Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer crema cosmetica corporal de lavanda
Hacer crema hidratante de lavanda
Recipe Type: Crema corporal de cosmetica artesanal
Author: Montserrat Torrent
Esta crema hidratante para el cuerpo, aparte de nutrir y suavizar la piel, tiene efecto relajante, gracias a las propiedades de la lavanda.Hacer cremas como vereis es muy fácil..
Ingredients
  • Oleato de lavanda (o extracto oleoso) 25 ml.
  • Vaselina líquida (parafina liquida) 25 ml.
  • Manteca de cacao deshodorizada, 25 mg.
  • Bote para cosmética de 100 ml para crema
  • Cantidades para hacer 100 ml de crema
Instructions
  1. Comenzamos haciendo el oleato (extracto oleoso de lavanda): ponemos en un tarro de cristal ahumado, las flores de lavanda y 100ml de aceite de almendras dulces. Dejamos reposar en lugar fresco y oscuro 15 días, colamos y reservamos para nuestra preparación.
  2. Ponemos al baño maría la manteca y la vaselina.
  3. Una vez disueltas y templadas, añadimos el oleato y mezclamos con batidora de mano unos minutos. Envasamos en tarro para cosmética y ya se puede emplear.
Notes

Depende de la temperatura ambiente puede solidificar o nó, con lo cual, puede costar extender un poco, pero la lavanda le confiere propiedades tranquilizadoras, suavizantes . !A disfrutarla!

Desde el siguiente enlace puedes comprar todos los materiales para hacer crema hidratante de lavanda desde la página de Gran Velada:

Comprar productos para hacer crema hidratante de lavanda.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

53 pensamientos sobre “Hacer crema hidratante de lavanda”
  1. Tengo hipotiroidismo y sensibilidad química. Con esos dos problemas, esta crema me resulta indispensable, pues hidrata mi piel y no me provoca ninguna reacción adversa, pues todos los componentes son ecológicos. Gracias a la autora!

  2. Estupenda receta, sobre todo para pieles atópicas como la mía!

  3. Debido a que tengo sensibilidad química, e hipotiroidismo, no puedo utilizar cualquier crema hidratante. El hecho de que esta receta sea ecológica hace que esta crema sea la adecuada para mi problema de piel extra-seca. Gracias mil a la autora!!!

  4. Estupenda solución para pieles atópicas como la mía!

  5. Estupenda para el uso diario!

  6. un gran producto y fácil de hacer

  7. Este finde pruebo a hacerla, después de ver lo bien que va. La quiero hacer yo, ya os contaré

  8. Estupendo que con ingredientes tan a mano podamos hacer una crema tan nutritiva. Gracias.

  9. Me encanta la receta. pero ¿se puede cambiar la lavanda por otra planta?.

  10. Se puede emplear la planta que precises para tu piel, como la manzanilla o la caléndula si es más sensible. o emplear aceite del árbol del té si queremos un plus astringente . Te invito a que pruebes y descubras las propiedades de cada planta y aceite. !Un saludo!

  11. Es una crema muy rica, la empleo especialmente para mis piernas que son muy secas, ya que tarda un poquito en absorverse, pero luego queda una piel impecable. Gracias por la receta.

  12. Para mi piel atópica va bien, y !sin alergenos!

  13. con esta crema tan sencilla de hacer pienso comenzar a hacer mis propias cremas, siempre me ha gustado la ideal.

  14. !Enhorabuena!, me ha gustado mucho.

  15. Me encanta la crema pero me gustaría que “oliera” más a lavanda, que fuera más aromática. ¿Qu

  16. Hola Leonor: como a todo el mundo lo le gusta el mismo nivel aromático, no incido en ello en la crema,, pero si a tí te gusta más aromática no hay ningún inconveniente en que, una vez comenzado el proceso de enfriamiento y batido le añadas tres o cuatro gotas de esencia de lavanda. Seguro que te gusta. !un saludo!

  17. con esta crema me he atrevido a comenzar con mis cremas, no sé que me ocurrió que me quedó algo grumosa. ¿Qué ha podido ser?

  18. María, si la temperatura ambiente es fría, puede que quede grumosa si no pones cuidado en batirla con batidor de mano periódicamente. La forma de hacer es que el enfriamiento sea progresivo y se baya batiendo así que se enfría para hacer la crema homogénea. Con estos cuidados seguro que la próxima te sale perfecta. Un saludo

  19. Yo suelo comprar mis cremas pero últimamente he tenido problemas de alergias con cremas que había empleado mucho. Pienso probar ésta ya que veo que son todo productos naturales.

  20. Todo lo que sea hacerlo en casa merece más confianza porque sabes qué te pones en la piel, sin tantos tóxicos. Me gusta.

  21. He podido probar la crema y ma ha gustado mucho.

  22. Gracias por vuestra web, da ideas muy buenas, pienso probar a hacer esta crema.

  23. las cremas corporales no son solo para mujeres !Nosotros también tenemos piel!, y en ocasiones con problemas. Es una magnífica crema.

  24. Desde el otro lado del charco también nos interesa hacer artesanía con cremas como ésta, sencilla y efectiva para pieles secas.

  25. ….pienso hacer la crema, pero la pongo en dosificador o en tarro para consumirla?.

  26. Hola Conchi: mejor en tarro de boca ancha, ten en cuenta que no es una crema fluida sino espesa de modo que la podrás coger mejor y manipularla para extenderla en la piel. Un saludo.

  27. En realidad es mi mujer la que se decidió a hacer la crema, pero como también la empleo yo, escribo para deciros que en cualquier tipo de irritaciones cutáneas me ha ido genial.

  28. ¡Es genial! la he hecho hoy por la mañana y por la tarde ya la he podido probar. Estupenda(:

  29. Es muy útil; barata y sencilla de hacer, y además, eficaz! Le doy un 10 a la receta;)

  30. Me gusta la ecología casera y esta crema es buen modo de hacer un producto ecológico y fácil.

  31. Yo estoy un poco pez con esto de la ecología pero mi hermano Alejandro se empeñó en que probáramos a hacer esta crema y !fue una buena idea!

  32. !Buena receta!, espero que siga el blog por esta línea

  33. Voy a ponérmela a hacer este finde, aprobechando algo de tiempo libre. Creo que estará bien aprobechado.

  34. tiene muy buena pinta….!
    se puede sustituir la vaselina líquida por otro producto?
    y…otra preguntita? qué relación de flores de lavanda es necesario añadir al aceite?

    gracias!

  35. Hola a todos, a mi me gustaría saber, igual que a Elena, si se puede sustituir la vaselina por alguna cera y como hacerlo.
    Tambien preguntaros alguna fórmula par crema hidratante o mascarilla de pelo.

    Muchas gracias

  36. Hola, buena receta, pero me gustaría saber cuanto tiempo dura, es decir por cuanto tiempo se conserva.

  37. Hola, yo quería saber si se puede sustituir la manteca de cacao por otra cosa y también cuánto tiempo se conserva y si hay que meterla en la nevera.

    gracias

  38. Ayer intenté hacer esta crema y no lo conseguí, se quedó como un aceite corporal.
    Le añadí el aceite a la mezcla estando al baño maría, ¿puede ser ese el problema? ¿Tengo que dejar enfriar la mezcla de manteca y vaselina para añadir el aceite?

    Un saludo.

  39. hola! muy linda la pagina! una pregunta… la vaselina liquida.. es un producto natural.. organico? mi idea es hacer yna crema organica… esta es la receta adecuada?? en el caso de q no, tenes alguna para pasarme?? muchas gracias!!

  40. Estoy introduciéndome en el mundillo de las cremas caseras, sobre todo tras leer másinformación sobre las cremas comerciales tras lo de mercadona. Me pareció entender que el uso de la parafina no era muy recomendado porque impedía a la piel respirar porque tapaba los poros. Perdonar mi ignorancia, ¿pero no se podría usar otra cosa en vez de la parafina?

    Un saludo a todo el mundo

  41. HOLA MERCEDES: LA VASELINA ES ACEITE DE PARAFINA, Y LA PARAFINA ES UN DERIVADO DEL PETROLEO.
    PARA CREMAS ORGANICAS, YO LE PONDRÍA ACEITES VEGETALES.

  42. son muy buenas tus cremas, tendras una receta de alguna crema blanqueadora, no tengo manchas pero la piel de mi cara es mas obscura que la de mi cuello por ejemplo o del resto de mi cuerpo y tengo 48 años te agradezco saludos

  43. Creo que deberías ver lo que se dice de la parafina, si quieres algo natural desde luego la parafina es de lo peor. Espero que te sirva de ayuda. Yo también tengo hipotiroidismo.

  44. 540595005_d66f058117.jpg
    ¿Qué es la parafina?

    La parafina es un conjunto de hidrocarburos derivados del petróleo, aunque también puede ser obtenida del carbón. De hecho su obtención se suele realizar en refinerías donde se obtiene el aceite mineral que posteriormente se envía a los laboratorios para su posterior uso en la cosmética.
    Propiedades de la parafina

    Las propiedades de la parafina aplicadas sobre la piel son varias. Al aplicarla sobre la piel se forma una película que retiene la pérdida de la hidratación, mantiene la temperatura de la piel y tras su aplicación podemos ver una piel suave, tersa y uniforme, además de que se adapta a todo tipo de pieles sin que se produzcan reacciones alérgicas.
    ¿Es aconsejable la parafina?

    A pesar del buen efecto cubriente y lo suave que deja la piel, la parafina cuenta con varios inconvenientes. La parafina crea una película en la piel que tapona los poros, por lo que uno de los grandes inconvenientes de este producto es que corremos el riesgo de “asfixiar” nuestra piel.

    Al taponar nuestra piel, no ayudamos a la eliminación de toxinas y el producto tampoco es metabolizado por el organismo.

    La parafina utilizada en estética es la parafina blanca, pero también se comercializan otros tipos de parafina como la parafina ambar o la parafina marrón, con muchas más impurezas, utilizadas en muchos casos para la elaboración de velas.

    Estudios como el elaborado por la Universidad de Carolina del Sur, afirman que el humo producido por las velas que usan este tipo de parafina ambar o marrón pueden crear cáncer, por lo que aunque en principio debemos confiar en la parafina blanca que es mucho más inócua, siempre es poco tranquilizador ver este tipo de estudios.

  45. Eso me pareció entender, gracias Gema.

  46. Hola,me gusta mucho esta receta y la voy a probar pero en vez de parafina,le pondré cera de abeja,que la hace más solida y a mi entender más buena para la piel,pues con ella hago mis bálsamos de labios,y bálsamo similar al famoso de tigre.

  47. Hola Sandra, ya nos contarás qué tal queda con la cera de abeja!

  48. La receta me parece que puede ser estupenda, pero me gustaría saber cuánto tiempo dura o si se puede poner algo para conservar como p.e. vitamina E. Gracias

  49. Hola Pilarbu, la crema hidratante de lavanda puede durar unos tres meses si no se le añade ningún conservante. Le podrías añadir unas gotitas de Vitamina E para que la empresa durar de 18 a 24 meses. Un saludo!

  50. Hola! He decidido poner a prueba esta receta, sin embargo, me ha quedado muy aceitosa. ¿Que podría hacer para cambiar esto?
    Gracias!

  51. HOla Regina, para ajustar la crema, puedes reducir la cantidad de aceite de lavanda, de 25 a 15 por ejemplo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly