Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer exfoliante jabonoso cremoso

La exfoliación es un proceso natural de nuestra piel por la que se produce una renovación celular de la misma mediante la eliminación de células muertas de la capa más superficial de la misma. Pero éste proceso también lo podemos hacer de manera artificial utilizando exfoliantes que nos ayuden con la renovación celular. Así que hoy os proponemos hacer exfoliante jabonoso cremoso, un exfoliante que dejará nuestra piel como nueva.

Alguna otra vez hemos hecho exfoliantes de cara o de cuerpo, pero ésta vez queremos hacer un exfoliante diferente en cuando a textura porque a la vez que es un jabón es un exfoliante que lo podemos utilizar en la ducha. Este exfoliante nos va a ayudar a eliminar impurezas, células muertas y a limpiar profundamente nuestra piel, ayudando después con una hidratación hará que nuestra piel luzca sana y lisa.

Los materiales que hemos empleado para hacer nuestro exfoliante jabonoso cremoso son los siguientes:

Base para hacer exfoliante jabonosa cremosa
Colorante verde pistacho para hacer jabón de glicerina
Esencia aromática de limón
– Azúcar
Tarro blanco 200 ml

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos
los materiales para hacer exfoliante jabonoso cremoso
 

Es un exfoliante con una textura diferente a las que conocéis, y la verdad es que resulta muy agradable para los sentidos. Como os decía antes lo podemos utilizar en la ducha o en el baño, tanto para la cara como para el cuerpo.

La forma de hacer nuestro exfoliante es tan sencilla que lo podréis hacer en tan sólo cinco minutos. Lo primero que haremos será cortar nuestra base para hacer exfoliante en trozos pequeños para que se derrita mejor, y la fundiremos al baño maría o al microondas. Una vez fundida utilizaremos sólo una pequeña cantidad, puesto que añadiremos después nuestras partículas que harán que exfolie. Así que iremos echando las partículas, que en nuestro caso hemos utilizado azúcar, e iremos echando tanto como admita nuestra base, y eso lo iremos viendo poco a poco. Conforme vayamos incorporando azúcar iremos echando colorante para hacer jabón de glicerina poco a poco hasta obtener el color deseado. Lo mismo haremos con nuestra esencia aromática, que en éste caso hemos elegido la de limón, pero podemos utilizar un contratipo que esté en consonancia olfativa con nuestro perfume favorito, para así salir de la ducha oliendo ya a nuestro perfume. En el vídeo echamos muy poca cantidad porque queremos que nos sirva también para la cara, pero si la queremos sólo para el cuerpo podemos echar tanta como deseemos.

 

Manera de utilizar nuestro exfoliante jabonoso cremoso

La manera de utilizarla es humedeciendo la zona a tratar con agua, cogiendo la cantidad que necesitemos para cara o cuerpo y extenderla en círculos por la piel para la renovación celular. Aclarar y después utilizar jabón como de costumbre. Después podemos hidratar la piel para obtener una piel más suave, lisa y libre de células muertas.

Esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy, que lo disfrutéis tanto como nosotros y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

20 pensamientos sobre “Hacer exfoliante jabonoso cremoso”
  1. Felicitaciones de verdad me interesa mucha cada video y cada cosa que nos enseñas, lo único es que aquí no conseguimos algunas cosas o tendrán otros nombres, pero de verdad me encanta aprender con ustedes gracias continúen así

  2. Hola Thaysmir, muchas gracias por tus palabras. Un saludo!

  3. Hola! Soy de Chile, hace poco encontré esta pagina web, Pero esta re-buena! Gracias por las publicaciones!.

  4. Hola Belén, nos alegra que os gusten las recetas. Un saludo!

  5. Al final tiene una consistencia entre cremosa y un poco dura o.o?

  6. Hola, no, la consistencia es como si fuera nata montada, un pelín más dura, pero como la nata montada. Un saludo!

  7. Como puedo hacer este exfoliante sin la base cremosa? Soy de México y aquí no lo puedo conseguir :(

  8. Buenas Sol,
    Sí, una alternativa a la base jabonosa cremosa podría ser utilizar la particula exfoliante dentro de un aceite vegetal.
    En http://www.granvelada.com podrás encontrar próximamente las particuals exfoliantes para hacer este tipo de soluciones. Así como encontrarás gran cantidad de aceites vegetales para hacer tus cremas caseras.
    Gracias por seguirnos. Saludos

  9. Cuanto es la cantidad de base de jabon

  10. Puedo hacer mas claro el jabon cremoso? lo prefiero mas gelatinoso o mas liquido, gracias.

  11. Hola Dafne, siento decirle que el jabón cremoso tiene que quedar así de cremoso, si quiere de textura gelatinosa tiene otra base de jabón que es gelatinosa. Un saludo!

  12. Hola me encanta este gel pero cuantos gramos requiero exactamente de base jabonosa y de azúcar. Que mo lo veo en el video

  13. Hola!

    Tengo los materiales para hacer este exfoliante, pero tengo la duda de qué cantidad de base tengo que poner (compré 500gr), para un tarro de 200 gr. Y también me gustaría preguntaros, cuanto tiempo dura en buen estado, y si es conveniente añadirle alguna gota de vitamina E y en tal caso, cuantas me aconsejáis…

    Gracias!!

  14. Hola Gladys, es que no hay cantidad exacta, depende de cómo quieras el exfoliante. Puedes echar dos vasos de jabón y uno de azúcar. Un saludo!

  15. Hola, para hacerla le puedes poner unos 150 gr de crema y 50 gr de azúcar. No es conveniente añadirle conservantes puesto que la base ya lleva. Un saludo!

  16. Hola! quisiera saber cuanto tiempo se conserva antes de su caducidad, muchas gracias!

  17. Hola Leandra, una vez hecho deberá comprobar cada cierto tiempo que el producto no cambie de textura ni de olor. Un saludo!

  18. Hola Anyeli, no se necesita glicerina, se necesita la base de jabón exfoliante, pero no se necesita glicerina. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly