Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Hacer bálsamo labial con color

Se van acercando poco a poco las navidades, y apenas nos vamos dando cuenta. Y seguro que siempre vamos en el último momento a hacer las compras de Navidad, pero éste año no os va a pillar desprevenidos, y todo ello porque en Gran Velada os vamos a dar ideas, como por ejemplo los kit que vendemos que son especializados en los DIY. Todos conocemos los que significa DIY, “do it yourself” o más conocido como “hazlo tú mismo”, unos kit divertidísimos para hacer en casa y con unos resultados espectaculares. En éste caso os vamos a enseñar el kit para hacer bálsamo labial con color.

Va a ser algo muy sencillo, pero aún así os vamos a dar las pautas para que lo podáis hacer en casa sin ninguna complicación y con los materiales que lleva el kit. El kit contiene: tarritos transparentes de 10 ml, base para hacer bálsamo, 3 colorantes para labiales, esencia aromática balm, pegatinas para decorar los tarritos y pipeta pasteur. Además de ésto sólo necesitaréis un par de ingredientes que tendréis por casa.

Los productos que hemos utilizado para hacer bálsamo labial con color

Kit para hacer bálsamo labial
– Mortero
– Cacerola

Hacer bálsamo labial con color

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer bálsamos labiales con color

Paso a paso para hacer bálsamo labial con color

1. Lo primero que vamos a hacer es poner en una cacerola la cantidad de base para hacer bálsamo labial que viene en el kit y la pondremos al fuego para que se vaya derritiendo.

Hacer bálsamo labial con color

2. Mientras se va derritiendo iremos pasando por el mortero un colorante e iremos machacando el colorante para romper la partícula y que salga más el color. Si no lo pasamos por el mortero no cogerá tanto color, por lo que es aconsejable que si no tenemos uno en casa compremos uno en cualquier tienda multiprecio, que salen muy económicos.

Hacer bálsamo labial con color

3. Una vez derretida la base para hacer el bálsamo, cogeremos una tercera parte y añadiremos todo el colorante más claro y removeremos sin parar. Echaremos unas 20 gotas de esencia aromática balm y seguiremos removiendo hasta que veamos que nuestra mezcla va adquiriendo una textura más densa, que pueden ser 5 ó 6 minutos removiendo.

Hacer bálsamo labial con color

4. Cuando tengamos esa textura lo verteremos en los tarritos y dejaremos que se seque por completo. Al principio quedará un tono más oscuro pero conforme se vaya secando se irá aclarando.

Hacer bálsamo labial con color

Repetiremos el mismo proceso con cada uno de los colorantes que vienen en el kit.

Hacer bálsamo labial con color

5. Una vez secos pegaremos la pegatina en el tape y los tendremos listos para usar o regalar.

Hacer bálsamo labial con color

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer bálsamo labial con color, que os atrevais a hacerlos en casa y nos vemos en el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer bálsamos labiales” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

22 pensamientos sobre “Hacer bálsamo labial con color”
  1. hola me gusta tu blog como hago para comprar los materiales vivo en venezuela o ustedes tienen una sucursal aqui por favor enviame a mi email su respuesta gracias

  2. Nieves Navarro Garcia dice:

    que vale el kit

  3. Hola Tibisay, siento decirle que de momento sólo hacemos envíos dentro de Europa. Un saludo!

  4. Hola Nieves, ahora mismo sale el kit por 22 €, y es un regalo fantástico para navidades. Un saludo!

  5. Estoy interesado en tarros para cremas

  6. Hola, ¿esta misma receta se puede sustituir la glicerina por alguna manteca o para hacerlo hay que añadir algun producto más a la receta?

  7. Hola Silvia, podrías probar, pero nosotros lo que hemos hecho ha sido esa receta, no te sabría decir si te saldría con otros ingredientes. Un saludo!

  8. Hola quisiera saber si para preparar bálsamos labiales puedo comprar el material sin que sean los quits, porque desearía hacer una cantidad para mis talleres y creo que así en kits me saldrían más caros no ? Gracias

  9. Hola Bea, en kit no sale más caro, la verdad es que si comparas precios verás como sale muy bien de precio, pero si quieres puedes comprarlo por separado sin problemas, se vende igualmente. Un saludo!

  10. Hola!Me gustaría saber cuanto tiempo duran estos bálsamos,me refiero a la caducidad.Gracias!

  11. Hola Nuria, al productos naturales y añadiéndoles la vitamina E pueden durar unos 6 meses sin problemas. Un saludo!

  12. Hola en este Kit viene la vitamina E? O habría q comprarla a parte?

  13. Hola Rocío, el kit no viene con vitamina E, y es que la vitamina E es un antioxidante para utilizar en aceites para que no se enrancien y aquí no utilizamos aceites, utilizamos vaselina filante, por lo que no sería necesario utilizar vitamina E. Un saludo!

  14. pilar valenzuela santiago dice:

    holaaa!!! podriamos hacer los kit con vaselina normal? me refiero a la de mercadona por ejemplo.
    y en el caso de los pigmentos, solo dan aspecto de color o tambien cuando lo apliquemos en los labios tomarian color los mismos?

  15. Hola Pilar!
    las vaselinas comercializadas suelen llevar mezcla con algun otro producto, no completamente natural, por lo que no se si el resultado será el mismo al calentarlo y enfriarlo.
    los pigmentos según la cantidad añadida aporta tono suave apenas apreciable, o tono intenso.
    depende de la cantidad que tú le pongas.
    espero haber resuelto tus dudas con éxito.
    un saludo!

  16. Y no hay una proporción exacta entre el colorante y la base? Digo porque yo os he comprado ingredientes por separado y no sé si solo influye en que de mas o menos color a los labios o si me paso pudiera ser perjucial para los mismos. Gracias

  17. Me gustaría saber si una vez hechos quedan duros o de la textura de la base. Yo he hecho solo 3 y como la cantidad era mínima no lo calenté. puede ser por eso que se haya quedado con la misma textura , o sea blandito, o es que realmente es así?
    Muchas gracias

  18. Hola criss, la cantidad de colorante es muy pequeña, y al ser colorante específico de labios no es dañino. verás que con poca cantidad coge color. no hay cantidades máximas permitidas, al menos no en este producto

  19. HOla Malu, no se quedan duros, tiene una textura blandita,
    el calentarlo hace que cuaje mejor, y quede lisa la superficie, pero queda tipo gel.

  20. He hecho ya algunos bálsamos de labios con color, pero a la hora del ponerlo en los labios no se queda con color, como si no se lo hubiera echado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly