Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer figuras de cera perfumadas para quemador

En anteriores ocasiones hemos hecho tutoriales de cómo hacer ambientadores para quemadores, y hoy nos hemos animado a hacer figuras de cera perfumadas para quemador. En muchas tiendas hemos visto que están en tendencia y que los venden a precios muy elevados, y hemos pensado en daros ideas para hacer las figuras de cera perfumadas en vuestra propia casa. Podéis personalizarlas como más os gusten, de color, de olor y de forma, pero nosotros ésta vez en vez de hacerlos en moldes individuales los hemos hecho en un molde con forma de tableta de chocolate para cada vez partir una porción para utilizarla en el quemador. Son como las porciones de tabletas de chocolate que partimos porciones cada vez que queremos un trocito, pues con éste molde ocurrirá lo mismo.

Nosotros hemos elaborado nuestro ambientador con cera de soja de bajo punto fusión, pero también podéis hacerlo con parafina 56º, es más económico pero menos natural que la cera de soja, así que podéis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades. Personalmente nos gusta más la cera de soja, pero ya decimos que es a vuestra elección.

Los materiales que hemos empleado para hacer figuras de cera perfumadas para quemador son los siguientes:

Cera de soja de bajo punto fusión
Molde para hacer tableta de cera o parafina
Esencia aromática de cupcake
Aceite de parafina
Colorante rojo vivo para velas

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer figuras de cera perfumadas para quemador
La manera de hacerlo es sencilla, sólo tenéis que seguir los pasos marcados en el vídeo, pero de todas formas os lo explicaremos aquí. Lo primero que haremos será mezclar una cucharada de aceite de parafina con media cucharadita de colorante rojo vivo para velas y remover muy bien hasta que veamos que el colorante se ha integrado perfectamente con el aceite y reservaremos. Éste paso hay que hacerlo porque si integramos el colorante directamente a la mezcla decantará y no quedará uniforme el color, se verían como partículas al fondo, así que mezclar el aceite de parafina con el colorante para obtener mejores resultados.

Lo siguiente sería derretir la cera de soja de bajo punto de fusión en una cacerola que después no vayamos a utilizar para la comida. Siempre decimos ésto pero es importante que los materiales que utilizamos para hacer velas, jabones o ambientadores no los utilicemos después para hacer la comida, así que comprar una cacerola económica en un bazar y reservarla para todas nuestras recetas. A lo que íbamos, metemos la cera de soja en una cacerola y la ponemos a derretir al fuego. Ya veréis que se derrite muy deprisa y ésto es porque el punto en el que se derrite es de 48ºC aproximadamente, por eso se llama de bajo punto fusión. La cera de soja de alto punto de fusión se derrite a los 55ºC aproximadamente, y ésto os lo cuento sólo para que sepáis la diferencia que hay entre cada una.

Una vez derretida la verteremos en un recipiente limpio y verteremos sobre ella la esencia aromática que hayamos elegido, que en ésta ocasión será la de cupcake, un olor muy en tendencia actualmente. Echaremos también media cucharadita de la mezcla que teníamos reservada hasta conseguir el color deseado, si queremos un color más fuerte bastaría con echar más cantidad. Removeremos bien y vertemos en el molde, ahora dejaremos que se seque, que aproximadamente en una hora o dos lo tendríamos listo para desmoldar y utilizar.

Esperamos que nuestro video tutorial de hoy os haya gustado tanto como a nosotros, y como siempre decimos, que lo disfrutéis. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

3 pensamientos sobre “Hacer figuras de cera perfumadas para quemador”
  1. fabor de decirme si en mexico pudo conseguir sus productos

  2. Hola Pilar, de momento no enviamos a latinoamérica, lo siento. Estamos tratando de poder empezar a hacerlo en breve. Un saludo!

  3. Genial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly