Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol casera

Mucho hemos oído hablar sobre cremas milagrosas para la piel, hoy te queremos enseñar como prepara una crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol. Una crema con productos naturales que sólo contiene principios activos necesarios para atacar las arrugas en el rostro.

Crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol

Las arrugas son una preocupación común de muchas mujeres y hombres, sobre todo cuando llegamos a determinadas edades. En Hacer Cremas compartimos con vosotros esta receta de crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol.

Es una crema fantástica, que os ayudará a manteneros jóvenes y que como veréis en este post es muy sencilla de preparar.

La crema que hoy elaboramos está compuesta por principios activos que aportarán hidratación, propiedades antioxidantes, ayudarán a la regeneración celular y a mantener hidratada la piel. Como veis en una sola crema tendremos todo lo necesario para lucir una piel cuidada e hidratada.

Productos necesarios para preparar esta crema antiarrugas

La elaboración de ésta crema es muy sencilla, partimos de una crema base ya preparada y le añadimos los principios activos que nosotros queremos aportar a la crema. En éste caso el aloe vera y baba de caracol. Si queremos que la crema nos dure mas tiempo y preparamos mas cantidad podemos añadirle un conservante como el sharomix o la vitamina E tocoferol.

Necesitaremos los siguientes productos,

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

Cómo preparar esta crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol.

Para hacer crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol en casa utilizaremos recipientes limpios y desinfectados.

  1. En el recipiente con el que trabajaremos pesaremos los 100 gramos de crema base hidratante. Y acontinuación añadiremos los principios activos. 20 gotas de aloe vera gel, que equivale mas o menos a 1 gramo y 2 gotas de baba de caracol.

Añadimos poca cantidad de baba de caracol ya que viene muy concentrada.

  1. Mezclaremos los productos antes de poder envasar la crema. Antes de hacerlo si queremos añadirle un conservante, éste será el momento de hacerlo.

Ya podemos utilizar la crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol para nuestra piel y aprovecharnos de sus propiedades.

Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta, nos vemos pronto con un nuevo post.  No te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Esperamos que os haya gustado esta sencilla receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

27 pensamientos sobre “Hacer crema antiarrugas con aloe vera y baba de caracol”
  1. muy buenas tardes…. al preparar esa crema se le podría añadir aceite esencial de geranio y si es asi en que cantidad…
    y por ultimo con el sharomix aguanta mas??
    muchas gracias y un placer … como siempre saludos

  2. Hola Melisa,
    Como son elaboraciones caseras, nosotros consideramos un tiempo máximo de 3 meses.
    Reducirás el riesgo de contaminación si desinfectas encimera, utensilios o todo lo que esté en contacto con el producto.
    Ante cualquier cambio de aspecto desecha la emulsión y elabora una nueva.
    Un saludo!

  3. Hola Senia,
    Puedes añadir colágeno al 1-2%.
    No añadas más cantidad porque puede romperse la emulsión.
    Cuanto más líquido añades más fluida queda tu cremita.
    Un saludo!

  4. Para preparar esta crema, ¿Puede reemplazarse el aloe vera gel por extracto de aloe vera? Si es caso, qué cantidad conviene añadir?

    Gracias y enhorabuena por el blog

  5. Hola en donde consigo la crema base hidratante, vivo en USA y no se que otra crema hidratante me recomiendas.

  6. Hola María, es que en USA no sabría decirte donde la puedes conseguir, lo siento. Un saludo!

  7. hola
    me gustaria saber si todas las bases que utilizas son 100% naturales, me gustaria hacer cremas, champus, y geles 100% natural.
    Muchas Gracias

  8. Hola Patry, la crema base que utilizamos no contiene siliconas ni parabenos si es lo que preguntas. Un saludo!

  9. Cuanto dura la baba de caracol sin que se contamine, puedo refrigerarla o congelarla…hay preservantes para evitar la contaminacion de la baba de caracol.

  10. hola, si yo tengo estos componentes para crema de baba de caracol en forma natural, puedo hacerla con estos productos, baba,aloe vera en fresco

  11. Hola, puedes hacerlo, pero deberás tener en cuenta que la caducidad de tu producto será todavía más pequeña, de manera que en 10 días necesitarás realizar otra formulación nueva, cuando usando los que ya llevan conservantes, hacen que tu formulación dure varias semanas en estado optimo

  12. Hola, hasta cuántos componentes como principios activos puedo añadir a una crema base? podria utilizar rosa mosqueta, extracto de algas y extracto de centella asiática o al mezclar estos tres ocurre alguna reacción desfavorable? Por favor su ayuda, gracias!

  13. Hola Elizabeth, no te recomiendo añadirle a una misma crema mucha variedad de principios activos, 3 como máximo. Las cantidades dependerá de cada principio activo. En cada producto,en la ficha técnica, en nuestra tienda te recomienda las cantidades.
    Un Saludo.
    Mapi

  14. Hola, buenas noches, una consulta, si quisiera agregarle el sharomix o la vitamina E, que cantidad debería de agregarle para esta receta?. Hasta cuánto tiempo me podría durar la crema?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *