Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

Como hacer jabon de Azufre para tratar el Acné

Hoy te enseñamos una receta muy fácilcon la que  hacer jabón de azufre. El azufre tiene propiedades que ayudan a combatir acné, impurezas, puntos negros.

Ingredientes para hacer jabon de Azufre:

  • Base de jabon de glicerina, 150 gr.
  • Azufre molido, 1 cucharada sopera, al ras.
  • Aceite de oliva, media cucharada sopera.
  • Aromatizante para jabón de limon, esencia aromática, 10 gotas.
  • Colorante para jabón de Glicerina, 5 gotas.

Paso a paso receta de jabon de Azufre

  • Paso 1 para hacer jabón de azufre para combatir el acné: Colocar la glicerina a baño de maria hasta que se derrita, retirar del fuego e incorporar el azufre molido, el aceite, la fragancia y el colorante.
  • Paso 2 para hacer jabón de azufre para combatir el acné: Colocar en los moldes, previamente aceitados con gotas de desmoldantes o aceite de cocina.
  • Dejar enfriar. Desmoldar, para usar dejar pasar 24 horas.

Como usar el Jabon de azufre

Moje el área afectada con agua tibia. Aplique el jabón y hacer espuma abundante. Dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua fría. Repita 2 o 3 veces al día. A partir de la 8va semana puedes ver los grandes resultados.

Consejos: Demasiada limpieza puede dejar la piel irritada y seca, lo que provoca las glándulas para producir más grasa sebacea, aumentando la probabilidad de granos. Usar cremas libre de aceite (que no obstruyan los poros) en la cara. No apriete los grano o espinillas puede provocar que las bacterias produzcan un acné profundo en la piel.

El acné es un problema que afecta a 1 de cada 3 personas en algun momento de su vida. Esto debido a cambios hormonales, alimentacion y genética. Prueba y empieza a tratarlo, con jabón de azufre y glicerina. Desde el siguiente enlace puedes comprar los materiales para hacer jabón de azufre para tratar el acné desde la tienda online de Gran Velada:

 

6 pensamientos sobre “Hacer jabón de azufre para tratar el acné”
  1. Hola, me encanta esta receta. Quisiera saber si teneis la formula de el champu con azufre para el cabello. Gracias

  2. Hola!
    Decir que no es recomendable utilizar tantas veces al día un jabón limpiador para el rostro, ya que promovemos un efecto rebote y dando lugar a la aparición de excesiva sequedad en las zonas donde no hay acné. Yo recomendaría el uso de éste, unicamente por la noche, para que los principios activos hagan su labor cuando la piel descansa. Siempre aplicando después una hidratante adecuada.

    Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *