Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Balsamo reparador de labios

Esta receta de balsamo reparador de labios que compartimos contigo está elaborada con ingredientes 100% naturales. ¿El resultado? Un balsamo muy hidratante y nutritivo, perfecto para reparar y nutrir los labios.

Balsamo reparador de labios casero

¿Qué necesitamos para hacer balsamo reparador de labios casero?

El aceite de caléndula es el protagonista de esta receta. ¿El motivo? Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas son ideales para calmar y aliviar las pieles sensibles e irritadas. Por eso es perfecto para nuestro balsamo reparador de labios. Puedes optar por el aceite de caléndula ya hecho o puedes preparar uno casero. ¿Cómo macerado aceite de almendras con la caléndula? En el video te mostramos cómo hacerlo.

Balsamo reparador de labios casero

La cera de abeja nos ayudará a que la receta quede sólida y con la textura deseada. Mientras, la manteca de cacao destaca por su alto contenido en nutrientes y vitaminas y es un gran agente hidratante. Además, gracias a los antioxidantes que contiene ayuda a minimizar el daño provocado por los agentes externos, dando un aspecto más saludable a la piel. Nuestra recomendación es que uses la manteca de cacao refinada, ya que sigue siendo 100% natural y mantiene todas las propiedades, pero no tiene ni olor ni color.

Por último, el aceite esencial de geranio tiene propiedades que contribuyen a limpiar, desinfectar y cicatrizar la piel. En este caso también dará un sutil aroma a nuestro balsamo reparador de labios de forma 100% natural.

Todos estos ingredientes están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.

Como hacer balsamo reparador de labios

Esta es la receta paso a paso para hacer balsamo reparador de labios:

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

 

  1. Pesar 67 gr. de aceite de caléndula en un tarro limpio y esterilizado, apto para el microondas.
  2. Añadir la cera y la manteca de cacao y calentar en el microondas a potencia suave para que se derritan estos dos ingredientes. También puedes fundirlos al baño maría. ¡Cómo te sea más cómodo!
  3. Remover la mezcla durante varios minutos. En este paso es importante tener paciencia, ya que la mezcla tiene que ir enfriándose según la vamos removiendo para que emulsione bien.
  4. Agregar el aceite esencial de geranio y mezclar para que se integre bien con el resto de ingredientes.
  5. Envasar y dejar que vaya solidificando. Al enfriarse, nuestro balsamo reparador de labios habrá adquirido la textura deseada. Con estas cantidades nos darán para rellenar 3 envases de 30 ml. cada uno.

Esperamos que te haya gustado este tutorial sobre cómo hacer de balsamo reparador de labios. ¡Te animamos a ponerlo en práctica porque los resultados merecen la pena! La receta la compartió con nosotros Agurtzane, de Xaboi-Punpuila. Si tú también tienes una receta que funcione y quieres hacérnosla llegar, puedes compartirla con todos en el apartado de comentarios.

En el blog Hacer Cremas encontrarás más tutoriales de cosmética natural y cuidados de belleza caseros. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest y suscribirte a nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

49 pensamientos sobre “Balsamo reparador de labios natural”
  1. Me encanta esta receta, yo uso el bálsamo de Xaboi Punpuila y es una maravilla!!!!! Muchas gracias por compartir la receta.

  2. La caléndula tiene muy buenas propiedades seguro que me vendrá bien tener este bálsamo.
    ¡QUE VIVA LO NATURAL!

  3. Va a ser mi primera experiencia preparando cremas. Ya os contaré el resultado. ;)

  4. Va a ser mi primera experiencia en el mundo de la cosmética. Ya os contaré el resultado. -;)

  5. Va a ser mi primera experiencia en el mundo de la cosmética. Ya os contaré el resultado. ;)

  6. Seguro que va genial y veniendo de Xaboi estamos seguras que funciona y estamos en buenas manos.ES SUPER GENIAL.

  7. Pues ahora que me he arrancado con los oleatos es el momento de probar nuevas recetas. Gracias Agu

  8. Tiene muy buena pinta y me gustaría hacerla pero no sé dónde comprar ni la cera de abeja ni la manteca de cacao, antes en Kresala tenían cera de abeja pero ahora no. ¿dónde la compro?

  9. Haciéndolo tú seguro que va estupendamente! Quizás en la próxima compra a Xaboi cambie mi jabón por el bálsamo, que siempre llevo vaselina. Antes de probar a hacer bálsamo me animare a hacer jabón, como en el taller , jeje

  10. Que rico bálsamo con la combinación del sútil y regenerador geranio además de la protectora caléndulita que tiene esa flor tan bonita. Y la probaremos.

  11. Cuanto tiempo dura el bálsamo teniendo en cuenta que no usas ningún conservante?
    Gracias!! ;)

  12. Hola, estoy buscando el oleato de caléndula en aceite de almendras en Gran Velada y no lo encuentro, xfa ayuda!!!
    Gracias :)

  13. Hola amiga!! me ha gustado mucho tu seccion de balsamos labiales y tengo una pregunta al respecto. El oleato de calendula en aceite de almendras, puedo sustituirlo por oleato de calendula en aceite de oliva virgen? espero tu respuesta, un saludito

  14. Hola! No entiendo por qué los labiales hidratantes o reparadores tienen que llevar cera si ésta es hidrófoba y por lo tanto, ni hidrata ni repara.
    Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *