Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer bombas de baño de Navidad

Las navidades se van acercando, muestra de ello es que en las tiendas ya podemos encontrar los turrones, polvorones y toda la decoración de Navidad, así que nosotros que somos previsores, no queremos que os pille sin regalos, y por ello hoy os vamos a enseñar a hacer bombas de baño de Navidad, un regalo que os va a salir muy económico y que podréis personalizar en función de los gustos de a quien va dirigida.

Todo el mundo conoce las bombas de baño y para qué sirven, pero nosotros os lo vamos a explicar por si acaso. Las bombas de baño son unas pastillas que incorporadas al agua tienen efervescencia y se deshacen, de tal manera que sus ingredientes se incorporan al agua de baño. La forma de la bomba de baño dependerá mucho del molde que tengamos, aunque nosotros en éste caso le hemos dado la forma de estrella y le hemos incorporado mica plateada para parecer una estrella. En cuanto a los activos, se le puede añadir aceites esenciales para darle propiedades a nuestra bomba de baño, y nosotros le hemos incorporado la esencia aromática de muñeco de galleta ginger, un olor muy navideño. Ya veréis que son sencillas de hacer siguiente nuestro video tutorial.

Los productos que hemos utilizado para hacer bomba de baño de Navidad

Ácido cítrico anhidro
Almidón de maíz
Bicarbonato de sodio
Aceite de aguacate
Crema base hidratante
Esencia aromática muñeco de galleta ginger
Molde para velas y jabones, 2 estrellas de madera
– Nacarante dorado cosmético
– Pulverizador con alcohol 96º

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer bombas de baño de Navidad

Paso a paso para hacer bombas de baño de Navidad

1. Lo primero que haremos será pesar los ingredientes para tener todo medido y no pasarnos después con ningún ingrediente.

2. Una vez todo medido echaremos en un recipiente los polvos como el ácido cítrico, el almidón de maíz y el bicarbonato de sodio. Lo mejor será que lo echemos tamizándolo, que lo podéis hacer con un colador. Después lo mezclaremos bien para que queden los tres ingredientes bien integrados.

3. Lo siguiente será echar la crema base hidratante y remover muy bien para que vaya cogiendo la mezcla humedad, así que amasaremos hasta que esté totalmente integrada.

4. Una vez integrada la crema echaremos el aceite y volveremos a masar, hasta que obtengamos una masa homogénea. Este paso nos llevará un par de minutos.

5. Cuando la tengamos lo echaremos en el molde e iremos presionando para que se vaya quedando una masa compacta, y dejaremos que se seque durante unas 6-8 horas.

6. Pasadas esas horas desmoldaremos, aplicaremos un poco de alcohol 96º con un pulverizador sobre las estrellas y echaremos mica plateada cosmética. Ahora sólo falta dejar que se sequen y después regalarlas o utilizarlas.

Un truco: si cuando ponéis la mezcla en el molde y presionais se eleva un poco, como cuando hacéis un bizcocho se debe a q2ue tienen mucha humedad, por lo que es necesario incorporarle un poco más de polvos. Eso os puede ocurrir en ambientes muy húmedos.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer bombas de baño de Navidad, que os atrevais a hacerlas en casa porque es muy divertido y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “spa-relax” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly