Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
crema para psoriasis de germen de trigo

Hacer cremas contra la psoriasis
Tipo de recetas: Cremas naturales caseras
Autor: Gema De Llames
Os dejo una receta para hacer cremas para, al menos, paliar un poco la Psoriasis, enfermedad que tantos problemas da a muchas personas. Espero que más que gustar a la gente le calme y ayude a llevarlo mejor.
Ingredients

Instrucciones:

  1. Pesar el agua y añadirle la proteína de seda, reservar.
  2. En un cazo que usaremos solo para hacer cremas, echaremos todos los aceites y la cera lanette, lo pondremos al fuego pero muy bajito, nunca debe cocer, vigilaremos e iremos removiendo, en cuanto veamos que la cera lanette se ha disuelto lo retiramos del fuego e inmediatamente lo añadimos al vaso, aquí es cuando añadirías los aceites esenciales, si decides que usarás lavanda y bergamota, pon 5 gotas de cada uno, o 3 de uno y 7 de otro, como desees, pero sin pasarte de la cantidad.
  3. Inmediatamente usaremos la batidora, unos segundos bastará. Te quedará más bien líquida lo cual es mejor ya que te permite envasarla inmediatamente en algún tarro (recomiendo de cristal) para su posterior uso. Obviamente estará templada, solo queda dejarla enfriar y cuando ya esté, verás que la crema tiene más cuerpo. Si tienes alguna receta para hacer cremas, puedes enviarnosla como Gema y te la publicaremos..

Notas:

El aceite esencial te aportará perfume a la hora de hacer cremas, además de las propiedades específicas de estos dos aceites esenciales contra la psoriasis, si usas bergamota “tratarás también el problema” aunque (no exponerse al sol hasta una hora después de aplicarlo ya que puede producir fotosensibilización ya que es de la familia de la naranja-cítrico), si usas lavanda mejoran las manifestaciones de la psoriasis y aliviará el picor. Los aceites siempre se echan en el punto de cuajado.

Ten preparado todo y pesado.
Los utensilios que uses, que sean exclusivos para hacer cremas, no uses cazos que luego vayas a usar para cocinar.
Usa las llamadas lenguas de gato para rebañar bien los ingredientes, te serán muy útiles, son esas espátulas de silicona que puedes encontrar en muchas tiendas.
Ten a mano una batidora, te recomiendo que sea de plástico a excepción como es lógico las aspas, pero el resto intenta que sea así, el metal interfiere en cierto productos.
Yo las aguas las suelo dejar preparadas en el mismo vaso que trae la batidora, así luego es más práctico y rápido mezclarlo con los ingredientes del cazo.
Si quieres una crema muy espesa, deberás añadir un par de grs. más de cera lanette, pero también te aviso que cuanta más cera lanette más tarda después en extenderse, se queda más blanquecina hasta que la piel la absorbe. Eso ya a gusto de cada uno, aunque te recomendaría que primero probases la receta tal cual te la cuento.
Los aceite esenciales hay que manejarlos con cuidado, por lo tanto no te excedas de la cantidad recomendada. Salvo algunas excepciones no deben ponerse nunca directamente sobre la piel, ya que van al torrente sanguíneo.

Si deseáis más información sobre las propiedades de los aceites base (mosqueta, trigo, etc) buscar información en internet, encontraréis todo lo necesario para ir adquiriendo conocimientos.

Os paso un link para ver la contraindicaciones de los aecites esenciales, buscar contraindicaciones para cada uno de los aceites antes de usarlos. MUY IMPORTANTE.

Espero que sirva de ayuda y sobre todo que os guste.

En el siguiente enlace encontraréis todos los materiales para hacer crema contra la psoriasis incluidos en el carrito de nuestra tienda online:
Comprar productos para hacer crema contra la psoriasis.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

9 pensamientos sobre “Hacer crema contra la psoriasis”
  1. ¿En cuanto tiempo hay que consumirla después de hacerla?

  2. Seguro que más de un mes pues lleva germen de trigo como conservante.

  3. Cuando parecía que todo iba bien, al enfriarse se quedo la fase oleica por un lado y la acuosa por otro, no se que hice mal

  4. Perdona por no contestar antes, al llevar como conservante germen de trigo te aguanta más, quizás 2 meses, pero dependerá del estado de conservación al que esté sometido, calor, etc… pero por eso mejor hacer poca cantidad si no la usas mucho… eso lo irás viendo. Saludos

  5. Inma perdona por no contestar, hacía mucho que no entraba… pues no lo sé sinceramente, siempre has de poner las grasas, mantecas, aceites base por un lado y las aguas por otro, por eso el agua ya pesado en el vaso de la batidora y en el cazo como te digo grasas. Me da que ha tenido que ser por la proteína de seda, esto siempre echarlo en el agua, unas gotitas, por lo tanto en el vaso agua y proteína de seda y en el cazo aceites base y cera lanette (germen de trigo en este caso, rosa mosqueta) los aceites esenciales recuerda que se añaden una vez se ha derretido el contenido del cazo, lo has añadido al vaso donde tienes el agua y la proteína, añades las gotas de aceites esenciales correspondiente y bates, debería quedar perfecto, no te desanimes, prueba otra vez, sé que da mucha rabia que se te corte, a mí también me ha pasado alguna vez, pero es normal que nos equivoquemos a veces. Ya me contarás, si quieres usa mi correo para alguna otra duda, si te puedo ayudar encantada. Saludos.

  6. experiencias de psoriasis dice:

    Me ha encantado tu texto. Desde hace 6 años que padezco lo mismo.
    Me he sentido identificada.

  7. Hola Samuel, me alegro que le haya gustado la receta para hacer cremas contra la psoriasis. Un saludo!

  8. Hola Inma de nuevo, no me di cuenta de comentarte que puedes hecharle 2 gr. de borax, el borax hará que la crema te dure, aunque lleve el germen de trigo, además hace que los ingredientes se ligen mejor. Eso sí, el borax deberás añadirlo al agua (hidrolato) primero, o sea que en el vaso de la batidora hechas el agua (rosas, hamamelis, etc) lo templas un poco (esto es muy importante para disolver el borax) añades los 2 gr y listo, una vez que has derretido las grasas en el cazo (que nunca hierva) lo añades al vaso (todo estará templado) añades los aceites esenciales y metes batidora hasta que veas tú que se ha compactado todo, tipo mahonesa, eso ya según tu gusto. Espero que te salga. Un saludo.

  9. espero k de verdad funcione esta crema tener psoriasis es una pesadilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly