Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
hacer crema antiestrias desde cero

Asoma el buen tiempo y nos acordamos que pronto vestiremos bañador en la playa o piscina así que a muchos nos viene ya a la cabeza la “operación bikini”. Nosotros para completar vuestro plan os traemos un videotutorial para hacer crema antiestrías desde cero en casa, que aportará a tu piel lo necesario para afrontar esa reducción del volumen en la piel a modo de reafirmante además de ser buenísima para las hermosas tripitas de embarazadas.

La combinación de la caléndula y rosa mosqueta ayudan a suavizar y alisar nuestra piel, además de regenerar y cicatrizar, lo que la hace perfecta para combatir las estrias de nuestro cuerpo producidas por aumento o disminución de peso repentina o por embarazo. El extracto de centella asiática pone el broche final a esta fórmula ayudando a proteger y regenerar las fibras de colágeno y elastina que son las protagonistas a la hora de reducir el envejecimiento de nuestra piel. Dicho esto creo que no habrá nadie que se resista a probarla. ¡Vamos a ello!

Para hacer crema antiestrías desde cero necesitamos :

 

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer Crema Antiestrías desde cero

 

Paso a paso para hacer crema antiestrías desde cero :

1.- Pesamos en un recipiente 56 gramos de agua desmineralizada y añadimos 5 gramos de propilenglicol, Reservamos para su uso más adelante.

2.- Calentamos al baño maría el envase del emulsionante para conseguir que pase a estado líquido y nos permita trabajar con él. Una vez derretido pesamos en otro recipiente 25 gramos de emulsionante Neo Pcl o/w. En el mismo recipiente al baño maría introducimos el recipiente con agua y el recipiente del emulsionante. Calentamos hasta alcanzar los 75-80º y los sacamos.

3.-  En un recipiente amplio ponemos un dedo de agua caliente (puedes aprovechar la del baño maría) y colocamos en el interior el vaso que contiene el agua con el propilenglicol.  Introducimos la batidora en el recipiente y batimos mientras añadimos el emulsionante. Se deben mezclar ambas fases y volverse blanco completamente. Batimos fuera del agua para que comience a bajar la temperatura de forma suave.

4.- Si aún está muy caliente y en estado líquido, lo metemos en agua fría y removemos hasta que comience a estar cremoso. Conforme va enfriando adquiere la consistencia de crema. Si todavía tiene temperatura seguirá líquido.

5.- Incorporamos 4 gramos de extracto oleoso y removemos. Añadimos también 4 gramos el Aceite de Rosa  Mosqueta y revemos hasta que se integre completamente. Se hace ingrediente por ingrediente para que se integre todo correctamente. pesamos 5 gramos de centella asiática y lo integramos también en la mezcla. Con estos 3 ingredientes aportamos las propiedades beneficiosas para nuestra piel. al añadirlo debe estar la mezcla a una temperatura suave, no caliente para no alterar esas propiedades.

6.- Por último lugar añadimos 4 gotas de esencia aromática, en esta ocasión hemos añadido esencia aromática HidraCream , y 10 gotas de consevante Sharomix, que ayudará a que nuestra crema se mantenga más tempo en estado óptimo. Mezclamos todo y lo ponemos en un bote del 100 ml para crema con ayuda de una cuchara o una pequeña espátula.

7.- Para darle nuestro toque personal lo decoramos un unas hermosas pegatinas flores “Hecho en casa”. Ya tenemos lista nuestra propia crema reafirmante antiestrías para ayudarnos a reparar nuestra piel y prepararla para el buen tiempo.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer crema antiestrias desde cero o hacer crema reafirmante casera no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta el proximo!

 

 

 

 

6 pensamientos sobre “Hacer Crema antiestrías desde cero”
  1. Buenas , lo primero enhorabuena por vuestra página, me encanta!
    Quisiera saber si el extracto de centella asiática se puede sustituir por el polvo de centella asiática y en qué proporción? Gracias

  2. Hola Sara, puedes sustituirlo, pero para no romper la formulación deberás diluir el polvo y respetar las cantidades (al menos para que esta fórmula funcione)
    Dosificación recomendada: de 2 al 20% de polvo de centella asiatica, en aceite vegetal.
    en la ficha del producto en nuestra tienda online indica el % de dosis para diluir.

  3. Entonces diluyo como mucho 1 gramo de polvo de centella en 5 gramos de aceite vegetal ( podría valer aceite de coco?)
    Gracias de antemano

  4. Tienen alguna receta para una crema anti machas, para aclarado de las zonas intimas y la entre piernas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *