Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Baño Hidratante y Relajante

Disfrutar de baños hidratantes para la piel es una de las mejores formas de nutrirla en profundidad y de conseguir un aporte extra de vitaminas y minerales para que luzca sana, tersa y luminosa. Hoy te proponemos una sencilla receta para que puedas preparar en casa baños hidratantes para la piel.

Regálate unos minutos para ti y pon en práctica este tutorial. Con solo cuatro ingredientes podrás preparar baños hidratantes para la piel. Para que la sensación de relax sea total, prende unas velas y pon música de fondo. ¡Te encantará la experiencia!

Baño hidratante casero

A continuación te detallamos los materiales que necesitamos para disfrutar de un baño hidratante casero. Todos ellos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

La leche de cabra es muy beneficiosa para el cuidado de la piel, ya que es rica en minerales, proteínas y vitaminas. Entre sus propiedades destacan las hidratantes, humectantes y suavizantes. Otro de los ingredientes es la sal de Epsom, que ayuda a eliminar toxinas y suaviza la piel. Además, favorece la relajación. Un beneficio que comparte con el bicarbonato de sodio. Este también neutraliza los ácidos de la piel eliminando los olores. Mientras, el almidón de maíz es absorbente y ayuda a regular el exceso de grasa.

Estos son los ingredientes que hemos usado, pero hay muchas más opciones para disfrutar de baños hidratantes para la piel. ¿Algún ejemplo?

Leche de burra: destaca por sus propiedades: hidratantes, regenerativas y reafirmantes. Es un gran aliado de belleza, de hecho, fue Cleopatra quien popularizó los baños hidratantes en leche de burra. Para disfrutar de la experiencia en tu casa, solo tienes que hacerte con leche de burra en polvo, como la que encontrarás en Gran Velada.

Yogur en polvo: Se trata de un producto que aporta hidratación, acondiciona, estimula y revitaliza, en definitiva, es ideal para un baño hidratante casero.

Leche de avena: es ideal para las pieles sensibles, ya que es un gran hidratante, nutre y, además, la calma.

 

¿Como preparar baños hidratantes para la piel?

Este el paso a paso sobre como preparar baños hidratantes para la piel. Es una receta realmente sencilla, ya que solo hay que mezclar los ingredientes y envasarlos. ¡Veámoslo!

 

  1. En un envase limpio añadir la leche de cabra, el almidón de maíz, el bicarbonato de sodio y la sal de Epsom.
  2. Remover con una espátula de madera para que todos los ingredientes se mezclen bien y envasar en el tarro que prefieras.

Una vez que tengamos la mezcla hecha, solo tendremos que decidir cuándo queremos disfrutar de los baños hidratantes para la piel. Llena la bañera con agua tibia y echa dos cucharadas de esta mezcla. Solo tienes que sumergirte durante 15 o 20 minutos y disfrutar de la sensación.

Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta sobre como preparar baños hidratantes para la piel y te animes a ponerla en práctica en casa. Para ver más tutoriales como este, pásate por nuestro blog Hacer Cremas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ para estar al día de todas las publicaciones y novedades.

3 pensamientos sobre “Baños hidratantes para la piel”
  1. Hola yo soy de Barcelona y me gustaria
    Saber donde conseguir los ingredientes porq esta receta me parece una buena idea
    y tngo muchas ganas d hacerla!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *