Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer cremas naturales exfoliante de carbon activo
Hacer exfoliante sólido “Demonio”
Author: Soraya Ramón Herbás
No te pierdas la fórmula de este exfoliante sólido negro, con acción hidratante, regenerante y calmante, para todo tipo de pieles, que gracias a la acción del carbón activo absorbe las impurezas y suciedad de la piel. Posee efecto antioxidante y propiedades antisépticas.
Ingredients
  • Glicerina líquida 6 gr.
  • Harina de avena 48 gr.
  • Azúcar moreno 14 gr.
  • Aceite esencial de sándalo 3 gotas
  • Aceite esencial de palo de rosa 2 gotas
  • Aceite esencial de menta 2 gotas
  • Aceite esencial de limón 3 gotas
  • Te verde, hoja molida 3 gr.
  • Amapola, semillas 3 gr.
  • Base neutra para gel de baño 12 gr.
  • Aceite de aguacate 14 gr.
  • Carbón activo en polvo 2 gr.
Instructions
  1. Paso 1 para hacer exfoliante sólido diablo: Pesamos todas las materias primas citadas en un bol lo suficientemente amplio para poder mezclar bien los ingredientes.
  2. Paso 2 para hacer exfoliante sólido diablo: Una vez hemos homogeneizado la mezcla intentamos darle una forma a la masa obtenida. Yo hice una bola y luego estiré un poco del centro para darle aspecto de montañita, pero también se puede hacer plano.
  3. Paso 3 para hacer exfoliante sólido diablo: A continuación se calienta en el microondas o en un cazo. La razón de calentarlo es para darle mayor consistencia, como si de un bollo de pan se tratara. -Si se calienta en el microondas, yo lo dejo 1-2 min, pero como cada microondas puede tener diferente potencia, mejor que se vigile que no se vaya a tostar demasiado.
  4. -Si se calienta en un cazo, añadir unas gotas (lo suficiente para que no se pegue la masa, no estamos haciendo buñuelos)de aceite, en este caso de jojoba ,que es el que hemos utilizado en la formula.
  5. Paso 4 para hacer exfoliante sólido diablo: Una vez consideres que ya es algo más sólido, (ir dándole vueltas para que no se tueste sólo por una zona), lo sacas del microondas o del cazo y lo puedes dejar enfriar en la nevera durante una media hora. Observarás que ahora si que está más sólido.
Notes

Consejos:
– No tostar demasiado
– Al pesar el carbón tener cuidado porqué es un polvo muy fino que se esparce con facilidad. No excederse con el carbón porqué sino puede teñir un poco la piel.
– Al darle forma, mejor hacer tipo bola o montañita por que cuando más plano sea, más fácil se rompe durante la exfoliación.
Modo de aplicación:
1)Exfoliar durante la ducha. Se puede mezclar con el jabón de baño habitual.
Tipo de pieles.
El carbón absorbe la grasa así que podría ayudar en pieles grasas.
Propiedades del exfoliante:
Exfoliante con acción hidratante, regenerante y calmante para todo tipo de pieles, que gracias a la acción del carbón activo absorbe las impurezas y suciedad de la piel. Posee efecto antioxidante y tiene propiedades antisépticas.

 

Visita el siguiente enlace en el que podrás encontrar todos los productos que necesitas para hacer esta receta incluidos en el carrito de Gran Velada:

Comprar productos para hacer exfoliante sólido “Demonio”.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer exfoliante sólido “Demonio””
  1. Durante cuanto tiempo se conserva en buenas condiciones?

  2. Hola Carmen, para hacer exfoliante sólido “demonio” debes tener en cuenta que los ingredientes son naturales por lo que te durarán entre 3 y 6 meses. Le puedes añadir 2 gotas de Vitamina E para que se conserve de 12 a 18 meses. Un saludo!

  3. excelent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly