Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Cómo hacer un bálsamo labial de frambuesa con brillo

¡Disfruta del balsamo labial de frambuesa que te mostramos cómo hacer en el post de hoy! Tiene un delicioso aroma a frambuesa y, además, hidrata los labios, los protegerá y les dará brillo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Manos a la obra!

Balsamo labial de frambuesa casero

Toma nota del listado de materiales para preparar este fantástico balsamo labial de frambuesa. Todos los puedes adquirir en la tienda online de Gran Velada:

Las dos ceras que usamos en esta receta son naturales, ideales para hacer cosméticos como los labiales. La cera carnauba es emoliente, por eso ayuda a hidratar y suavizar la piel. A esto hay que sumar que aporta consistencia y brillo a la elaboración. Unas propiedades que comparte con la cera alba, por eso combinan a la perfección. Mientras, el aceite de ricino hidrata y regenera la piel, unas propiedades estupendas para el bálsamo labial.

¿Cómo vamos a conseguir que sea un balsamo labial de frambuesa? Muy sencillo, añadiendo unas gotas de esencia de frambuesa balm. Es fundamental que sea balm, ya que va a estar en contacto con los labios. ¿Se puede sustituir por otra? Sí siempre y cuando sea balm.

El color lo conseguiremos gracias a la mica. Nosotros nos hemos decantado por la rubí, pero puedes elegir la que más te guste. En Gran Velada encontrarás un amplísimo catálogo tanto de esencias balm como de micas cosméticas.

Por último, el toque de brillo vendrá de la mano de la purpurina cosmética. Es fundamental que sea cosmética, ya que va a estar en contacto con la piel, en este caso con los labios.

Como hacer balsamo labial de frambuesa

Ahora que sabemos todos los ingredientes que forman parte de nuestra receta, veamos como hacer balsamo labial de frambuesa paso a paso:

        

1.- Pesar la cera carnauba, la cera alba y el aceite de ricino y calentar la mezcla al baño maría hasta que se fundan las ceras. Es importante ir removiendo constante y que la temperatura no esté muy alta.

2.- Añadir 1 gr. de vitamina E para que nuestro bálsamo labial no se enrancie y se conserve en buen estado.

        

3.- Agregamos la esencia balm y mezclamos bien para que el aroma se disperse por completo.

4.- Ponemos un poco de la mezcla fundida en un vaso de cristal y le añadimos la mica del color que hayamos elegido. Hay que remover bien durante unos minutos para que la mica se disperse completamente y no queden grumos. Cuando tengamos la mezcla de color lista, la incorporamos a la mezcla fundida.

       

5.- Añadimos ahora la purpurina y mezclamos de nuevo durante unos minutos.

6.- Solo nos queda envasar nuestro balsamo labial de frambuesa en el tarro que hayamos elegido. En Gran Velada tienes una amplia variedad para elegir.

Esperamos que te haya gustado nuestra receta para hacer balsamo labial de frambuesa y que te animes a ponerla en práctica. ¡Podrás comprobar que es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo!

En el blog Hacer Cremas encontrarás más recetas de bálsamos labiales y cosméticos. ¡No te olvides de seguirnos en nuestros canales de redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Google+!

¡Nos vemos!

18 pensamientos sobre “Balsamo labial de frambuesa”
  1. hola! una consulta… se puede hacer lo mismo pero con la otra receta de balsamo labial?, es decir, utilizando la manteca de cacao y la de karité??

    abrazos

  2. Hola. y si quisiera que diera color a los labios, además de brillo, ¡qué pigmento tendría que utilizar?
    Un saludo.

  3. Hola, qué tipo de colorante tendría que utilizar para dar color al bálsamo?
    Gracias. Un saludo

  4. Hola Ana, nosotros de momento no tenemos ese tipo de colorantes. La única manera que se me ocurre para hacerlo es que le agregues un trocito de algún pintalabios que tengas por casa. Un saludo!

  5. Hola! Muchas gracias por compartir esta técnica. Quisiera hacerte una pregunta, qué pasa si hago el bálsamo labial sin la cera de candelilla? ¿Afecta mucho el resultado? ¿no se puede hacer el bálsamo labial? Es que en el lugar donde vivo no lo venden, lo puedo sustituir por algo afín? Sí conseguí la cera de abejas… Espero tu respuesta y muchísimas gracias de antemano!!

  6. Hola Isabella, la cera candelilla aporta dureza al bálsamo para poder utilizarlo. SI no tienes cera candelilla podrías probar con cera de abejas, pero tendrías que probar tú las cantidades. Un saludo!

  7. Hola, en el bálsamo labial, se puede usar aceite de esencia, del mismo que se utiliza para hacer jabones?

  8. Hola Montse, para los bálsamos labiales se tiene que utilizar una esencia aromática especial puesto que está en contacto con la boca. Un saludo!

  9. HOLA ME GUSTARÍA SABER QUE CANTIDAD DE BALSAMO SALE EN ESTA RECETA, PARA ASI COMPRAR LOS INGREDIENTES NECESARIOS, YA QUE ESTARÍA INTERESADA EN HACERLO COMO REGALO PARA MI BODA (UNOS 150 RECIPIENTES DE 5 GRS). MUCHAS GRACIAS

  10. Hola Pepi, en el vídeo damos la receta para hacer de 6 a 7 tarros de 15 ml. Para hacer unos 150 tarros de 5 gr cada uno serían aproximadamente las siguientes medidas:
    – 640 gr de aceite de ricino
    – 9 gr de vitamina E
    – 67 gr de cera de abejas blanca refinada
    – 83 gr de cera candelilla
    – 25 gr de mica rubi
    – 100 gotas de esencia aromática balm

    Un saludo!

  11. HOLA. HICE EL BALSAMO TAL CUAL LO EXPLICAIS PERO EN VEZ DE PONER CERA CANDELILLA( QUE NO TENIAIS DISPONIBLE EN TIENDA), LE AÑADI EN VEZ DE 8GR DE CERA DE ABEJA, LE AÑADI COMO 12 GR Y PARECE QUE QUEDO UN POCO DURA. QUE PODRIA HACER, ECHAR MENOS CERA?, SUSTITUIR LA CERA CANDELILLA POR MANTECA DE CACAO POR EJEMPLO?, ESPERO ANSIOSA VUESTRA RESPUESTA. GRACIAS.

  12. En respuesta Elisa, si te queda muy duro añade un poco mas de aceite. Recuerda que en invierno tienden a quedar un poco mas duros que en verano.
    Un Saludo
    Gran Velada

  13. Buenas tardes,

    Muchas gracias por compartir esta receta. ¿Es posible hacer esta receta o alguna similar pero que el color sea color lavanda?

    Muchas gracias y un saludo

  14. Muchas gracias,
    Me han dicho que ya no vendéis cera candelilla, ¿Cómo se podría sustituir?
    Saludos

  15. Hola!!, Quisiera hacer brillo de labios con textura cremosa, para tubos con aplicador de esponja, que ingredientes tengo que usar?
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *