Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Hacer Ambientador de Coche

En el mercado existen un montón de ambientadores de coche diferentes, hoy os enseñaremos cómo preparar un ambientador de coche con vuestro aroma favorito, para que vuestro automóvil huela como más os gusta.

Aunque al hacer este post hemos pensado en utilizar este ambientador para el coche podéis usarlo también para perfumar un armario, una habitación de vuestra casa o vuestra oficina con vuestro aroma favorito.

Qué es un contratipo

Para la elaboración de esta receta de ambientador de coche utilizaremos un contratipo, que es una esencia de perfume que está en consonancia olfativa con perfumes muy famosos que venden en el mercado.

Si queremos que nuestro coche huela de forma parecida a algún perfume podemos elegir para hacer este ambientador de coche el contratipo que está en consonancia olfativa con ese perfume.

Podéis prepararlo también con el perfume original, pero el ambientador de coche os saldrá mucho más caro que preparándolo con un contratipo.

Personalmente me gustan mucho los perfumes de frescos, por lo que para hacer este ambientador de coche he elegido el contratipo de mujer nº 5 de Gran Velada, un contratipo fresco que cuesta 5,32€, un precio muy inferior al de un perfume de marca.

Materiales para preparar un ambientador de coche con vuestro aroma favorito

Contratipo de perfume número 5 o cualquier otro contratipo u otra esencia aromática que prefiráis
Botellitas para ambientador de coche
Alcohol 96º

En el siguiente vídeo podéis ver cómo preparar este ambientador de coche y al final de este post os incluimos un resumen de cómo preparar este ambientador para vuestro coche.

 

Podéis ver dónde comprar al mejor precio los materiales para hacer este ambientador de coche con aroma a vuestro perfume favorito pulsando en el siguiente link

Pulsar aquí para ver dónde comprar al mejor precio los
materiales para hacer este ambientador de coche con el aroma de vuestro perfume favorito

Cómo preparar un ambientador de coche con vuestro aroma favorito paso a paso

 

  1. Vertemos en un recipiente el contratipo o la esencia que hayamos seleccionado en la cantidad detallada en el vídeo. Como os comentábamos más arriba en nuestro caso hemos elegido el contratipo nº5 de Gran Velada, que como comentamos es muy fresco.
  2. Agregamos el alcohol indicado y removemos.
  3. Vertemos la mezcla en la botellita de ambientador para coche con ayuda de un embudo pequeñito y lo cerramos con los tapones que incluyen los envases.
  4. Cuando lo vayamos a utilizar basta con quitar el taponcito de plástico, cerrarlas con el tapón de madera y dejar que la esencia aromática perfume nuestro coche, armario u oficina.

Esperamos que os haya gustado esta receta, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.

22 pensamientos sobre “Cómo hacer un ambientador de coche con vuestro aroma favorito”
  1. Ola me encanta tus videos!!
    Una pregunta donde compro el contratipos de colonias.
    Gracias!!

  2. Hola!! les dejé un mensaje también en facebook! Necesito saber con qué puedo reemplazar la tapita de madera ya que aquí (Córdoba, Argentina) no las consigo…

    Muchas Gracias!
    @le ” )

  3. Hola Alejandra, no te sabríamos decir, aquí vendemos el tarrito con la tapa incluída. Un saludo!

  4. Olá,
    Gostei muito do video!
    Gostaria de saber o prazo de validade que tem este tipo de ambientador?
    Grata pela atenção
    Ana Prudencio

  5. Hola Ana, éste tipo de ambientador no tiene caducidad. Además se va evaporando poco a poco. Un saludo!

  6. me gustaria saber que tipo de madera es o puede ser la tapita ya que en mi pais no la consigo y no se que madera utilizar.

  7. Puedes ponerle colorante natural en un proporción de 1 gramo por 100 gramos de producto. Recuerda que tienes que machacarlo para romper las partículas del pigmento
    Un Saludo

  8. y qué tipo de colorante valdría? he visto que hay muchos tipos.. me gustaría hacerlo lo más natural posible.
    Gracias
    Un saludo.

  9. Hola Mayra, necesitarás colorantes que sean solubles en alcohol. En nuestra tienda encontrarás colorantes naturales que puedes utilizar.
    Un Saludo

  10. Hola, muy buena la información.
    Pero tengo una duda, porque en internet hay varias maneras de hacer este tipo de ambientadores.
    La pregunta es : Se debe usar alcohol ? o también se puede diluir la esencia en aceite de almendras ? Por que los ambientadores con varillas suelen usar aceites que se impregnan en la madera, de ahi la pregunta..
    gracias.

  11. Hola Derek, puedes hacerlo también con aceite , desprenderá mas olor con alcohol pero te durará mas con aceite.En alcohol las esencias es mucho mas soluble que en otro medio, quizás, dependiendo de la esencia no se disuelva bien
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly