Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
hacer-barrita-de-masaje-de-chocolate

 

Hoy día podemos hidratar nuestra piel a diario de múltiples maneras y hoy queremos enseñaros a hacer barrita de masaje de chocolate blanco para que ese momento de mimo para nuestra piel sea relajante y especial.

Este tratamiento corporal de manteca de cacao te permitirá hidratar en profundidad tu piel ejerciendo un pequeño masaje que relaje nuestro cuerpo y nos proporcione un espacio de tiempo lleno de bienestar.

Materiales para hacer barrita de masaje de chocolate blanco


 

Paso a paso para hacer barrita de masaje de chocolate blanco

1.- Pesamos 40 gr de cera carnauba, 60 gr de manteca de karité refinada y 40 gr de aceite de jojoba. Ponemos la cera en un cazo y la derretimos a temperatura suave. Incorporamos la manteca de karité y la manteca de cacao. Una vez esté todo derretido apagamos el fuego e incorporamos el aceite de jojoba. Dejamos que el calor del cazo los vuelva transparentes.

2.- Vertemos la mezcla en un vaso o recipiente resistente al calor. Dejamos atemperar un poco y añadimos 4 gr de esencia de chocolate blanco. Mezclamos bien y rellenamos el molde.

3.- Dejamos enfriar durante varias horas y desmoldamos. Ya están listas para poder usarse.

Esta barrita natural de masaje tendrá un color tostado debido al color del aceite de jojoba y al de la cera carnauba. Si deseas que el color de tus barras de masaje sea blanco deberás usar cera de abejas blanca refinada y aceite de albaricoque. No tienen color y el resultado es mucho más claro sin dejar de ser natural.

 

Cómo usar la barra de masaje para tratamiento hidratante corporal

  • La barra de masaje se deshace al roce con la piel, y el momento perfecto para aplicarla es recién recibida una ducha o baño, ya que la piel tiene más temperatura y se deshace con más facilidad. El objetivo no es frotar y frotar sino rozar la piel para que vaya deshaciéndose con el calor.
  • Es un regalo perfecto para tu pareja. Sorprende a tu pareja con este tratamiento corporal de manteca de chocolate, una para él y otra para ti. Seguro que repites la experiencia. Éxito asegurado.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  barra de masaje para tratamiento hidratante corporal  no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

2 pensamientos sobre “Hacer Barrita de Masaje de Chocolate Blanco”
  1. Buenas tardes. He pensado modificar de la siguiente manera la fórmula: añadir 20 gr. Mas de manteca de karite (supliendo la manteca de cacao) y usar cera blanca de abejas en vez de cera de candelilla… se podría hacer¿ se puede usar en mujeres lactantes¿ gracias

  2. Hola Marisa, no hemos lo probado por lo tanto no te puedo decir si saldría bien la barrita de masaje. Date cuenta que la manteca de cacao y la cera candelilla endurecen mucho la barrita, por lo que creo que igual no te saldría. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly