Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Remedios para piel muy seca

¿Estás buscando remedios para piel muy seca? Mira este sencillo bálsamo que te proponemos hacer. Conseguirás suavizarla y mantenerla hidratada.

La piel seca necesita de una buena hidratación diaria para evitar la aparición de rugosidades, picores e incluso descamación. Contar con productos de calidad adecuados a este tipo de piel es fundamental para su cuidado. Nosotros te proponemos elaborar un bálsamo que se convertirá en uno de los mejores remedios para piel muy seca.

Remedios caseros para la piel seca

A la hora de hacer remedios caseros para la piel seca, apostar por un bálsamo es una opción estupenda. Su textura es untuosa y envolvente, sin embargo, penetra perfectamente y es de rápida absorción. Por eso es ideal para hidratar las pieles más secas y sensibles.

¿Quieres hacer tus propios remedios para piel muy seca? Aquí te dejamos una receta que te ayudará a cuidar este tipo de pieles. Estos son los ingredientes de nuestro bálsamo para pieles secas:

Además, para hacer este tipo de remedios para piel muy seca es importante contar con los utensilios adecuados. Nuestra recomendación es que tengas a mano:

Todos los ingredientes y materiales están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Podrás hacer tu compra de forma rápida, fácil, cómoda y segura y recibirás todo lo necesario en casa en solo unos días.

La textura de bálsamo la conseguiremos gracias a la vaselina filante, una base neutra de origen mineral que tiene propiedades emolientes. Además, suaviza, nutre y protege de la deshidratación. A la vaselina le añadiremos dos extractos oleosos: caléndula e hipérico. Ambos hidratan, regeneran y calman las pieles secas y sensibles. Por eso son perfectos para nuestros remedios para la piel muy seca.

A esta receta puedes añadirle unas gotas de esencia aromática, así conseguirás que tu bálsamo para pieles secas tenga un agradable aroma. ¿Cuál? Eso ya es cuestión de gustos personales. En Gran Velada encontrarás una amplia gama de fragancias.

Como hacer remedios para piel muy seca

¡Toma nota de como hacer remedios para piel muy seca! No te llevará mucho tiempo y conseguirás un bálsamo cargado de propiedades para tratar este tipo de pieles.

Antes de ponernos manos a la obra ten en cuenta este consejo: el vaso precipitado y la cuchara de laboratorio que vamos a emplear tienen que estar bien limpios y esterilizados. Sumérgelos unos minutos en agua hirviendo y sécalos con un trapo con unas gotas de alcohol 96º.

 

  1. Pesar 100 gr. de vaselina filante en un recipiente apto al calor, como el vaso precipitado que usamos nosotros.
  2. Calentar la vaselina poco a poco, ya sea en el microondas o al baño maría. Ten en cuenta que el punto de fusión de esta vaselina oscila entre los 38 y los 60º y no se recomienda calentarla por encima de esta temperatura, ya que el producto se podría oxidar.
  3. Una vez que tenemos la vaselina caliente y más líquida, le añadimos 25 gr. de extracto de caléndula y mezclaremos bien. Lo hacemos enérgicamente para integrar bien el aceite.
  4. Repetimos el proceso, peor esta vez con el extracto de hipérico. Le agregamos también 25 gramos. Volvemos a remover hasta conseguir una crema unificada. Mezclamos y envasamos en el tarro preparado para el bálsamo.

¿Se pueden cambiar los extractos oleosos? Sí que puedes variarlos, siempre que se respete la proporción. En nuestra receta, para 100 gr. de vaselina hemos añadido 50 gr. de extractos macerados en aceite.

Una vez que tengas hecho este bálsamo para piel seca casero solo tienes que aplicarlo a diario y comenzarás a notar los resultados. Es fundamental ser constante para que la piel se hidrate y suavice.

Si quieres ver más remedios para piel muy seca, echa un vistazo a las recetas que encontrarás en nuestro blog Hacer Cremas. Te enseñamos paso a paso como hacer pomadas, bálsamos y cremas específicos para cada tipo de piel. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todas nuestras publicaciones y seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+.

¡Nos vemos en el próximo post!

8 pensamientos sobre “Remedios para piel muy seca”
  1. me fascina hacer velas y quisiera aprender hacer cremas a ver como lo hogo gracias

  2. Hola, la vaselina la puedo reemplazar por alguna manteca natural? Cual me recomiendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *