Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer bálsamo labial con color

Hacer cosmética en casa es algo muy sencillo y que además nos permite realizar elaboraciones perfectas para regalar en nuestros eventos. Hoy aprendemos a hacer bálsamo labial con color como detalle de boda o detalle de comunión.

Con un sencillo Kit para hacer bálsamo labial personalizado que contiene todo el material necesario podemos elaborar 21 bálsamos labiales listos para utilizar, con un envase perfecto para llevar en el bolso sin riesgo a que se abra o se salga. No necesitarás más que un cazo para derretir la base para hacer bálsamo labial y un mortero para poder hacer la mezcla de color. Imagina realizar un café en tu casa y premiar cada una de tus amigas con un bálsamo hidratante personalizado o preparar preciosos paquetes de detalle de comunión con un bálsamo y una nota de agradecimiento. Serás la perfecta anfitriona.

Materiales para hacer bálsamo labial con color

 

kit-balsamos-labiales-personalizados
Comprar Kit para hacer bálsamo labial personalizado

Paso a paso para hacer bálsamo labial con color

Paso a paso hacer balsamo labial con color

1.- Sacamos todos los materiales que vienen en el kit para hacer bálsamo personalizados y los dejamos a mano. También preparamos un cazo que no se vaya a usar posteriormente para cocinar (sólo para elaboraciones cosméticas) y un mortero cerámico para mezclar el color.

2.- Colocamos 1/3 de la base para labiales en un cazo y lo deshacemos al fuego a temperatura suave.

3.- Mientras se deshace la base, colocamos un color en el mortero y lo vamos machacando para romper los grumos y partículas, de forma que el color se intensifique.

4.- Incorporamos el colorante machacado en un recipiente con la base derretida. Mezclamos bien para que se integre correctamente.

5.- Rellenamos 7 tarritos para labial con la mezcla. Dejamos enfriar y los tapamos. Repetimos de nuevo todo el proceso desde el paso 2 con cada uno de los colores restantes del kit.

6.- Colocamos la pegatina en cada uno de los envases. Ya están listos para regalar.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre cosmética casera no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

22 pensamientos sobre “Hacer bálsamo labial con color”
  1. hola me gusta tu blog como hago para comprar los materiales vivo en venezuela o ustedes tienen una sucursal aqui por favor enviame a mi email su respuesta gracias

  2. Nieves Navarro Garcia dice:

    que vale el kit

  3. Hola Tibisay, siento decirle que de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa. Un saludo!

  4. Hola Nieves, ahora mismo sale el kit por 22 €, y es un regalo fantástico para navidades. Un saludo!

  5. Estoy interesado en tarros para cremas

  6. Hola, ¿esta misma receta se puede sustituir la glicerina por alguna manteca o para hacerlo hay que añadir algun producto más a la receta?

  7. Hola Silvia, podrías probar, pero nosotros lo que hemos hecho ha sido esa receta, no te sabría decir si te saldría con otros ingredientes. Un saludo!

  8. Hola quisiera saber si para preparar bálsamos labiales puedo comprar el material sin que sean los quits, porque desearía hacer una cantidad para mis talleres y creo que así en kits me saldrían más caros no ? Gracias

  9. Hola Bea, en kit no sale más caro, la verdad es que si comparas precios verás como sale muy bien de precio, pero si quieres puedes comprarlo por separado sin problemas, se vende igualmente. Un saludo!

  10. Hola!Me gustaría saber cuanto tiempo duran estos bálsamos,me refiero a la caducidad.Gracias!

  11. Hola Nuria, al productos naturales y añadiéndoles la vitamina E pueden durar unos 6 meses sin problemas. Un saludo!

  12. Hola en este Kit viene la vitamina E? O habría q comprarla a parte?

  13. Hola Rocío, el kit no viene con vitamina E, y es que la vitamina E es un antioxidante para utilizar en aceites para que no se enrancien y aquí no utilizamos aceites, utilizamos vaselina filante, por lo que no sería necesario utilizar vitamina E. Un saludo!

  14. pilar valenzuela santiago dice:

    holaaa!!! podriamos hacer los kit con vaselina normal? me refiero a la de mercadona por ejemplo.
    y en el caso de los pigmentos, solo dan aspecto de color o tambien cuando lo apliquemos en los labios tomarian color los mismos?

  15. Hola Pilar!
    las vaselinas comercializadas suelen llevar mezcla con algun otro producto, no completamente natural, por lo que no se si el resultado será el mismo al calentarlo y enfriarlo.
    los pigmentos según la cantidad añadida aporta tono suave apenas apreciable, o tono intenso.
    depende de la cantidad que tú le pongas.
    espero haber resuelto tus dudas con éxito.
    un saludo!

  16. Y no hay una proporción exacta entre el colorante y la base? Digo porque yo os he comprado ingredientes por separado y no sé si solo influye en que de mas o menos color a los labios o si me paso pudiera ser perjucial para los mismos. Gracias

  17. Me gustaría saber si una vez hechos quedan duros o de la textura de la base. Yo he hecho solo 3 y como la cantidad era mínima no lo calenté. puede ser por eso que se haya quedado con la misma textura , o sea blandito, o es que realmente es así?
    Muchas gracias

  18. Hola criss, la cantidad de colorante es muy pequeña, y al ser colorante específico de labios no es dañino. verás que con poca cantidad coge color. no hay cantidades máximas permitidas, al menos no en este producto

  19. HOla Malu, no se quedan duros, tiene una textura blandita,
    el calentarlo hace que cuaje mejor, y quede lisa la superficie, pero queda tipo gel.

  20. He hecho ya algunos bálsamos de labios con color, pero a la hora del ponerlo en los labios no se queda con color, como si no se lo hubiera echado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly