Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer-cera-natural-para-barba

Hoy os traemos un tutorial para hacer cera natural para barba y bigote, ideal para nuestros hombres de la casa. Se beneficiarán sin duda de las propiedades fijadoras e hidratantes de esta cera, que les hará obtener un estilo Hipster muy de moda actualmente .

Para hacer cera natural para barba necesitamos:

– 85 gr de aceite de ricino
– 7 gr de cera candelilla
– 6 gr de cera carnauba
– 2 gr de estearina de palma
– 10 gotas de aceite esencial de lavanda
Lata aluminio 30 ml tapa a rosca
Pegatinas para envases y packaging redonda Hand Made
– Cacerola

 

 

Paso a paso para hacer cera natural para barba:

1.- Ponemos en la cacerola la cera candelilla, cera carnauba, la estearina del palma y calentamos a fuego suave hasta que se deshaga. No debe hervir, sino deshacerse lentamente. Se aconseja retirar del fuego cuando aún falta un poco por deshacer y que el calor residual derrita lo que falte.

2.- Añadimos el aceite de ricino y volvemos a calentar para integrar la mezcla y que no quede grumos.

3.- Colocamos la mezcla en un recipiente manejable que nos permita meter la mezcla posteriormente en la lata con facilidad y añadimos las gotas de aceite esencial de lavanda.

4.- Después de remover bien la mezcla la ponemos en la lata con cuidado y dejamos enfriar para que la mezcla solidifique y sea fácil la aplicación al uso.

5.- Colocamos la pegatina decorativa en la tapa y ya está lista para usar o regalar. Disponemos diferentes cajitas de regalo  que te permitirán aportar un toque personal y único a tu elaboración.

 

Muy fácil de elaborar en casa y una opción perfecta para regalar. El pequeño formato permite llevalo  en el bolso de viaje o bolsillo cuando salgan de casa y tener a mano siempre. No olvidéis visitar el tutorial para Hacer cera fijadora para el pelo.

Se suma a nuestras elaboraciones destinadas para uso masculino como son Crema para después del afeitado , Hacer after shave casero y Hacer Gel de Afeitar Cremoso.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer cera natural para barba no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta la próxima!

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

4 pensamientos sobre “Hacer cera natural para barba”
  1. es posible substituir la cera candelilla por otro tipo de cera?No hay a la venta.

  2. Disculpa se puede aplicar en cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly