante, dotándolo de mayores propiedades, vamos a añadir lodos marinos con yodo. Este tipo de lodos tienen propiedades antinflamatorias, seborreguladoras, antisépticas y cicatrizantes, entre otras. Nos ayudarán a controlar el acné, suavizar la piel y mejorar su aspecto.

Con todos estos componentes lograremos un jabon exfoliante de arena muy completo. Exfolia nuestra piel, elimina las células muertas y a la vez ayuda a que la piel luzca radiante.

Como hacer jabon exfoliante de arena

¿Quieres saber como hacer jabon exfoliante de arena? Sigue este paso a paso y elabora tu jabon exfoliante de arena.

 

  1. El primer paso a seguir será cortar en dados el jabón y derretirlo en el microondas. Es importante que el jabón no llegue a hervir, por ello se aconseja que el microondas esté a potencia suave e ir sacándolo para remover.
  2. Cuando el jabón esté líquido, añadimos la arena de mar y mezclamos. Nosotros hemos optado por incorporar unos 100 gr, pero es una cantidad orientativa. Podemos añadir al gusto, dependiendo del grado de exfoliación que queramos darle.
  3. El siguiente paso es agregar los lodos marinos, en nuestro caso 70 gr. Removemos poco a poco hasta que se hayan integrado.
  4. A continuación se añaden las 40 gotas de esencia aromática y removemos bien. Podemos elegir la que más nos guste.
  5. Finalmente vertemos la mezcla sobre el molde elegido y vaporizamos con alcohol 96º. Nosotros hemos utilizado uno para jabones grandes, puesto que va a ser un jabón exfoliante para el cuerpo.

Una vez haya enfriado podremos desmoldarlo cómodamente y los tendréis listos para usar. Como puede verse, tiene un color natural entre marrón y dorado. Este aspecto es debido a la arena y los lodos por los que está compuesto.

Jabon exfoliante de arena casero

Para utilizarlo bastará con humedecer y aplicar sobre las zonas a tratar, masajeando en círculos. Es fundamental que la piel y la pastilla de jabón estén mojadas. Una buena idea es utilizarlo en la ducha realizando masajes circulares, así evitaremos que la piel pueda irritarse. La arena conseguirá dejar tu piel fina y suave, eliminando las células muertas y exfoliando en profundidad. Además de facilitar la circulación sanguínea y ayudar a reducir la piel de naranja.

Dependiendo del grado de intensidad de exfoliación que queramos añadiremos más o menos cantidad de arena. Va un poco en función de nuestro tipo de piel y la zona a tratar. Para los pies, donde la piel es más dura, añadiremos mayor cantidad de arena que si es un jabón para las piernas o  el resto del cuerpo.

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas sobre cosmética natural y exfoliantes. También consejos para mejorar el estado de la piel. Todas ellas acompañadas de un video tutorial y un paso a paso explicativo. Echa un vistazo e inspírate para tus nuevas creaciones de cosmética casera y natural.

Esperamos que os haya resultado interesante esta receta sobre como hacer jabon exfoliante de arena. ¡No dudéis en poneros manos a la obra! Para estar al día en las últimas novedades que proponemos puedes visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest, además del canal de YouTube.

¡Nos vemos!

2 pensamientos sobre “Hacer jabon exfoliante de arena”
  1. Hola me gustaría saber como hacer el jabón en suspensión, si es algun ingrediente especial que se le hecha al jabón base normal ya que en mi país solo se consigue jabón base trasparente y jabón base blanco. Gracias

  2. Hola Laura,
    Puedes consultar los ingredientes en nuestra web y verás que existen muchas diferencias entre ambas bases.
    No sólo en las cantidades también en los componentes.
    No creo que puedas elaborar una base así en tu hogar porque es bastante complicado.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *