Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Crema para las estrias casera

Apunta esta receta de crema para las estrias casera que te ayudará a tratar este problema tan antiestético. Con ingredientes 100% naturales conseguirás una crema hidratante para mitigar las estrías.

Las estrías aparecen generalmente en vientre, caderas, nalgas, pecho y muslos. Se producen al romperse las fibras. Al principio presentan un color rojizo o morado, pero con el tiempo se van volviendo blancas. Las sufren tanto mujeres como hombres y, a diferencia de las arrugas, las estrías aparecen también en personas jóvenes. ¡Veamos cómo tratarlas!

Crema para las estrias casera

Estos son los ingredientes que vas a necesitar para hacer crema para las estrias casera. Todos los puedes encontrar en la tienda online de Gran Velada.

Con el aceite de albaricoque, las flores de caléndula y la raíz de jengibre haremos un macerado. ¿Sus propiedades? El aceite de albaricoque tiene una alta capacidad de regeneración, gracias a su contenido en vitaminas A y E.  La caléndula es rica en antioxidantes, que ayudan a mantener la flexibilidad de la piel. Unos beneficios que comparte con el jengibre.

La manteca de karité es un potente hidratante y destaca por su poder nutritivo. A esto hay que sumar el aceite de coco, que tiene propiedades protectoras, hidratantes y purificantes. La cera alba nos ayudará a conseguir una textura sólida y cremosa.

Como hacer crema para las estrias

Esta es la receta para hacer crema para las estrias. Lo primero que tenemos que hacer es un macerado. Para ello, en un bote de cristal limpio, echamos flores de caléndula y raíz de jengibre hasta las 3/4 partes, más o menos y rellenemos por completo el frasco con aceite de albaricoque. Esta mezcla debe reposar mínimo durante 15 días. Transcurrido este tiempo la colamos y la tendremos lista para incluir en nuestra receta.

 

  1. Pesar la manteca de karité y el aceite de coco. Ten en cuenta que dependiendo de la climatología el aceite de coco puede estar sólido o líquido. Si es invierno y está sólido, caliéntalo al baño maría para que se derrita.
  2. Añadir 25 gr. de nuestro macerado y la cera y calentar todos los ingredientes en el microondas a potencia suave para que la cera y la manteca se fundan.
  3. Envasar en un tarro. Al principio quedará completamente líquida, pero poco a poco se irá solidificando, gracias a la cera y la manteca que hemos añadido. Una vez que esté sólida, la tendrás lista para utilizar.

Esperamos que esta crema para las estrias te ayude a minimizar el problema. Para ver más recetas de belleza y remedios caseros echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+ y en nuestro canal de YouTube.

30 pensamientos sobre “Aprende como hacer crema casera para las estrias”
  1. gracias por compartir, desafortunadamente hay material que no podemos comprar en nuestra ciudad

  2. Hola Ofe, los ingredientes los puedes encontrar en la web de GRAN VELADA. Un saludo!

  3. hola ! , gracias por compartir esta crema, pero tengo una duda de si la cera de abejas la puedo sustituir por miel ?

  4. Hola Vanni, rotundamente no, la miel y la cera de abejas proceden de las abejas, pero no tienen nada que ver. Un saludo!

  5. Hola!
    Me gustaria saber como hacer la maceracion de calendula y jenjibe.
    Gracias

  6. Pregunte hace poco como hacer la maceracion de calendula y jenjibre, me refiero a que cantidades hay que poner de cada ingrediente. Gracias.

  7. Hola, acabo de descubrir vuestro blog y tienda y estoy encantada ^^ Voy a probar a hacerme varias recetas que he visto por aquí y me han gustado mucho, gracias por compartirlas¡
    También quería unirme a la pregunta de Mari Carmen sobre las proporciones que debe tener el macerado de caléndula y jengibre, gracias anticipadas y un beso.

  8. Hola Juani, cuanta más cantidad meta de caléndula y jengibre más concentrado será. Un saludo!

  9. hola , quiero hacer una crema para estrias pero que la textura sea menos aceitosa,

  10. Hola,quiero saber si el aceite de albaricoque es lo mismo que el de hueso de albaricoque?, nesecito tu rapida respuesta!!

  11. hola!
    tengo una duda,sería lo mismo usar cera amarilla de abeja en lugar de la blanca?

  12. Se puede remplazar a el aceite de albariqoque con aceite de almendra dulce? o con otro.
    C omo se puede remplazar la manteca de karite.
    Desde ya gracias y Saludos..¡¡¡¡

  13. Hola María, la única diferencia entre la cera amarilla y la blanca es que la blanca está refinada, por lo que se le ha eliminado el olor y el color, pero sirven igual una que otra. Un saludo!

  14. Hola Mili, el aceite de albaricoque lo puedes sustituir por el de almendras dulces sin problemas. La manteca de karité no te recomiendo que lo cambien por ningún otro producto. Un saludo!

  15. hola, quisiera saber si hacen envíos a México de los productos que manejan ya que quisiera hacer esta crema. Saludos!

  16. Hola Yoli, de momento no hacemos envíos a latinoamércia pero esperamos empezar a hacerlos muy pronto. Un saludo!

  17. Hola una pregunta la maceracion es con calendula seca o fresca, espero tu respuesta gracias.

  18. Hola Gaby!
    Las maceraciones por norma general son siempre con partes de la planta secas (hojas, raíz…etc)
    La planta fresca al tener un gran contenido de agua puede estropear tu oleato.
    Para tu maceración utiliza las flores de caléndula seca.
    Un saludo!

  19. hola!
    aprovechando que hablais de la maceración quiero preguntar si el jengibre,la raiz, tiene que estar seca?si es así, cual es la mejor forma de secarla?
    muchas gracias!

  20. Hola. podria cambiar el aceite de albaricoque para macerar por aceite de pepita de uva o por el de oliva?
    Gracias.

  21. hola, se puede cambiar el aceite de albaricoque por otro? aca en Chile no lo he encontrado, tampoco he encontrado la raiz de jengibre.

    saludos

  22. Hola Mónica, podría cambiarlo por otro, pero he de decirle que es el aceite de albaricoque y la raíz de jengibre los que realmente hacen efecto. Un saludo!

  23. Hola, me encantan las recetas que nos mostráis, continuad por favor, si no me abandonéis, jjjaa es que me he acostumbrando a vosotros, soy admiradora de vuestra página.
    Por favor podéis decirme que cantidad de flores de caléndula y de raíz de jengibre hay que poner a macerar y en cuanto aceite de albaricoque mas o menos hay que añadir, para que podamos sacar los gramos, mas o menos del oleato, para poder hacer la crema antiestrias.
    Muchas, muchísimas gracias, es que aún no se hacer tantas cosas como tú, wapisima.
    recibe un cordialísimo saludo y gracias por la página

  24. Hola Mª Carmen, muchas gracias por tus palabras, así da gusto! En cuanto a la receta, si necesitamos los 25 gr de maceración puedes hacerla con unos 70 gr de aceite y 10 gr de flores de caléndula y 10 gr de raíz de jengibre.Y tranquila, no dudes en consultarme cada vez que lo necesites. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *