Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Gel Corporal Natural

Compramos muchos geles en supermercado o perfumerías que llevan productos químicos y que resecan en profundidad nuestra piel, y que lejos de hidratarla la resecan más y más. Así que hemos pensado en hacer gel corporal natural con ingredientes totalmente naturales que no dañen nuestra piel.

A continuación os indicamos todos los materiales que utilizaremos para hacer este gel corporal natural, pulsar sobre estos links y podréis ver dónde comprarlos y su precio:

Es un gel corporal natural muy sencillo de hacer, en el siguiente vídeo os explicamos cómo hacerlo paso a paso:


Si te gusta este gel natural tanto como a nosotras y quieres comprar todos los materiales para Hacer Gel Corporal Natural pulsa el siguiente enlace, te llevará al carrito de Gran Velada donde podrás ver el precio de todos los productos listos para el envío:

Pulsa aquí para comprar todos los productos para hacer este gel corporal natural

Cómo hacer gel natural paso a paso

Partimos de la base de un Gel de Baño Base Orgánico al que le iremos añadiendo productos totalmente naturales que le irán aportando a nuestro gel la hidratación que le falta.

Lo primero que le vamos a añadir es la glicerina liquida vegetal. La glicerina vegetal tiene propiedades hidratantes y retiene la humedad en la piel, por lo que ayuda a mantenerla en buen estado. La glicerina no es irritante y además tiene propiedades antibacterianas por lo que la protege de infecciones y ayuda a calmarla en irritaciones y picores en casos como la dermatitis y la psoriasis. Tiene propiedades hipoalergénicas que la hacen perfecta para pieles sensibles.

Otro de los ingredientes que le hemos añadido es el aceite de coco, con alto poder nutritivo en pieles secas o maduras. Al estar compuesto mayoritariamente por ácidos grasos saturados, el aceite de coco no penetra tan rápido como otros en la piel, por lo que ejerce un efecto aislante y protector de la piel.

Por último para hacer gel corporal natural hemos empleado el aceite esencial de naranja, al que se le pueden atribuir propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, tónicas y sedantes. De todas formas éste aceite esencial lo podeis cambiar por cualquier otro que os guste más.

Esperamos que os haya gustado esta receta para Hacer Gel Corporal Natural!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

6 pensamientos sobre “Hacer Gel Corporal Natural”
  1. Muy interesantes tus vídeos!! Te felicito!!

  2. Me ya gustado muscho.

  3. ¿se puede hacer la misma mezcla sin glicerina?

  4. Hola Paula,
    Puedes hacer el mismo preparado sin la glicerina pero pierdes las propiedades de ésta.
    La glicerina líquida vegetal ayuda a retener la propia humedad de nuestra piel.
    Un saludo!

  5. Hola ! Necesito con urgencia hacer un gel pero para uso tópico con aceite esencial, sin que luego se utilice agua para retirarlo, vale decir un gel no de ducha.
    No quiero hacer una crema, debido a que el gel es más absorbente y te da esa sensación de alivio.
    Quiero saber que se utiliza para poder lograr que la fase acuosa no se separe de la orgánica.
    Saludos

  6. Hola Paz, para que no se separe, es mejor usar extractos hidrosolubles en vez de aceites esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly