Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Cremigel

En el post de hoy os mostramos como hacer cremigel, una crema de dos texturas que podrás utilizar a modo de hidratante corporal. Lo que la hace diferente es su apariencia, ya que mezcla una textura cremosa y una gelatinosa.

A la vista, el cremigel es una crema muy original y divertida. Y lo mejor de todo es que resulta muy sencillo de hacer. Una vez que lo tengas listo podrás regalarlo o usarlo a diario como crema hidratante.

Hacer cremigel

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer cremigel:

Además de estos ingredientes, necesitarás dos mangas pasteleras.

La crema base es blanca y tiene una textura untuosa; mientras que el gel es ligero y completamente transparente. A las dos bases se les añade esencia aromática y el mismo colorante. ¿Cuáles? A tu gusto. Puedes combinar las esencias y los colorantes que más te gusten. En la tienda online de Gran Velada encontrarás una gran variedad de ambos.

Eso sí, es importante que el colorante sea apto para estar en contacto con la piel. Por eso nuestra recomendación es que optes por los colorantes para jabón de glicerina de Gran Velada que tienen grado cosmético.

Como hacer cremigel

A continuación te mostramos paso a paso como hacer cremigel. ¡Mira qué fácil es!

  1. Pesar por separado la cantidad necesaria de gel base carbomero y de crema base hidratante.
  2. Añadir a cada base unas gotas de esencia y de colorante al gusto. Hay que tener en cuenta que el gel, al ser transparente, tendrá un color vivo e intenso; mientras que el tono de la crema será pastel, puesto que es una base blanca.
  3. Rellenar cada manga pastelera con una de las mezclas y envasar haciendo diferentes capas para que se aprecien las dos texturas de nuestra crema.

Ya ves cómo hacer este cremigel es realmente sencillo. En solo tres pasos tendrás una crema muy llamativa y totalmente personalizada. Para ver más recetas relacionadas con la cosmética, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta la próxima!

14 pensamientos sobre “Receta de cremigel Gran Velada”
  1. Veo mejor para la piel (la crema bicolor) la que se le puso crema, pero con gel no da espuma?

  2. Hola francesca,
    Puedes utilizar los colorantes en polvo, los concentrados hidrosolubles o los colorantes naturales.
    Te dejo el enlace a las distintas categorías:
    -http://www.granvelada.com/es/388-colorantes-en-polvo-hidrosolubles
    -http://www.granvelada.com/es/colorantes-naturales-hidrosolubles/1117-colorante-natural-rojo-remolacha-polvo.html
    Estos dos disueltos en un poquito de agua.
    http://www.granvelada.com/es/368-colorantes-para-jabon-de-aceite.

    Un saludo!

  3. OLAA, YO HE COMPRADO EL GEL BASE DE CARBOMERO Y HE HECHO UN GEL K ME HA KEDADO FATAL. NO HACE NADA DE ESPUMA, PARECE UNA CREMA EN REALIDAD. ALGUIEN PODRIA PASARME RECETAS EN LAS QUE PUEDA USAR ESTE GEL BASE, GRACIAS ATODOSSS

  4. Hola Elena, es que el gel base carbomero es una crema hidratante en formato gel, no un gel de ducha. Un saludo!

  5. hola me gustaría saber si puedo usar gel carbopol?? y que diferencia hay con el gel carbomero, gracias, me encanta vuestra pagina

  6. Hola!! Podrías poner más recetas con el gel base carbomero, que sean para uso diario. Me encanta el gel de momento e hecho el anticelulitico, pero al tener aceite de limón y pomelo mecha la piel si le da el sol, por tanto no lo puedo usar de día, si podría ser una receta de gel hidratante para usarlo por el día. Gracias!! Los productos son geniales

  7. Hola Mónica,
    las bases son muy parecidas, pero la recomendación al escogerlas es según el tipo de piel sobre la que se van a aplicar.
    Si la piel tiene tendencia a grasa recomendable el carbopol. Si es piel normal o tendencia a seca el carbomero.
    un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *