Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
contorno de ojos2

Que sí, que sí! Que ya estamos aquí con ésta crema que nos habéis pedido tanto! Os enseñamos a hacer crema contorno de ojos, una crema que hidrata sin engrasar y que cunde muchísimo! Tanto que seguro que la podéis regalar en navidades a vuestros seres más queridos.

Lo primero que hemos hecho es optar por aceites que hidraten pero que no engrasen, porque como ya sabréis aunque la zona del contorno de ojos es muy seca, no requiere de la misma hidratación que el resto de la cara. Así que hemos empezado utilizando dos aceites ligeros: el aceite de jojoba y el aceite de albaricoque. El aceite de jojoba contiene una gran variedad de tocoferoles que componen la vitamina E, previniendo el daño de los radicales libres. El aceite de albaricoque es rico en ácidos grasos poliinsaturados y minerales. Otra de sus propiedades es su poder de regeneración, con grandes propiedades anti arrugas, nutritivas y renovadoras.

Otro de los componentes por el que hemos optado para hacer crema contorno de ojos es el Agua de Hammamelis, que destaca por su riqueza en taninos y flavonoides que le proporcionan propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas. El Aceite Esencial de Geranio por su parte es eficaz como regenerador celular para la piel madura, como astringente de la piel grasa y para reducir la capa de grasa de las pieles con acné.

Os dejamos el vídeo donde os explicamos el paso a paso para hacer crema contorno de ojos que tanto habéis pedido:

Materiales que necesitaremos para hacer crema contorno de ojos:

Aceite de Jojoba
Aceite de Albaricoque
Cera Blanca de Abejas
Agua de Hammamelis
Bórax
Aceite Esencial de Geranio
Tarro transparente

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy que tanto nos pedís!!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

61 pensamientos sobre “Hacer Crema Contorno de Ojos”
  1. Hola, muchas gracias por compartir la receta!
    Pero tengo una duda… ¿Para qué bórax en esta receta?
    ¿Qué aporta? ¿No tiene ningún efecto dañino? Lo pregunto porque sé que se usa mucho en los detergentes…
    Desde ya, muchas gracias!
    Un saludo cordial

  2. Hola gracias por hacer un contorno de ojos .Mi pregunta ¿ podría usar rosa mosqueta ,de pepita de uva o de sésamo?

  3. Hola cuanto dura esta crema?? se le puede agregar Vitamina E para conservarla más tiempo? en que proporción?
    Gracias

  4. Hola!!! y puedo reemplazar el agua de hammamelis por otra???

  5. ¿Se puede sustituir el bórax por otro emulsionante, como el alcohol cetílico?

  6. hola me encanto esta crema ,pero te hago una pregunta ,se le puede poner a esta crema un poco de lanolina??? y si se puede ,cuanto le pongo???? ,graciasssssss bss

  7. Me interesa hacer esta crema para contorno de ojos, pero los tengo muy sensibles. Enseguida me escuecen con determinadas cremas. Me gustaría me informaran si todos los ingredientes que se usan en esta crema son adecuados para ojos sensibles.
    Gracias
    Rosmy

  8. Hola Ana, el bórax es el emulsionante. Un saludo!

  9. Hola Marisa, en éste caso no necesitaría vitamina E. Un saludo!

  10. Hola Fabiana, yo en ésta crema no se lo añadiría. Un saludo!

  11. Hola Rosmy, si los tienes sensibles yo te aconsejaría que te compraras en la farmacia una crema contorno de ojos hipoalergénica. Un saludo!

  12. Hola, yo he hecho la crema tal cual poneis en la receta, pero no sé si es que no se ha disuelto bien el borax pero tiene una textura como con arenilla. A cuantos grados se ha de calentar el agua con el borax? Un saludo

  13. Hola! quería hacerte una pregunta, ( hice la crema contorno de ojos y me quedo un poco espesa, a lo mejor le puse la cera de abejas un poco llena la cuchara) y quería saber si puedo arreglarla volviendo a batirla y añadiendo añadiendo algún aceite o del mismo que lleva un poco, o si ya no se puede hacer nada, me da mucha pena, a ver que me dices y muchas gracias. Un saludo

  14. Hola,soy nueva en esto,es la primera vez que escribo y la primera vez que me animare a hacer una crema,sólo tengo duda en dos cosas,se puede utilizar de día y de noche?,puedo cambiar el aceite de geranio por otro?,gracias por compartir sus conocimientos con nosotras,les abrazo desde Monterrey México .

  15. Hola Carmen, no debe quedar con esa textura, no entiendo muy bien cuál ha podido ser el problema. Un saludo y Feliz Navidad!

  16. Hola Samantha, lo puedes utilizar de día y de noche puesto que no lleva ningún aceite esencia fotosensible. EL aceite de geranio lo puedes cambiar pero date cuenta que será lo que le de las propiedades a tu crema. Un saludo y Feliz Navidad!

  17. Hola! te comente el día 16 de diciembre,lo que me pasó con la crema contorno de ojos, hice una y me quedo muy bien, pero la segunda, seguro que le puse cera de abejas un poquito de mas y me quedo un poco espesa, y quería saber si puedo dejarla mas ligera como es en realidad, gracias por todo espero tu respuesta, un saludo.

  18. Ola gracias por compartir esta crema,tengo una duda, tengo la piel mixta me puedo hacer esta crema para mi tipo de piel? gracias me gusta mucho vuestra página. Saludos.

  19. Hola,otra vez yo,no encuentro el aceite de albaricoque ni el bórax ,que puedo hacer? :(

  20. Hola,
    ¿Cuánto tiempo se puede conservar este contorno de ojos?
    Si después de hacer varios botes, éstos no se abren, ¿el tiempo de “validez” empezaría a contar la primera vez que se abre el bote y está por tanto en contacto con el aire?
    Muchas gracias y feliz año!

  21. Hola DOlores, no tendrías ningún problema. Un saludo!

  22. Hola Beatriz, puede durar de 6 a 12 meses. Un saludo!

  23. Hola! esos consejos están muy interesantes, no conocía varios… lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de manteca de Karité para evitar esas arruguitas en el contorno de ojos,
    ademas el protector solar es super importante, el Tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes. Tendré en cuenta tus trucos y compararé!

  24. Se puede sustituir Bórax por Ácido Bórico?. Un saludo.

  25. Hola Enca, no se puede sustituir, son ingredientes totalmente diferentes. Un saludo!

  26. Hola! No encuentro el aceite de albaricoque, lo puedo sustituir por algun otro? cual seria?; en algunas de tus recetas recomiendas la lanolina, si se es alegico se puede sustituir por glicerina o vaselina?.
    gracias. Saludos.

  27. Hola Mary, puedes encontrar el aceite de albaricoque en la página web http://www.granvelada.com. La lanolina es imprescindible en esta receta y no se puede sustituir por ningún otro producto. Un saludo!

  28. hola, he buscado en la pagina de gran velada el bórax, y pone que ya no esta en stock, que puedo hacer con que puedo sustituirlo, ya que me interesa hacer el contorno de ojos, gracias

  29. Yo llevo tiempo esperando que repongan el bórax…para cuando estará?

  30. Buenas, como puedo hacer una crema contorno de ojos efecto botox ?? Muchas gracias

  31. Hola Gloria, el efecto del botox sólo se consigue con bótox. Si preguntas por una crema para el contorno de ojos que tenga efecto tensor e hidratante te podemos recomendar el serum con colageno y elastina que publicamos hace no mucho en éste blog. Un saludo!

  32. Hola me gustaría saber si se le puede añadir algún aceite esencial más ademas del geranio para potenciar el efecto antiarrugas en el contorno de ojos. Gracias

  33. quisiera saber a que equivale cada cucharada (15 ml),cucharadita (5ml o 2.5 ml), 1/4 de cuch ( 1 ml).Gracias

  34. quisiera saber cuantos mililitros tiene cada cuchara usada gracias

  35. Hola loly,
    Te refieres a la equivalencia en peso (gramos)?
    Dependerá de la densidad de cada líquido, si es en peso es mejor que utilices una balanza.
    Aproximadamente, los 5ml equivale a 3gr, y los 15ml unos 13 gramos.
    Un saludo!

  36. Hola Loly,
    La cuchara grande(morada) es de 15ml, la mediana(rosa) de capacidad tiene 7,5 ml y la cuchara pequeñita 1ml.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo!

  37. Hola, me gustaría saber si puedo sustituir el borax por la goma arábiga, y en qué proporción debería utilizarla. Gracias.

  38. Hola Maria José, es complicado, nosotros no hemos probado la goma arábiga en cremas, así que te recomiendo que hagas la receta tal cual. Un saludo!

  39. Hola, gracias por tus vídeos, me encantaron, espero estar en contacto permanente contigo.

  40. buenas tardes! podria sustituir borax por vitamina e?? cuanta cantidad en el caso de que si?? gracias

  41. Hola, nos encanta que os gusten, así da gusto. Un saludo!

  42. Hola Mónica, siento decirte que son dos productos completamente diferentes, no los puedes sustituír. Un saludo!

  43. Una consulta, se puede reemplazar por agua de rosas o agua de azhar?

  44. Muchas gracias x tus recetas y dudas q resuelves dios te bendiga!

  45. buenas es la 1 vez que visito el blog y me encanta. queria saber si es posible sustituir el aceite de jojoba por aceite de germen de trigo

  46. Buenas Raquel,
    Sí, en principio se podría sustituir el aceite de jojoba por el aceite de germen de trigo. Ambos son aceites vegetales.
    No obstante, te recomendamos que antes hagas una pequeña prueba de la fórmula a ver qué tal resultado te sale de producto final.
    Gracias. Saludos

  47. Buenas, acabo de hacer la crema y después de 24 horas empezó a aguarse. Hay algún modo de arreglar o ya esta inservible? Un saludo y gracias.

  48. Hola Jurga, eso es que se te ha roto la emulsión y es complicado arreglarla. Te recomiendo que la vuelvas a hacer. Un saludo!

  49. Hola, me gustaría saber si se puede usar manteca de karite pura en lugar de la cera de abejas. Gracias!

  50. Hola Rosa, podrías probarlo, pero la manteca de karité es mucho más blanda que la cera de abejas, por lo que no tendría la misma consistencia. Un saludo!

  51. Hola,
    No tenéis bórax
    Hace algún tiempo que lo espero
    Al ser un emulsionante, se puede sustituir por otro como por ejemplo, el saromix?
    Gracias

  52. Hola Susana,
    no tenemos disponibilidad de ese producto. lo sentimos
    lo que me indicas para sustituirlo, depende de la mezcla que quieras hacer, pero el sharomix realmente no hace lo mismo que el bórax.
    si me indicas qué mezcla tienes pensado realizar podremos aconsejarte acorde.
    Un saludo!

  53. hola, quiero hacer la crema contorno de ojos, pero el borax no está en la tienda.. podría sustituirlo por otra cosa? o es imprescindible?

  54. Hola se tiene que dejar un tiempo de reposo para poder utilizar la crema

  55. Hola Paula, puedes elaborar la crema de contorno sin Bórax siguiendo esta formulación:
    12 gr de aceite de jojoba
    10 gr de aceite de albaricoque
    10 gr de cera de abejas
    6gr de olivem 1000
    60 gr de agua de hamamelis
    10 gotas de conservante
    5 gotas de aceite esencial de geranio

  56. Hola Julia, no es necesario. una vez hecha la mezcla y que haya enfriado por completo está lista para usarse.

  57. Hola, podría sustituir el aceite esencial de geranio por ácido hialuronico de bajo peso molecular? o por cualquier otro principio activo? y en vez de agua de hamamelis por hidrolato de pepino? Es que donde vivo no se encuentra el agua de hamamelis? Gracias.

  58. Hola Mariam,Al ser una crema para el contorno de ojos y zona muy sensible, es aconsejable si tienes duda de cómo puede sentar a tu piel, no concentres los principios activos. La idea del hidrolato de pepino me parece perfecta.

  59. Hola muy buena la receta pero quería saber si el borax lo puedo sustituir por cera lanet y en qué proporción sería en el caso que si se pueda, gracias y saludos desde argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly