Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Crema de Bardana

Hoy en día es muy útil tener en casa un “botiquín” natural que nos ayude en diferentes situaciones como por ejemplo una pomada para golpes, otra para la tos, otra para sarpullidos…, y cómo no otra para forúnculos , psoriasis o dermatitis. Por ello hemos pensado en enseñaros a Hacer Crema de Bardana, una crema o pomada que nos ayuda en diferentes casos, pero primero os contamos en qué casos es buena la Baradana.

La Bardana no es una planta muy conocida, pero no por ello deja de ser importante. La Bardana se ha utilizado desde tiempos remotos y es una planta bianual de flores rojas y espinosas, cuyas hojas, raíz y semillas se emplean tanto en medicina natural como en cosmética. Sus principales propiedades en relación con el cuidado de la piel son:

-Tiene un alto contenido en minerales, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, C y B1, riboflavina y taninos.
-Limpia y calma la piel.
-Tiene importantes efectos depurativos e higienizantes que la convierten en un activo muy eficaz para tratar la piel con desequilibrios en la producción de grasa.

El uso más extendido de la Bardana es como depurativo, siendo utilizada como tratamiento dermatológico para afecciones como la psoriasis, la dermatitis, el acné, los eccemas, los herpes y las enfermedades eruptivas de la piel. Es una planta que descongestiona, desinflama, cicatriza la piel dañada y es un buen tratamiento contra la caída del cabello.

En el vídeo tutorial que os dejamos a continuación os explicamos cómo Hacer Crema de Bardana, una crema fantástica para problemas en la piel:

Los materiales que necesitaremos para Hacer Crema de Bardana, son:

Aceite de Almendras Dulces
Raíz de Bardana (con estos dos ingredientes haremos una maceración)

Lanolina Anhidra
Glicerina Líquida Vegetal
Aceite Esencial de Arbol de Té
Aceite Esencial de Clavo

En el siguiente enlace podrás encontrar los materiales que necesitas para Hacer Crema de Bardana incluidos en el carrito de Gran Velada:

Comprar productos para Hacer crema de Bardana

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy para Hacer Crema de Bardana!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

15 pensamientos sobre “Hacer Crema de Bardana”
  1. Hola, me parece estupenda esta crema, y me gustaría saber el proceso de maceración de la raíz de bardana en el, imagino que microondas, aunque en el vídeo se diga lavavajillas (entiendo que es un error, verdad?).
    Felicidades por sus páginas y sus tutoriales, son muy útiles y sencillos, y por la calidad de sus productos en GranVelada.
    Saludos

  2. Hola, no, se hace en el lavavajillas. Te dejo el enlace: Un saludo!

  3. Buenas tardes¡ me gustaría saber si es recomendable para las dermatitis del pañal, tanto en adultos como en bebes… o si por el contrario es muy fuerte para la piel del bebé… y en ese caso, existe algún tutorial vuestro de cremas para bebes¿ gracias.

  4. hola me gustaría me enviaras el enlace de como hacer la maceración en el lavavajillas de raíz de bardana,gracias

  5. Hola Marisa, si no lleva aceites esenciales la puedes aplicar sin miedo en bebés. Un saludo!

  6. Hola Carolina:

    Un saludo!

  7. Hola:quiero hacer la crema pero no dispongo de lanolina ¿podria utilizar un sustituto?¿cual?.
    Muchas gracias por las recetas.
    Un saludo

  8. Buenas tardes soy de Venezuela y la lanolina esta muy difícil de conseguir, ésta no podría sustituirse por Vaselina. Gracias espero tu respuesta pronto Cariños

  9. Hola Betty, la lanolina tiene propiedades hidratantes especiales que la vaselina no las tiene, por lo que no te recomiendo que la sustituyas por vaselina. Un saludo!

  10. si no se puede sustituir por vaselina , puede sustituirse por cera de abejas ?

  11. Hola Julia, te recomendamos que sigas la receta tal cual la hemos publicado. Un saludo!

  12. Hola, es necesario añadir algun conservador? Gracias

  13. Hola Mariana, para hacer crema de bardana lo puedes hacer tal cual enseñamos en el vídeo o bien echarle un parde gotas de vitamina E al aceite, se te conservará unos 6 meses sin problemas. Un saludo!

  14. ¿Se puede utilizar para la ictiosis o hay alguna más especifica?

  15. Hola Sara, para éstos temas os recomendamos siempre que vayáis al médico y que tras un diagnóstico hagáis lo que os recomiende vuestro médico. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly