Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!

Tenemos ya próxima la festividad del Día del Padre y la búsqueda de ese regalo especial que transmita ese cariño y amor que sentimos por ellos la tenemos resuelta con este after shave casero. Desde que éramos pequeños les hemos sorprendido con regalos realizados a mano desde carteras y corbatas de papel hasta collares de macarrones, y ellos los han recibido con mucho entusiasmo siempre.

Nosotros queremos enseñarte a hacer una loción para después del afeitado completamente natural, que aporta muchos beneficios calmantes, cicatrizantes, antisépticos y refrescantes.  Todo lo que una piel necesita después de un afeitado, sin contenido artificial y hecho por nosotros mismos.

Materiales para hacer loción de afeitado.

Para hacer after shave casero necesitamos:

 

 

Paso a paso para hacer after shave casero:

  1. Colocamos 230 ml de hidrolato de salvia en un frasco transparente que tenga un tapón de fácil aplicación. Debemos pensar que el uso de este producto es casi diario y debe resultar práctico.
  2. En un recipiente pequeño ponemos 20 ml de alcohol y echamos 50 gotas de aceite esencial de eucalipto. Puedes escoger otro aceite esencial que contenga propiedades extras que desees implementar, como puede ser aceite esencial de árbol de té si tiene piel grasa. Se remueve bien y se deja macerar al menos una hora. Cuando su aspecto sea limpio y transparente lo echamos el en frasco del hidrolato. El alcohol nos ayudará a que la mezcla sea antiséptica y que el aspecto no sea enturbiado.
  3. Ponemos el tapón al frasco y comprobamos que esté bien cerrado antes de agitarlo para mezclar todos los componentes.
  4. Finalmente colocamos la pegatina decorativa en el frasco para darle un acabado divertido y profesional.

Es muy sencillo hacer loción de afeitado natural, que ayudará a cuidar la piel nuestros hombres tras el proceso rutinario del afeitado. No contiene colorantes ni conservantes, así que debe cerrarse bien después del uso para que contenga las propiedades el máximo tiempo posible.

Esperamos que nuestra idea te haya aportado solución a tu búsqueda y nos transmitas tu sensación del resultado. Ya solo falta un bonito envoltorio para presentarlo y disfrutar de esa sonrisa de agradecimiento tan esperada.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer after shave casero no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

Hasta pronto.

5 pensamientos sobre “Hacer after shave casero”
  1. muy interesante una buena alternativa muchas gracias

  2. exelente muy ilustrativo ,es una gran idea para un emprendimiento para realisarlo en la casa,por favor enviar informacion relacionada con productos naturales gracias

  3. Ayer recibí todos estos ingredientes para hacer esta receta y tengo una duda. Mi hidrolato de salvia es completamente liquido y transparente, no como se vé en el video. Al hacerlo me ha quedado igual, liquido y transparente. ¿Hay otras clases de hidrolato de salvia? Al comprar no me he podido equivocar porque he ido seleccionando directamente de la receta. ¿Por qué en el video queda como un poco mas espesa y de color? P.D. tambien compre los ingredientes para hacer la mascarilla facial peel off antiarrugas, la tengo ahora mismo y me encanta. Estoy encantada con esta receta.

  4. En respuesta a Arancha, disculpa. Envía una foto del hidrolato de salvia a éste correo, incidencias@granvelada.com junto con el número de pedido para comprobar si el producto está bien.
    Un Saludo
    Gran Velada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly