Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer bálsamo para labios muy agrietados

Los labios son una parte del cuerpo que no podemos esconder y que se ve agredida por las continuas variaciones de temperatura, por el viento, el sol…, así que hoy nos hemos puesto a ello y hemos pensado en hacer bálsamo para labios muy agrietados. El que vamos a hacer hoy es un bálsamo muy hidratante y con las propiedades de cinco plantas que harán milagros en nuestros labios.

Para hacer nuestro bálsamo para labios muy agrietados la primera planta que hemos utilizado es la consuelda, una potente planta que sirve para curar heridas con grandes propiedades cicatrizantes para la piel, ayudando en el crecimiento de la piel y de células sanas. Al contener un elevado número de mucílagos y taninos ayuda a disminuir el flujo de la sangre y favoreciendo la cicatrización. Además sirve como tratmiento del dolor por sus componente, la niacina, el ácido cafeico y el estigmaterol.

La siguiente planta es la equinácea, que ayuda a la cicatrización porque es un potente bactericida, utilizándose para heridas, llagas en la boca, anginas, resfriados y heridas. Es conocido como uno de los mejores y más potentes antibióticos naturales.

El tercero es la caléndula, muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias y por ayudar a que las heridas sanen más rápido. Es una planta que al contener flavoniodes y calendulósidos ayudan a desinfectar y desinflamar heridas, además de su leve efecto anestésico.

La siguiente planta utilizada es la milenrama, muy utilizada para el cuidado externo de la piel, para desinfectar heridas, así como para granos, eczemas e imperfecciones de la piel.

Y por último, y no por ello menos importante, hemos utilizado el romero, con propiedades descongestivas y refrescantes que lo hacen un buen tónico para labios.

En el vídeo os enseñamos las cantidades exactas para hacer bálsamo para labios muy agrietados, pero os dejamos con la lista de materiales que vamos a utilizar:

Aceite de Oliva
Hojas de Consuelda
Raíz de Equinácea
Flores de Caléndula
Flores de Milenrama
Hojas de Romero
Vitamina E
Cera Blanca de Abeja
Tarro transparente 20 ml

Pulsa aquí para ver dónde comprar todos los
materiales para hacer bálsamo para labios muy agrietados
 

La manera de hacerlo es muy sencilla, lo primero que tenemos que hacer es macerar el aceite de oliva junto con las plantas de consuelda, caléndura, milenrama, romero y equinácera. Lo ponemos al baño maría y las dejamos 20 minutos a fuego medio o bajo. Cuando las tengamos maceradas las filtraremos y cogeremos una parte de ese aceite macerado.

Pondremos en un recipiente limpio el aceite macerado junto con la cera de abeja y lo derretiremos al microondas. Cuando lo tengamos derretido incorporaremos una cantidad de vitamina E, removeremos y lo echaremos a nuestros tarritos. Dejaremos que se solidifiquen y cuando lo hagan ya podemos utilizarlo.

Esperamos que os haya gustado y ¡nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

41 pensamientos sobre “Hacer bálsamo para labios muy agrietados”
  1. donde se encuentran los ingredientes? porque hay cosas que ni conozco.
    Gracias

  2. Begoña,pulsa encima de cada ingrediente en esta misma página

  3. Olá! Quanto tempo ficam as ervas a aquecer com o azeite? Gracias.

  4. Hola Maria, el tiempo que necesitas es de 10 minutos a fuego lento. Un saludo!

  5. Hola, se le puede poner algún aceite esencial para un aroma más dulce?? y cómo se hace eso de “macerar”?

  6. Hola Giselle, si añades un aceite esencial no vas a obtener un aroma más dulce, pero lo puedes hacer si quieres. Macerar es dejar que el aceite coja las propiedades de la planta. Un saludo!

  7. Hola,cuanto tiempo debe durar la maceracion?

  8. Hola
    La vitamina E puede ser de las capsulas que se usan para el rostro, o tiene que ser una especial?

  9. Hola Jhali, la maceración con que esté 5 minutos bastaría. Un saludo!

  10. Hola Liz, desconozco la composición de esa vitamina E, la que puede utilizar en la que venden en Gran Velada. Un saludo!

  11. Hola, me faltan las hojas de consuelda pero no las encuentro en vuestra web. Saludos

  12. Hola Yolanda, perdona, no son hojas, es la raíz de consuelda. Un saludo!

  13. Buenas. ¿Se le puede agregar colorante o eso afectaría el producto?

  14. Si no tengo microondas, puedo derretir de otra forma, a baño maría por ejemplo??

  15. Qué descubrimiento vuestra web! Este verano me pongo manos a la obra con la crema hidratante corporal y este bálsamo, mis nenas tienen la piel atópica y no puedo utilizar ningún químico con ellas, así que me va de miedo!

  16. Hola Nina, se le puede echar, pero tiene que ser un pigmento soluble en agua y que sea cosmético ya que tiene que estar en contacto con los labios. Un saludo!

  17. Hola Isidora, puedes calentarlo al baño maría o directamente en el fuego en una olla o cacerola. Un saludo!

  18. Dnde puedo comprar bote para balsamos?

  19. Hola, Me gustaria saber si me puedes dar por escrito el procedimiento, ya que, me gustaria hacerlo como algun tipo de experimento casero en clase y solo podemos hacer las cosas en clase, si no se puede no imorta ya me las arreglare… Muy buen video de verdad que me va a servir.
    Una preguntota, se le podria poner otro tipo de hojas al balsamo o tienen que ser afuerzas las mismas?
    Muchas gracias! Saludos!

  20. Hola Chikykiwi, el procedimiento lo tienes en el vídeo con el paso a paso y las cantidades. Las hojas que hemos añadido a éste bálsamo para labios las hemos escogido por sus propiedades, así que no te recomiendo que las cambies. Un saludo!

  21. Hola, mi duda es sobre las medidas. Cuando te refieres a tazas, cucharadas y cucharaditas , ¿te refieres a las medidas británicas de cup, tablespoon y teaspoon?
    A mi me resulta un poco difícil comprar vuestros productos en la web en gramos o mililitros y hacer luego las recetas en otra unidad, porque no sé la cantidad que tengo que comprar.
    Un saludo y gracias por toda la información que dais.

  22. Hola Sara,
    No necesariamente, son cantidades aproximadas.
    Intentaremos mejorar en este aspecto para próximos vídeo-tutoriales y hacer nuetras recetas en gramos.
    Un saludo

  23. Tengo una consulta, se podría hacer también en crema? Gracias

  24. Hola Encarna,
    Los bálsamos labiales son siempre pomadas a base de ceras o aceites vegetales.
    Desconozco que existan cremas para labios.
    Un saludo!

  25. Buenos dias. Para hacer la maceracion hay quen ponerla al baño maria o normal.
    Gracias

  26. Hola City27, en éste caso hemos macerado normal, pero lo correcto sería hacerlo al baño maría aunque se tarde más rato. Un saludo!

  27. Buenos días. ¿A los bálsamos labiales se les puede poner aromas de uso alimentario? De los que se utilizan en repostería…
    Gracias

  28. Hola María! Claro que sí, esos son los correctos para utilizar en los bálsamos. Un saludo!

  29. Hola .
    Yo he probado este balsado y creerme es estupendo !!!, no se si por los años o por el clima ,pero llebo unos meses con los labios super resecos y gastandome el dinero comprando cacaos en farmacia , este es estupendo .
    PROBARLO

  30. Hola Elena, nos alegra saber que os funcionan los productos que publicamos. Un saludo!

  31. Hola, disculpa en donde puedo conseguir la cera blanca de abeja ?

  32. Buenos dias,¿las hojas de consuelda pueden ser reemplazables con algun otro producto?es lo unico que me falta.Gracias

  33. Hola Kathy, las hojas de consuelda son necesarias porque tienen efecto cicatrizante. Un saludo!

  34. Hola me gustaria hacer este balsamo para mi hijo, cuanto tiempo deben estar las plantas macerando al baño maria?
    Gracias

  35. Hola Yolanda, con que estén 20-30 minutos al baño maría te servirá. Un saludo!

  36. mireia pellicer moragues dice:

    Hola, Me gustaria saber si a este balsamo labial se le pueden añadir unas gotitas de algun cítrico para darle su aroma, y en su caso en que momento se añadirian? Muchas gracias!!

  37. Hola Mireia, puedes utilizar esencias aromáticas balm, pero ya verás que no necesitan aroma. Un saludo!

  38. PORQ TODOS LOS BÁLSAMOS LLEVAN CERA DE ABEJA? NO SE PUEDE REALIZAR SIN LA MISMA!??? YO QUERÍA REALIZARLO CON MANTECA DE KARITÉ, MANTECA DE CACAO, ACEITE DE ARGAN Y VITAMINA E! QUEDARÁ BIEN ASÍ SIN LA CERA DE ABEJAS?

  39. Hola Gisele, la cera de abejas se añade para darle dureza, y que no se derrame. puedes realizar la formulación sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly