Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Gel de afeitar cremoso

¿Quieres aprender cómo hacer un gel de afeitar cremoso? Con este tutorial queremos enseñarte cómo conseguirlo, de forma sencilla y con muy pocos ingredientes.

Este gel de afeitar cremoso es una estupenda alternativa a las espumas y geles de afeitar comerciales, que en ocasiones pueden llegar a irritar la piel. A la hora de afeitarse con cuchilla es fundamental reblandecer el vello, para que así el afeitado no resulte tan agresivo. Con este gel de afeitar cremoso lograremos aportar espuma suficiente para ablandar el vello y apurar el afeitado. Además ayudará a evitar que la piel se irrite y salgan granitos.

Hacer gel de afeitar cremoso

Para hacer gel de afeitar cremoso necesitaremos:

Esta receta que hemos preparado es muy sencilla de elaborar y apenas necesita un par de ingredientes. La base de jabón elegida tiene una textura muy cremosa, ideal para aplicar sobre la piel y el rostro. Por su parte, el aceite esencial de geranio que posee propiedades muy beneficiosas para el afeitado. Es cicatrizante y antiséptico, además de estar indicado en casos de heridas, quemaduras y eccemas. Elimina la inflamación y promueve la recuperación más rápida de las células de la piel después del afeitado.

En la tienda online de Gran Velada encontrarás a tu disposición todos los ingredientes necesarios. Nosotros hemos envasado el gel de afeitar cremoso en un tarro de aluminio de 150 ml, pero puedes decantarte por cualquier otro. Hay a tu disposición decenas de envases de cosmética para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Como hacer gel de afeitar cremoso

 

 

  1. Cortar en dados el jabón base cremoso y lo llevamos a fundir al microondas. Es fundamental que el jabón no llegue a hervir. Por ello se aconseja hacerlo en pequeños intervalos, de no más de 30 segundos.
  2. Una vez el jabón esté líquido añadiremos unas gotas de aceite esencial de geranio. Removeremos bien para que ambos productos se integren por completo.
  3. A continuación rellenaremos el envase elegido. Para evitar que aparezcan pequeñas burbujas podemos pulverizar la superficie con alcohol 96º.
  4. ¡Y listo! Una vez se enfríe por completo podrás empezar a disfrutar de este increíble gel para afeitar cremosos.

En nuestro caso, para el gel de afeitar cremoso, hemos utilizando 150 gr. jabón base cremoso y 8 gotas aceite esencial geranio. Pero puedes adaptar las cantidades a la medida del envase que escojas.

Esperamos que os haya gustado y resultado útil la receta de hoy. No olvidéis visitar nuestro blog Hacer Cremas, así como pasaros por nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ Pinterest, además del canal de Youtube.

21 pensamientos sobre “Gel de afeitar cremoso”
  1. Hola Ana,
    Las cantidades recogidas en el tutorial de hacer gel de Afeitar Cremoso dan para unos 100ml, que es la capacidad del tarro de aluminio.
    Un saludo!

  2. Hola.se le puede echar vitamina e para q dure mas tiempo? Cuanto? Y sin vitamina E cuanto tiempo dura?

  3. Hola, no nocesitas vitamina E puesto que es para conservar aceites. El gel de afeitar te puede durar un año sin problemas. Un saludo!

  4. Que tiempo estimado debe estar en el microondas? y que tiempo estimado de enfriamiento? se puede en la nevera?

  5. Hola Elver, ponlo en intervalos de 30 segundos, y cuando veas que se deshace ponlo de 10 en 10 segundos hasta que se derrita. Enfriarse depende de la temperatura ambiente y no hace falta guardarlo en el frigorífico. Un saludo!

  6. gracias por la ayuda. tambien queria saber si el jabon base de glicerina sirve o tiene que ser extrictamente jabon base cremoso. Gracias por la atencion

  7. Hola Elver, el jabón base cremoso se parece a la nata pero más duro, en cambio un jabón de glicerina normal sería completamente duro, por eso recomendamos utilizar el jabón base cremoso. Un saludo!

  8. Hola Paqui, podrías añadírselo, pero ten en cuenta que irritaría la piel ya que al afeitarse dejas la piel más agredida y podría escocer. Un saludo!

  9. Hola!! Se podria utilizar tambien para el afeitado de las piernas?? Se utiliza solo o con agua para que haga espuma?? Gracias.

  10. Hola
    Podría hacerse hacerse un poco más líquido para usarlo en un dispensador de jabón ?
    Gracias

  11. Hola Jaime, podrías añadirle una porción de agua desmineralizada o un hidrolato, y hacerlo más soluble para usarlo en dispensador.
    otra opción es usar una base de gel orgánico, añadiendo las mismas propiedades. Al usarlo deberás poner un poco en las manos, hacer espuma, y aplicarla en el rostro.
    espero que te sirva!

  12. Hola,soy cliente de gran velada y necesito vuestra ayuda ya que compre seda en polvo y no se como utilizarla,ni en que cantidades y no encuentro que tengáis alguna receta de todas las que teneis para hacer una crema.Os agradezco vuestra ayuda. Seguro que tal vez aquí no tenia que haceros esta pregunta,pero es que no sabia donde. Gracias

  13. Hola M.Pilar,
    En cremas el uso principal del polvo de perla se usa entre 2-5% aproximadamente.Para 100 gramos de producto 96 gramos del resto de los productos y 4 gramos de seda.
    En el caso de las cremas o emulsiones, se añadirá al final de su elaboración, en frío, ya que no es necesario calentar.
    Un Saludo

  14. Hola, amo este canal..me encantan las recetas
    Pero quisiera hacer esta y no he podido encontrar en mi pais el jabón base cremoso, por que otro ingrediente es posible reemplazarlo?

    Saludos

  15. Hola Gabriela, puedes hacerlo con jabón base de glicerina, te saldrá una pastilla de jabón que puedes emulsionar con agua cada vez que la vayas a utilizar.
    Un Saludo.
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *