Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende paso a paso cómo hacer cremas!
Video thumbnail for youtube video Hacer Gel de Aloe Vera - Hacer cremas

Hoy en día todos conocemos que la planta de aloe vera es buena para la piel, pero no sabemos exactamente qué es lo que hace o qué beneficios tiene exactamente. Nosotros hemos pensado en nuestra piel de cara al verano y hemos hecho un video de cómo Hacer Gel de Aloe Vera.

El jugo de aloe vera contiene más de 200 principios activos beneficiosos para la piel y constituye el ingrediente principal de muchos productos de belleza. Entre todas sus propiedades, cabe destacar las siguientes:

1. Hidratante: El aloe vera hidrata, nutre y suaviza tanto la piel como el cabello porque tiene una gran capacidad para retener el agua en la piel, ya que tiene una gran cantidad de mucílagos.

2. Calmante, antiinflamatoria y antialérgica: Las glicoproteínas y el ácido gammalinolenico, es la razón por la que el aloe vera se puede utilizar para paliar los efectos de quemaduras, picaduras de insectos, alergia e irritación cutánea tras la depilación.

3. Regeneradora: Su contenido en minerales y vitaminas como la C, E y el betacaroteno, la hace perfecta en la lucha contra el envejecimiento cutáneo.Es muy efectiva en pieles desvitalizadas, dañadas y cuando se produce un envejecimiento de la piel debido a una excesiva exposición al sol.

4. Contra las manchas oscuras: El aloe vera tiene la facultad de aclarar las manchas oscuras de la piel que aparecen con el paso del tiempo. Aunque no es una de sus principales características, sí es verdad que en estudios se han visto cambios en manchas de pigmentación en la piel.

5. Desinfectante: Debido a algunos polisacáridos que contiene el aloe. En este sentido, se puede usar para evitar la infección de heridas o quemaduras.

6. Contra la caída del cabello: El aloe estimula la regeneración del folículo piloso. Se aplica frotando el cuero cabelludo con una hoja de aloe cortada.

Materiales para Hacer Gel de Aloe Vera:

Gel Base Carbomero
Aloe Vera Gel
Colorante para hacer Jabón de Glicerina
Bote vacío

Si te ha gustado esta entrada para Hacer gel de aloe vera, visita el siguiente enlace, encontrarás todos los productos para hacer este paso a paso en el carrito de Gran Velada, listos para gestionar tu compra:

Comprar productos para hacer gel de Aloe Vera

 

Esperamos que os sirva nuestro vídeo sobre cómo Hacer Gel de Aloe Vera!!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

28 pensamientos sobre “Hacer Gel de Aloe Vera”

  1. hola:
    Me surge una pregunta:
    Hecho el gel de aloe,¿cuánto puede durar la mezcla?

  2. Hola Ttensi, te puede durar sin problemas durante 6 meses. Un saludo!

  3. HOLA DISCULPAME PERO NO SE VEN LAS CANTIDADES DE LOS MATERIALES
    GEL BASE CARBONERO CUANTO ?
    ALOE VERA GEL CUANTO?
    COLORANTE CUANTO?
    GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS BUENISIMAS
    AHHHH Y CUANTO DURA LA MEZCLA ????

  4. Hola Andrea, las cantidades las detallamos en el vídeo!!! Un saludo

  5. Me gustaría saber como se saca de la planta el gel? O si ya lo venden preparado? Que pasa si se aplica el aloe vera gel directamente a la piel sin agregarle mas nada?

  6. hola me gustaria saber como hacer jel y demas recetas utilizando la bulba de la planta tengo bastantes plantas y utilizo para heridas y problemas piel gracias

  7. Hola María, si utiliza el gel de la planta en un gel base se le pondrá malo pronto ya que éste gel de aloe no está tratado. Para ello le recomendaría que comprara aloe vera gel y lo utilizara ya tratado. Un saludo!

  8. Me gustaría hacer el gel completamente natural. No quiero usar la base de CARBOMERO, ¿cómo lo hago?

  9. Hola Rosa, nosotros siempre partimos de la base de crema o gel ya hechos, pero si quieres elaborar tú misma un gel desde cero deberías utilizar un gelificante, el solvente (agua), los principios activos (solubles en agua) y el regulador de PH (trietanolamina). Un saludo!

  10. lidia noemi leszczuk iaciuk dice:

    Como puedo hacer q no se oxcide el aloe natural?

  11. Hola Lidia, hagas lo que hagas se va a oxidar. Un saludo!

  12. me podrias indicar paso a paso como saco el gel de la planata directamente?, gracias y te felicito por tu pagina de belleza, es muy util para nosotras gracias

  13. No estoy consiguiendo Aloe Vera Gel, porqué se puede sustituir???
    Muchas gracias!!

  14. Puedo sustituir el gel de Aloe Vera por Aloe Vera en polvo?

    Me encanto encontrar tu blog

  15. Hola Monica, mil gracias por tus palabras. Puedes sustituirlo, pero te aconsejo que lo disuelvas en algún líquido porque si no no se te mezclará en la crema. Un saludo!

  16. Hola!
    Es para las manos o para todo el cuerpo?
    Un blog super chulo!!
    Gracias!

  17. Buenos días.
    Hemos seguido todas las indicaciones de vuestro video y el resultado final que hemos obtenido es un gel que produce poca espuma. Os agradecería que nos indicarais que podemos hacer para que produzca más espuma.
    Muchas gracias.
    Salu2!!!…

  18. Hola Esti, sirve para manos y para todo el cuerpo. Un saludo!

  19. Hola Antonio, es que es un gel hidratante, no es un gel de ducha. Un saludo!

  20. Gracias por responder…

  21. Buenos días, este gel se puede aplicar en la cara durante toda la noche? O sólo es para manos y cuerpo?

  22. Hola Sandra, puedes utilizarlo en la cara sin ningún problema. Un saludo!

  23. Qué diferencia existe entre el extracto de aloe vera, el gel de aloe vera y el aloe vera gel concentrado 1-10? Puedo usar cualquiera de ellos en esta receta?

  24. hola, me gusto mucho tu espacio y mas aun que tienes la atención de contestar las dudas, la mía es la sig. como eliminas el desagradable olor de la Savila pura?

  25. Hola Rosa, eso es complicado, lo único que se me ocurre es que enmascares el olor añadiéndole alguna esencia aromática o algún aceite esencial. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme en Feedly