Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Concentrado Antioxidante con Vitamina E

El aceite de vitamina E es un aliado de belleza natural que resulta muy sencillo de elaborar en casa. Si quieres ver como hacer aceite de vitamina E para disfrutar de sus muchos beneficios, no pierdas detalle de nuestro post. En él te mostramos paso a paso como hacer aceite de vitamina E.

Solo vamos a necesitar dos ingredientes: vitamina E líquida y un aceite vegetal. ¿Cuál? El que mejor se adapte a las necesidades de tu piel. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a decantarte por uno. Una vez que te hayas decidido hacer tu propio aceite de vitamina E será sencillísimo.

Aceite de vitamina E

El ingrediente estrella de nuestro aceite es la vitamina E, un potente antioxidante natural que aporta múltiples beneficios a la piel, en concreto, hidrata, regenera y protege. Además, su acción antioxidante anula el efecto de los radicales libres, que son uno de los principales causantes de la aparición de arrugas y los signos de la edad.

Gracias al aceite de vitamina E podremos disfrutar de estas propiedades en nuestra piel. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer en casa. ¿Qué necesitamos?

Todos los ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Encontrarás una amplia variedad de aceites vegetales. ¿Por cuál decantarte? Aquí te dejamos una orientación según tu tipo de piel:

  • Mixta o grasa: aceite de jojoba
  • Seca: aceite de argán
  • Sensible: aceite de caléndula

 

Eso sí, hay otros muchos donde elegir. Nuestra recomendación es que leas las propiedades de cada uno de los aceites y elijas el que mejor vaya con tu piel.

Cuando tengas el aceite vegetal elegido solo tienes que pesarlo y añadir la vitamina E. ¿Cuál debe ser la proporción? 98% de aceite vegetal + 2% de vitamina E. Por ejemplo, si queremos hacer 50 gr de aceite de vitamina E tenemos que mezclar 49 gr de aceite vegetal y 1 gr. de vitamina E. Siguiendo esta fórmula podrás hacer la cantidad de aceite de vitamina E que necesites.

Una vez que lo tengas listo se debe conservar en un envase opaco para que sus propiedades se conserven mejor. Nosotros nos hemos decantado por uno con cuentagotas para que sea más cómodo y práctico a la hora de aplicar.

Aceite de vitamina E para la piel

Nuestro aceite de vitamina E para la piel estará cargado de propiedades. Se absorbe muy bien y ayudará a tratar cicatrices, marcas de acné, estrías, arrugas y quemaduras. Además previene contra los radicales libres, aportando un efecto anti envejecimiento.

Además de los beneficios que nos reportará en la piel, el aceite de vitamina E resulta económico, fácil de hacer y efectivo. Como ves, es un aliado de belleza natural que puedes aplicar a diario. ¿Cómo?

  1. Limpia bien tu cara y sécala.
  2. Antes de aplicar el aceite es recomendable que esté a temperatura ambiente.
  3. Con las manos limpias, echa unas gotas de aceite de vitamina E en las yemas y aplícalo en la zona a tratar con movimientos suaves y circulares. De esta forma se absorberá antes.

Es recomendable aplicar el aceite de vitamina E por las noches, antes de acostarse y dejar que haga efecto durante toda la noche. A la mañana siguiente haz tu ritual de belleza diario como siempre.

Aceite de vitamina E para el cabello

El aceite de vitamina E también se puede usar para el cabello, especialmente para reparar las puntas abiertas, ya que como hemos comentado anteriormente tiene acción hidratante, regenerativa y protectora.

A la hora de aplicar el aceite de vitamina E para el cabello la mejor opción es usarlo a modo de mascarilla tras cada lavado. Sobre el cabello húmedo aplica el aceite de vitamina E en medios y puntas, haciendo especial hincapié en estas últimas. Después, aclara con abundante agua para retirarlo.

Esperamos que te haya gustado este post sobre como hacer aceite de vitamina E y te animes a hacerlo para disfrutar de sus múltiples propiedades. Si quieres ver más recetas y trucos de belleza, echa un vistazo a nuestro blog Hacer Cremas. Además, estarás al tanto de todas las publicaciones y novedades si te suscribes a nuestro canal de YouTube y nos sigues en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest.

¡Hasta pronto!

24 pensamientos sobre “Como hacer aceite de vitamina E antioxidante”
  1. Hola Dina, no te lo recomiendo, puedes hacer éste concentrado y por otro lado hacer una crema de colágeno y elastina. Un saludo!

  2. Podría utilizarse como contorno de ojos?
    Una reflexión, me estoy volviendo loca, es que no se cual de las cremas me convienen, por la edad. Que crema nos debemos dar a partir de los 58 años?
    Me gusta vuestra página y vosotros por lo simpatiquísimos que sois, recibid un afectuoso saludo

  3. Hola Carmen,
    nos alegra muchísimo tu comentario! gracias por tu valoración!
    con respecto a tu consulta si puedes utilizarlo en la zona de los ojos. sí que debes tener en cuenta que la piel del ojo es muy sensible, a la hora de escoger el tipo de aceite para hacer la mezcla.
    Un abrazo del equipo de Gran Velada!

  4. Hola Mayte, La Dosificación recomendada: 0,1-5% de la fórmula total.
    De manera que para 100 gr de crema final, el máximo a añadir es 5 gr de vitamina E

  5. Hola quisiera hacer un sérum de vit C con vit E. ¿Como puedo hacer?…Se le puede añadir vit E al sérum de vit C que nos enseñas en el vídeo? Un saludo.

  6. Quisiera hacerme una crema de colágeno,elastina y retinol.¿ podrias aconsejarme cómo hacer?¿ y qué cantidad debo añadir por cada 100 gramos de crema? Muchas gracias y un saludo.

  7. A los serum les puedo agregar aceite de pepitas de uva?si está tan amable y me ayudas en estos .. gracias

  8. Hola he visto esta pagina y me encanta tengo 58 años y quisiera saver que crema facial puedo hacer ya que todo lo que leo es interesantisimo

  9. Hola buenos dias, tengo una inquietud, tengo vitamina E en polvo (pura) como puedo prepararla para el consumo y con que aceites. Agradeceria tu respuesta.

  10. hola: desde san luis argentina, por favor he conseguido la vit. e en polvo como hago para disolverla? para poder hacer este serum. muchas gracias

  11. Hola Mildred, debes mirar en el producto en que es soluble, agua o aceite y disolverlo ahí. Dependerá del fabricante y del producto,
    un saludo
    Mapi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *