hacer crema hidratante de almendras

Crema hidratante para manos y cuerpo, con exquisito aroma de almendras Si sientes la piel reseca y áspera, esta es la crema ideal para tí, porque contiene Aceite de Aguacate, rico en proteínas y vitaminas A, B, D , H , K, P y E. Es un aceite penetrante que nutre e hidrata, reduciendo las manchas solares y funcionando como una pantalla solar.  Esta crema es un tratamiento de choque para pieles deshidratadas, desvitalizadas, agrietadas o descamadas y para pieles maduras con  estrías y cicatrices. Es una crema hecha con ingredientes naturales, con poder antioxidante o anti envejecimiento. El Benzoato de Sodio es el conservante de nuestra fórmula: uno de los pocos conservantes permitidos en la Cosmética Natural.   Ingredientes para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora, 100 ml:   Fase Oleosa:

Fase B Fase Acuosa: Agua Desmineralizada 25 gr. Fase Acuosa: Agua de Hamamelis 25 gr.   Fase C Activos y Aditivos: Extracto de Manzanilla o Camomila, glicólico 3 gr. Activos y Aditivos: Extracto de Caléndula, 4 gr. Activos y Aditivos: Esencia Aromática de Almendras 3 gr. Activos y Aditivos: Benzoato de Sodio 1 gr.   Utensilios: – Mini batidor para cosmética – Dos termómetros de laboratoriobáscula para pesar materialesTarro de crema de 100 ml. – Cacerola para baño de maría – Dos jarros de 250 ml  Pirex para baño de maría – Guantes de látex, vinilo o nitrilo.   Paso 1 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Pesa cada ingrediente de la fase A y colócalos en una jarra térmica, menos la lecitina de soja.   Paso 2 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Pesa la lecitina de soja y los  ingredientes de la fase B y colócalos en la otra jarra térmica. Mezcla con una varilla de vidrio o cucharilla.   Paso 3 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Introduce  ambas  jarras en un recipiente de baño maría y coloca a cada una un termómetro para medir la temperatura de los líquidos. Cuando ambas fases estén a 70ºC retira del fuego para comenzar a elaborar la crema.   Paso 4 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Coloca el minibatidor de cosmética en la jarra de la fase acuosa y comienza a batir, mientras vierte suavemente la fase oleosa dentro de la fase acuosa sin dejar de batir. Una vez integrada hasta la última gota de aceite, sigue batiendo por un par de minutos más.   Paso 5 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Agrega a la crema todos los ingredientes uno a uno,  mezcla un poco más hasta integrar completamente.   Paso 6 para hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora: Vierte la crema en un tarro de 100 ml y coloca una etiqueta con el nombre de la crema y la fecha de elaboración.   Precaución: Proteger la crema de la exposición a la luz y el calor. Conservación:  Puede durar más de 3 meses si se elabora en condiciones higiénicas y de manipulación óptimas.   Fórmula proporcionada por: Marcela Burgos.

23 pensamientos sobre “Hacer Crema de Almendras, Hidratante y Protectora”

  1. me encanta todas sus cosas productos y lo de hacer la crema i loove ittt muchas gracias voy a ver como me sale mi crema gracias otra vez

  2. Me encanta esta pagina,muchas gracias ,esta todo muy bien indicado,hoy la vi por primera vez ,¡¡¡¡¡me encanta ¡¡¡¡¡

  3. necesito hacer una pantalla solar y no c como o k ingredientes usar podrian decirme que le puedo poner . muchas gracias

  4. Hola necesito hacer un tonico de vitamina c para el rostro…..y una crema con acido hialuronico para las arrugas…..podrian ayudarme!!!!

  5. Hola hola. Sería genial si pusieran alguna foto del resultado final. Muchas gracias de antemano. Saludoss.

  6. HOLA PODERIA INDICARME LOS PRODUTOS QUE NESCESSITO, PARA HACER CREMA PARA PIEL COM DERMATITE ATÓPICA E MUY SECA COM ESCAMAS. MUCHAS GRACIAS.

  7. hola me encanta todas las reseta pero nesecito saber cual es buena para eliminal la estría del embarazo gracias.

  8. Tiene una pinta estupenda. Sin embargo yo, personalmente, preferiría que no llevase Benzoato de Sodio, que creo hace la función de conservante.
    ¿Lo podríamos sustituir por vitamina E?
    o si se prescinde de él¿qué caducidad tendría la crema?
    Muchas gracias y un abrazo

  9. Que pena es que mira esoty haciendo este proyecto y la profesora me dijo que aclara los materiales de la fase a y b como hago ??? URGENTE

  10. HOLA
    SOY DE COLOMBIA Y DE YOPAL CASANARE ESTAMOS HACIENDO ESTA CREMA Y QUISIERA SABER DONDE PODEMOS SACAR O EXTRAER LA LETICINA DE SOJA COMO HACERLO CASERO O NO SE ES URGENTE POR FAVOR??

  11. Hola Artesano,
    En la receta se utiliza benzoato de sodio como conservante.
    Si quieres, puedes utilizar sharomix o cosgard que posee alta eficacia de acción ante bacterias, hongos o levaduras.
    Si las medidas de higiene y conservación son las adecuadas podrá durar el periodo de tiempo que esperas.
    Un saludo!

  12. Hola, quisiera preguntar algo el agua de hamameils no la venden acá en Colombia, por cual se podría reemplazar? podria ser agua de rosas?
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>