Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Exfoliante de Labios

El exfoliante labial casero que te mostramos como hacer en este video se convertirá en un gran aliado para lucir unos labios suaves e hidratados. Sin gastar mucho dinero conseguirás un producto de belleza ideal para lucir unos labios perfectos.

Antes de hidratar y nutrir los labios es necesario exfoliarlos para retirar las pequeñas pieles que aparecen. Los labios se agrietan, se deshidratan y sufren los cambios bruscos de temperatura. Al estar expuestos se ven agredidos por el aire, el sol, el viento… y por eso necesitan unos cuidados extras.

Este exfoliante labial casero que te enseñamos a hacer no puede faltar en tu rutina de belleza. Y es que gracias a él tus labios estarán siempre bien hidratados y nutridos. Es sencillísimo de hacer y solo necesitas unos minutos para tenerlo listo.

Exfoliante de labios

Estos son los materiales necesarios para hacer exfoliante de labios. Todos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Para esta receta es importante usar azúcar caster y no otro. ¿El motivo? El tamaño de su partícula es el indicado para hacer un exfoliante de labios y tiene la dureza apropiada. Por eso no se puede sustituir ni por azúcar normal ni por azúcar glass. El primero es demasiado grueso y el segundo muy fino.

El tamaño del gránulo del azúcar caster no irrita el labio, además no pasa absolutamente nada si entra a la boca. Sus partículas ayudan a que la piel se regenere, dejándola más jugosa y saludable y evitando la aparición de las pieles muertas.

Además de azúcar caster, para nuestra receta de exfoliante de labios necesitamos un aceite vegetal. Nosotros nos hemos decantado por el aceite de jojoba por sus magníficas propiedades. Nutre, hidrata y regenera, por eso es perfecto para nuestro exfoliante labial casero.

¿Puedes sustituirlo por otros? Sí, puedes elegir el que prefieras, como aceite de almendras, aceite de coco… ¡Tú decides! En Gran Velada encontrarás una amplísima variedad de aceites vegetales con los que hacer tu exfoliante de labios.

Con estos dos ingredientes bastaría para exfoliar los labios. Sin embargo, puedes darle aroma y color para conseguir un exfoliante labial casero 100% personalizado y con un toque original. ¿Te gusta la idea? Entonces necesitas un colorante concentrado hidrosoluble de los que hay a tu disposición en Gran Velada y una esencia balm. Debe ser balm y no otra porque va a estar en contacto con los labios.

Como hacer exfoliante labial casero

Con el siguiente paso a paso verás como hacer exfoliante labial casero te resulta sencillísimo. En solo tres pasos lo tendrás listo para usar:

 

  1. Pesar el azúcar, añadir el aceite vegetal y remover bien. Puedes ponerte unos guantes y hacerlo con las manos para que te resulte más fácil.
  2. Agregar colorante y esencia al gusto, teniendo en cuenta que con unas gotas será más que suficiente, y volver a mezclar con las manos.
  3. Envasar en el tarro elegido, presionando para que nos quede bien relleno.

A la hora de hacer exfoliante labial casero lo más importante es mezclar bien los ingredientes para que el azúcar se impregne de los productos que le hemos añadido. Nuestro consejo es que lo hagas con las manos. ¡Fácil, rápido y económico!

Si quieres hacer exfoliante labial casero en cantidades más grandes para regalar como detalle de invitado, por ejemplo, solo tienes que calcular las cantidades necesarias. Para que te sirva de orientación, la receta lleva un 94% de azúcar caster y un 6% de aceite vegetal. La cantidad de esencia balm y de colorante líquido concentrado es al gusto y lo mejor es ir añadiendo poco a poco hasta conseguir la intensidad deseada de color y aroma.

Siguiendo esta proporción podrás rellenar cuantos tarritos de exfoliante labial casero necesites. Junto con un bálsamo se puede convertir en un set labial ideal para regalar como detalle de boda, bautizo y comunión.

Exfoliante casero para labios

Una vez hecho el exfoliante labial casero solo tenemos que frotar ligeramente con él los labios dos veces a la semana. Hay que aplicarlo con el dedo limpio haciendo pequeños movimientos circulares para ayudar a que el azúcar elimine las pieles muertas. A la vez que exfoliamos el aceite de jojoba hidrata la superficie labial.

Para retirar el exfoliante casero para labios es recomendable limpiar la zona con agua y después hidratarlos en profundidad con un buen bálsamo. En el blog Hacer Cremas te mostramos diferentes recetas para que puedas hacer tus propios labiales de forma sencilla y natural.

Con las recetas que encontrarás en nuestro blog conseguirás unos labios suaves, libres de pieles muertas y bien nutridos. Todas son fáciles de hacer en casa y resultan económicas. Además, verás que con ingredientes naturales se pueden cuidar y mimar los labios a diario.

Si quieres estar al día de todas las publicaciones y novedades, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Hasta pronto!

8 pensamientos sobre “Aprende a hacer exfoliante labial casero”
  1. Hola. ¿Cuánto tiempo de vida (tiempo de duración) tiene el exfoliante? Gracias.

  2. Hola, me podrías decir si se le puede poner vitamina E en polvo o líquida a este exfoliante.
    Gracias

  3. Hola, ¿le podría poner otro aceite a este exfoliante, como por ejemplo aceite de almendras? Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *