Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Tutorial para hacer aceite para cuidar la barba en casa .

Sois muchos que nos solicitáis un aceite para cuidar la barba en casa  fácil de aplicar y de preparar. Hemos preparado una receta para saber hacer aceite para barba. Podrás lucir una barba suave  y bien cuidada.

Cuidar la barba en casa con aceite para barba

Estamos acostumbrados a cuidarnos la piel y todo nuestro cuerpo. A veces se nos olvida cuidar la barba como una parte más. Para cuidar la barba en casa podemos utilizar productos específicos para esta zona que nos hidratará la piel y facilitará el moldeado de nuestra barba.

El agua, el ambiente de la zona, aire, frío pueden maltratar el pelo de la barba y dar un aspecto de sequedad. Se abren las puntas y la barba presenta un aspecto desaliñado y estropeado.

Como hacer aceite para barba

La receta elegida para hacer aceite de barba es a base de aceites y mantecas para dar mayor suavidad al pelo e hidratar la piel.

La manteca de cacao , es rica en antioxidantes mejorando el aspecto de la piel retrasando el paso del tiempo en ésta zona de la cara. Minimiza el daño provocado por agentes externos ambientales.

Entre la multitud de propiedades del aceite de jojoba encontramos el gran poder nutritivo y protector para el pelo seco y quebrado. Otra de sus beneficios es su propiedad humectante , dejando una sensación de suavidad y evitando la pérdida de agua en la piel.

Por último añadimos también a la receta del aceite para cuidar la barba aceite de sésamo. Sus propiedades antioxidantes hacen de éste aceite un gran aliado para tratar la elasticidad, signos de la edad y aportar nutrición. Además su actividad fotoprotectora que le aporta la vitamina E ayuda a proteger la piel.

 

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

A la hora de utilizar el aceite para cuidar la barba no queremos que nos quede una barba grasosa y excesivamente brillante. Para ello su aplicación será de tres – cuatro gotas en barba cortas y de 7 a 9 gotas para barbas muy pobladas y largas ayudados con  un pequeño masaje para que penetre bien.

Aplica las gotas en la palma de la mano, frota tus manos para impregnarlas bien del aceite y reparte sobre la barba. Seguidamente da un pequeño masaje en la zona y peina o modela tu barba como estés acostumbrado. Si tu barba es muy poblada o larga repite el proceso hasta que llegue el producto por toda la zona.

 

Materiales para hacer aceite para barba

Con las cantidades que utilizamos y exponemos a continuación tendrá para 2 botellas de 30 ml;

 

Visita el vídeo directamente en youtube

 

 

Paso a paso para hacer aceite para barba en casa

  1. Pesaremos la manteca de cacao y la llevaremos a calentar al baño maría. Poco a poco a la vez que vamos revolviendo.
  2. Una vez fundida le añadimos el aceite de jojoba y el de sésamo .Mezclaremos bien todos los ingredientes .
  3. Dejaremos que enfríe un poco y le añadiremos el gramo de vitamina E.Volveremos a mezclar. Por último le pondremos unas gotas de esencia de romero.

Rellenaremos nuestras botellas y ya tenemos listo para utilizar el aceite y cuidar la barba de una forma natural y sencilla.

Si te ha gustado éste aceite para cuidar la barba, no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube

 

2 pensamientos sobre “Hacer aceite para barba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *