Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer bombas de baño de Navidad

El espíritu de la Navidad radica en compartir y regalar, y qué mejor que regalar algo hecho por tí por ello hoy te proponemos hacer bombas de baño de Navidad para dar un toque especial y mágico a los regalos en esta época. A todo el mundo le gusta tomar un relajado baño por lo que es el recurso ideal para regalar en Navidad.

Bombas de baño personalizadas

Unas de las ventajas que te ofrece hacer bombas de baño es que puedes personalizarlas en color y aroma. Cada persona es diferente, y seguro que a quien quieras regalarle este caprichoso detalle ya sabes qué aroma es su favorito e incluso el color. De ahí que puedas realizar un regalo perfecto y personalizado hecho por tí mismo. Tienes una amplia variedad de aromas entre los que escoger.

Puedes seleccionar el aceite a utilizar de forma que si las pieles son muy sensibles o atópicas, puedes optar por aceite de pepita de uva, o si quieres un extra de hidratación mayor utilizar aceite de jojoba o aceite de almendras en sustitución a la cantidad de aceite de aguacate de fórmula que te ofrecemos a continuación.

Cómo usar bombas de baño

Estas bombas de baño efervescentes sólo deben ser introducidas en el agua para que se vayan deshaciendo gradualmente e ir impregnando el ambiente del dulce aroma que tú elijas. Las propiedades del aceite de aguacate harán que tu piel se hidrate en profundidad y que el resultado del baño sea no solo una experiencia olfativa increíble sino que también la note tu piel. Sólo con aclarar con agua tu piel tras el baño será suficiente.

Materiales para hacer bombas de baño de Navidad

– 90 gr de Ácido cítrico anhidro
– 50 gr de Almidón de maíz
– 210 gr de Bicarbonato de sodio
– 24 gr de Crema base hidratante
– 20 gr de Aceite de aguacate
Esencia aromática muñeco de galleta ginger
Molde para velas y jabones, 2 estrellas de madera

Pulsa AQUÍ para ver dónde comprar todos los materiales para HACER BOMBAS DE BAÑO DE NAVIDAD

 

Paso a paso para hacer bombas de baño de Navidad

1.- Pesamos todos los ingredientes por separado y los dejamos listos para usar.

2.- En un recipiente amplio vertemos 90 gramos de ácido cítrico, 50 gramos de almidón de maíz y 210 gramos de bicarbonato de sodio. Mezclamos para eliminar los grumos y para que todo el material se integre. Añadimos los 24 gramos de crema base hidratante y mezclamos bien. Incorporamos los 20 gramos de aceite de aguacate y amasamos hasta que todo quede humedecido y modelable. Para finalizar echamos unas 10 gotas de esencia aromática y terminamos de amasar toda la mezcla. La textura ha de ser como una fina plastilina. Sin grumos.

3.- Rellenamos los moldes de estrella presionando la mezcla y compactándola. De esa forma al secar no se partirá. La dejaremos secar durante 24 horas en un lugar seco.

4.- Desmoldamos con cuidado para que no se rompa ninguna punta de la estrella. Dejamos secar al aire durante varios días más antes de proceder a envolverlas.

Truco: si cuando ponéis la mezcla en el molde y presionáis se eleva un poco, como cuando hacéis un bizcocho se debe a que tienen mucha humedad, por lo que es necesario incorporarle un poco más de polvos. Eso os puede ocurrir en ambientes muy húmedos.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre Regalos originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly