Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Cómo hacer un bálsamo labial de frambuesa con brillo

El frío ha llegado para quedarse y las bajas temperaturas, la humedad y el viento de esta época agrietan la piel de nuestros labios. En este post os explicaremos cómo hacer un bálsamo labial con un delicioso aroma de frambuesa que hidratará vuestros labios, los protegerá y les dará brillo.

Materiales para hacer este fantástico bálsamo labial de frambuesa

A continuación incluimos una lista con todos los materiales para preparar este fantástico bálsamo labial:

En el siguiente vídeo podéis ver cómo hacer este bálsamo labial de frambuesa con brillo y al final de este post incluimos un resumen de cómo hacerlo paso a paso.

Pulsa en el siguiente link para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer este bálsamo labial de frambuesa. En el carrito que podréis ver con los productos hemos incluido el tarrito de metal para guardarlo, si preferís alguno de los otros envases que sugerimos en el vídeo sólo tenéis que cambiarlo por el que prefiráis.

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los
materiales para hacer este bálsamo labial

Cómo hacer un bálsamo labial con brillo paso a paso

  1. Pesamos el aceite de ricino indicado en el vídeo en un vaso de cristal y el añadimos la cantidad detallada de cera de abeja y la acera de candelilla.
  2. Calentamos la mezcla al baño maría. No es aconsejable hacerlo en el microondas.
  3. Mientras se derrite en otro recipiente pesamos la cantidad señalada en el vídeo de mica rubí.
  4. Cuando tengamos ya derretidas las ceras agregamos la mica rubí y removemos bien . No tengáis miedo porque esta mica no coloreará vuestros labios pero les dará brillo.
  5. Añadimos la vitamina E, que ayudará a evitar que los aceites del bálsamo se enrancien, y agregamos unas gotas de la esencia frambuesa balm.
  6. Vertemos la mezcla en el envase que hayamos seleccionado y dejamos enfriar. En este vídeo hemos utilizado 3 envases diferentes para este bálsamo labial para que veáis cómo quedan.

Y ya tenemos listo nuestro bálsamo labial con brillo.

Esperamos que os haya gustado la receta, nos vemos pronto con un nuevo post.

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

12 pensamientos sobre “Hacer bálsamo labial con aroma de frambuesa y brillo”
  1. hola! una consulta… se puede hacer lo mismo pero con la otra receta de balsamo labial?, es decir, utilizando la manteca de cacao y la de karité??

    abrazos

  2. Hola Kusi,
    Que variación quieres hacer exactamente?
    Un saludo!

  3. Me encanto ! gracias por compartir ♥

  4. Hola. y si quisiera que diera color a los labios, además de brillo, ¡qué pigmento tendría que utilizar?
    Un saludo.

  5. Hola, qué tipo de colorante tendría que utilizar para dar color al bálsamo?
    Gracias. Un saludo

  6. Hola Ana, nosotros de momento no tenemos ese tipo de colorantes. La única manera que se me ocurre para hacerlo es que le agregues un trocito de algún pintalabios que tengas por casa. Un saludo!

  7. Hola! Muchas gracias por compartir esta técnica. Quisiera hacerte una pregunta, qué pasa si hago el bálsamo labial sin la cera de candelilla? ¿Afecta mucho el resultado? ¿no se puede hacer el bálsamo labial? Es que en el lugar donde vivo no lo venden, lo puedo sustituir por algo afín? Sí conseguí la cera de abejas… Espero tu respuesta y muchísimas gracias de antemano!!

  8. Hola Isabella, la cera candelilla aporta dureza al bálsamo para poder utilizarlo. SI no tienes cera candelilla podrías probar con cera de abejas, pero tendrías que probar tú las cantidades. Un saludo!

  9. Hola, en el bálsamo labial, se puede usar aceite de esencia, del mismo que se utiliza para hacer jabones?

  10. Hola Montse, para los bálsamos labiales se tiene que utilizar una esencia aromática especial puesto que está en contacto con la boca. Un saludo!

  11. HOLA ME GUSTARÍA SABER QUE CANTIDAD DE BALSAMO SALE EN ESTA RECETA, PARA ASI COMPRAR LOS INGREDIENTES NECESARIOS, YA QUE ESTARÍA INTERESADA EN HACERLO COMO REGALO PARA MI BODA (UNOS 150 RECIPIENTES DE 5 GRS). MUCHAS GRACIAS

  12. Hola Pepi, en el vídeo damos la receta para hacer de 6 a 7 tarros de 15 ml. Para hacer unos 150 tarros de 5 gr cada uno serían aproximadamente las siguientes medidas:
    – 640 gr de aceite de ricino
    – 9 gr de vitamina E
    – 67 gr de cera de abejas blanca refinada
    – 83 gr de cera candelilla
    – 25 gr de mica rubi
    – 100 gotas de esencia aromática balm

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly