Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer Champú Pelo Graso
Hacer Champú Pelo Graso
Hacer Champú Pelo Graso

 

 

Los que tenemos el pelo graso en verano lo notamos mucho más, puede que sea por el sudor, pero realmente se pasa mal cuando al día siguiente de lavarte el pelo ya lo notas graso en la raíz. Por ello hemos hecho el paso a paso de Hacer Champú Pelo Graso.

El cabello se ensucia cuando acumula polvo, partículas diversas y células muertas que se desprenden del cuero cabelludo. Algunas personas siempre tienen el pelo graso porque las glándulas de su cuero cabelludo producen una cantidad excesiva de sebo. Las principales causas del cabello graso son el uso de champús inadecuados, cabello fino y factores genéticos y hormonales. Estudios médicos aseguran que el tener el cabello graso se debe a que las hormonas influyen en las secreciones grasas del cuerpo, es por ello que se acusan cuando hay importantes cambios hormonales como la adolescencia y el embarazo.

Para Hacer Champú Pelo Graso nosotros hemos utilizado productos naturales que controlarán el exceso de sebo. Hemos utilizado el Champú Base, ya que es un producto sin siliconas ni parabenos y al que podemos añadirle los principios activos que deseemos. En primer lugar hemos utilizado el aceite de Jojoba, que tiene la característica de absorberse con facilidad a través de los folículos capilares, y al mezclarse, ayuda a disolver el sebum estancado cooperando activamente con la salud general del cuero cabelludo.

El Aceite Esencial de Petit Grain tiene propiedades bactericidas, antifúngicas, antisépticas y estimulantes. Tonifica, refresca y equilibra las pieles y cabellos grasos y mixtos. El Aceite Esencial de Lavanda por su parte tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, y es muy utilizado para casos de sebo en el cuero cabelludo.

Materiales que hemos utilizado para Hacer Champú Pelo Graso:

Champú Base Orgánico GRAN VELADA
– Aceite de Jojoba
– Aceite Esencial de Petitgrain
– Aceite Esencial de Lavanda

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER AL PRODUCTO:

Hacer Champú Pelo Graso
Champú Base sin siliconas
Hacer Champú Pelo Graso
Aceite de Jojoba
Hacer Champú Pelo Graso
Aceite Esencial de Petitgrain
Hacer Champú Pelo Graso
Aceite Esencial de Lavanda

O visita el siguiente enlace, en el que hemos preparado el carrito de Gran Velada con todos los productos para Hacer Champú Pelo Graso listos para que realices tu compra:

Comprar productos para Hacer Champú Pelo Graso.

 

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy Hacer Champú Pelo Graso!!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

18 pensamientos sobre “Hacer Champú Pelo Graso”
  1. No encontré si está la receta del champú base. La tienes ? La podrías pasar por favor ?
    Muchas gracias, muy interesante lo que hacen. Felicitaciones !!
    Saludos. Marcela

  2. Hola Marcela, el champú base lo vendemos hecho como BASE, es muy cómodo porque así no necesitas tantos ingredientes y sólo necesitas añadirle los principios activos. Un saludo!

  3. Hola, este champu tiene un tiempo de ?caducidad??. cuanto tiempo puede estar en el envase sin usar

  4. Hola Maite, el periodo sería de unos 6 meses. Un saludo!

  5. cUALES SON LAS CANTIDADES EXACTAS??

  6. hOLA ACABO DE LEER LA FICHA DE SEGURIDAD DEL Aceite Esencial de Petitgrain Y ME HE QUEDADO PREOCUPADA PQ PONE QUE HAY QUE TENER CUIDADDO CON LAS VIAS RESPIRATORIAS YA QUE PUEDE SER MORTAL Y QUE PERJUDICA EL MEDIO AMBIENTE SI SE VIERTE EN AGUA. YO PENSABA QUE ERA UN PRODUCTO SEGURO Y ECOLOGICO. PODRIAN ACLARARMELO POR FAVOR?

  7. Hola Nuria, las cantidades para hacer champú pelo graso salen en el vídeo. Un saludo!

  8. Hola Nuria, el aceite esencial de petit-grain es un aceite de origen natural que contiene en su composición algunos componentes como d-limoneno susceptibles de generar reacciones alergicas.
    Eso no significa que su aplicación directa a la piel ocasione alergias en todos los casos,sino que sólo en algunos excepcionalmente.
    Cumple con certificado IFRA( Asociación internacional de perfumería) ,que entre otras tareas,evalua los riesgos de éstas.
    En su uso cosmético( para cremas o lociones) pueden utilizarse dosis entre 0.1-0.2% y en aguas de colonia hasta en un 10%.
    Precaución de no ingerir. El uso es tópico.
    Un saludo!

  9. Hola Mari estoy probando el champú, lo único que e cambiado la lavanda por árbol de te, porque tanto mi hija como yo tenemos el pelo graso y algo de caspa . la verdad va bien mi hija tiene un poco mas graso que yo, e pensado en poner esencia de limón pero mi duda es cuanto le pongo ?
    Me gusta mucho tanto el foro como la pagina.

  10. Hola Miriam, ponle en todo el champú como mucho 8 gotas, pero ten cuiidado porque es fotosensible y llega el verano. Un saludo!

  11. Hola,
    Me pregunto si puedo usar el poliplant antiseborreico para mezclar con el champú base y en qué proporción.
    Si es posible hacerlo, me recomendariais que añada algún aceite esencial adicional?
    Gracias y saludos.

  12. Hola,
    Queria consultar acerca del aceite esencial de lavanda. He leído que no deberia ser usado por embarazadas. ¡En que proporcion se puede utilizar para que sea seguro o es preferible evitarlo? Queria utilizarlo con aceite esencial de cipres.
    Saludos!

  13. Hola Javiera, cualquier aceite esencial nunca debe ser utilizado ni por embarazadas ni por niños menores a 3 años. Un saludo!

  14. Hola, mi cabello es graso y me pica mucho pues mi piel es atópica. Podría incluir algún ingrediente para calmar el picor? Cual podría ser y en qué cantidad?
    Muchísimas gracias y decirles que me encantan los videos tutoriales y la tienda online funciona genial y llega todo super rápido. Enhorabuena por tener una web tan buena

  15. Hola Diana, muchas gracias por tus palabras! Para ese tipo de cabello y de piel te recomiendo que consultes a tu médico. Un saludo!

  16. funciona para personas con caspa

  17. Hol Stefany,
    ayuda con la grasa capilar, pero la caspa es más un problema del cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly