Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico

Se acerca el verano y la temporada de piscina por lo que toca ponerse el bikini y vestidos cortos, pero sabemos que muchas de vosotras tenéis el mismo problema que nosotras: la odiada celulitis. La mayoría de mujeres sufre piel de naranja, por esta razón desde Hacer Cremas vamos a enseñaros cómo Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico, un exfoliante natural que podréis elaborar de forma sencilla y económica en vuestra casa.

Para Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico hemos mezclado dos ingredientes perfectos para combatir la celulitis: el azúcar y el café. El azúcar es un exfoliante natural sin ningún tipo de componentes químicos ni aditivos que ayuda a eliminar las células muertas de la capa superior de la piel. El café posee cafeína, el principal ingrediente utilizado en cualquier crema contra la celulitis. La cafeína contribuye a eliminar la grasa que queda almacenada en la piel y que produce el efecto piel de naranja.

Materiales que necesitaremos para Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico:

– Azúcar.
– Café Molido.
Aceite de Coco.
Aceite de Ricino.
Aceite Esencial de Ciprés.

Pulsa aquí para ver dónde comprar todos los
materiales para Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico

 

Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico es muy sencillo, sólo debemos mezclar el azúcar y el café, una vez que ambos ingredientes están unidos, añadiremos el aceite de ricino y el aceite de coco, el aceite de coco se presentará en estado sólido, sólo debemos meterlo durante unos segundos al microondas. Una vez que el aceite este derretido, lo incorporaremos a la mezcla, teniendo cuidado de que el aceite de coco no este muy caliente, sino provocará que el azúcar se derrita. Sólo nos quedará añadir el aceite esencial de Ciprés y remover bien toda la mezcla. Podéis utilizar un tarro para guardar el producto, como mostramos en el vídeo. SI queréis que ésta mezcla os dure algún mes más le podéis echar Vitamina E, así se conservará mejor.

Esperamos que os animéis a Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico y podáis lucir unas piernas sin celulitis todo el verano!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

32 pensamientos sobre “Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico”
  1. ¿Podría hacer este exfoliante con aceite de oliva.?

  2. Hola! se puede sustituir el aceite de ricino por otro? y el aceite esencial de cipres?

  3. Hola Sergio, se puede sustituír, pero ya no sería un exfoliante anticelulítico. Un saludo!

  4. Donde compro esos aceites???

  5. cuanto tiempo se deja 15 o 20 minutos? todos los dias
    cuanto tiempo tiene de duraciom ,muy bonita pagina

  6. Hola, en uruguay esta difícil buscar el aceite de ciprés, si lo cambio por el de oliva, cambiaría mucho el resultado anticelulitico ?

  7. hola…cada cuanto recomiemdas hacer la exfoliacion..

  8. Hola Isa, si quieres comprar los materiales para Hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico los puedes encontrar en la web http://www.granvelada.com. Un saludo!

  9. Hola Mari, no hace falta que lo deje tanto tiempo sobre la piel, con que lo deje de 3 a 4 minutos bastaría. Un saludo!

  10. Hola Lucía, es aceite esencial de ciprés, no aceite de ciprés, igual es por eso por lo que no lo encuentras. El aceite esencial de ciprés es el que tiene todas las propiedades anticelulíticas y si lo cambias no haría el efecto anticelulítico. Un saludo!

  11. Hola Marcela, generalmente se suele hacer semanalmente, pero depende de cada piel, puedes hacerla hasta dos veces por semana. Un saludo!

  12. Hola se puede sustituir el aceite esencial por algún otro? No se si haya de toronja o algo así?

  13. alyson henandez landeros dice:

    Hola,cual es el tiempo máximo de duración del producto,en las condiciones adecuada, sera bueno ponerle glicerina para mayor duración? tienes alguna formula de exfoliate para rostro,piel sencible,seca y grasa.muchas gracias

  14. Hola Rubi, el aceite esencial tiene una serie de propiedades, por eso se lo hemos añadido a éste exfoliante corporal, así que no te recomiendo que lo cambies por otro. Un saludo!

  15. Hola Alyson, la duración del producto puede ser de 3 a 6 meses sin problemas. En el blog tienes todas las recetas de exfoliantes, tanto corporales como faciales. Un saludo!

  16. Hola! que cantidad de aceite de coco? De aceite de ricino? Y que cantidad del esencial de ciprés?
    Tengo aceite esencial de anís estrellado y de rosa bois , sabes si tiene propiedades antceluluticas, para sustituirlo p el q dices?
    Gracias

  17. Buenas tardes, me encanta tu pagina y el blog te quiero felicitar por eso.
    soy de Colombia y fabrico algunos productos cosméticos y este exfoliante me parece fantastico te pregunto se puede envasar en plastico?? y cuanto es el tiempo de caducidad?? muchas gracias de ante mano por tus respuestas. chao

  18. Hola Deya,
    Me alegra mucho saber que te gusta!
    Para hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico puedes emplear envases de plástico que sean aptos para alimentación o cosmética.
    El límite de caducidad establecido para cosméticos elaborados en nuestro hogar es aproximadamente de unos 3 meses (Por precaución).
    Un saludo!

  19. hola, soy de Perú y en la ciudad que vivo es difícil conseguir aceites esenciales, tienes alguna sugerencia o alternativa.
    me encanto tu pagina, las recetas son monísimas!!!

  20. hola, antes que nada felicidades por su pagina, ya he hecho algunos y estan fabulosos, pero por favor podría decir las cantidades de esta receta. mil gracias

  21. ya vi el video, es que no aparecia en mi pagina. felicidades y mil gracias.

  22. Hola Fabiola!
    Te adjunto las cantidades:
    Azúcar.
    – Café Molido: 17gr
    – Azúcar: 17gr
    – Aceite de Coco:30gr
    – Aceite de Ricino:30gr
    – Aceite Esencial de Ciprés: 20gotas

    Estas cantidades se recogen en el vídeo hacer Exfoliante Corporal Anticelulítico.
    Un saludo!

  23. Yo utilizo cafeina en polvo para mis cremas anticeluliticas pero no consigo que ésta se disuelva por completo y tras dias cristaliza y resulta bastante desagradable a la hora de aplicarla, la verdad. Que puedo hacer para que la crema quede homogénea y sin cristales?

  24. Hola Pilar,
    Lo primero que debes hacer es disolver la cafeína para poder incorporarla a tus cremas.
    Disuelve en agua muy caliente bajo agitación.
    Deja enfriar y añade a tus cremas.
    Es muy importante que sea así o la cafeína quedará sin disolver y con el tiempo, cristalizará.
    Un saludo!

  25. Hola!
    Tengo una duda, porque a veces se tiene que poner vitamina E para conservar y a veces no? Cúando se tiene que poner, y cúando dura el producto sin esa vitamina?

  26. Hola
    Hice el exfoliante pero quedo con un olor muy fuerte al aceite de ricino, agregue mas gotas del aceite esencial pero el olor no cambio ¿que puedo hacer para que su aroma sea diferente?

  27. Hola Karla, el olor siento decirte que no se lo vas a poder quitar. De todas formas el aceite de ricino que vende http://www.granvelada.com no huele fuerte, puede que el problema sea por la calidad del aceite que has utilizado. Un saludo!

  28. Se puede sustituir el aceite de coco por el de almendras dulces? Muchas gracias

  29. Lo podrías sustituír, pero no te quedaría tan denso… Un saludo!

  30. Hola Lili, aquí hacemos cremas partiendo de productos naturales, por lo que no esperes que éstas cremas te duren lo mismo que una crema comprada que llevan tantos productos químicos. Esta crema con conservantes te puede durar unos 4-5 meses sin problemas. Un saludo!

  31. hola, que tal? consulta, puedo reemplazar el aceite de coco por uno de almendras dulces?
    saludos.

  32. Hola Yerko,
    puedes cambiarlo sin problema. puede que quede la mezcla más fluida, ya que el aceite de coco es un poco más espeso y endurece. pero saldrá perfecto
    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly