Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende cómo hacer cremas naturales y caseras paso a paso!
Gel de ducha exfoliante diy

Somos cada vez más los que preferimos hacernos nuestras propias cremas, mascarillas o geles de ducha, y es que no hay nada como lo natural. Además es una forma de poder cambiar de crema o de gel cada vez que queramos según las necesidades de nuestra piel porque como habréis visto la piel cambia según la estación del año o a lo que la sometemos como calefacciones, aires acondicionados, o por nuestro estilo de vida. Así que hoy queremos enseñaros a hacer un gel de ducha exfoliante diy.

Los exfoliantes que venden en el mercado tienen unos gránulos muy gordos o demasiados finos que no siempre se adecúan a nuestra piel o con aromas que no son los más apropiados para nuestro estado de ánimo o nuestras preferencias, así que nos vamos a poner manos a la obra ahora mismo para poder hacerlo tal y como nos gusta a nosotros. ¡Vamos allá!

Los productos que hemos utilizado para hacer gel de ducha exfoliante DIY

– 300 gr de gel de ducha base en suspensión
– Una cucharada de partículas exfoliantes de cáscara de karité
– 10 gotas de esencia aromática de lilás
– 4 gotas de colorante concentrado líquido violeta
Botella pet transparente ovalada 250 ml tapón bisagra
Pegatinas gel de ducha exfoliante diy

Pulsa aquí para ver dónde comprar al mejor precio todos los materiales para hacer del de ducha exfoliante diy

Paso a paso para hacer gel de ducha exfoliante DIY

1. Echaremos en un recipiente grande como una jarra de plástico o cristal previamente limpia la cantidad aproximada que necesitaremos para rellenar nuestra botella.

2. Echaremos la esencia aromática que hayamos elegido. Con unas 10 gotas bastará para dar olor a nuestro gel de ducha exfoliante, pero podremos echar la cantidad que queramos. Si queremos que huela más bastará con añadir más gotas de esencia aromática. Removeremos bien hasta incorporar nuestra esencia con el jabón. Se puede enturbiar un poco, pero no os preocupéis que después vuelve a la normalidad.

3. Ahora incorporaremos una cucharada aproximadamente de partículas exfoliantes y removeremos bien. Podremos echar la cantidad que queramos puesto que hay gente que le gusta que tenga muchas partícula y hay gente que le gustan los geles más suaves. Removeremos bien.

4. Añadiremos unas gotas del colorante. Iremos poco a poco incorporando el colorante y es que tiñen mucho, por lo que empezaremos incorporando dos gotas, removeremos, y así hasta obtener el color deseado. Al final removeremos.

5. Y por último verteremos el contenido de nuestro gel exfoliante en nuestro recipiente. Ahora sólo queda poner nuestra etiqueta y poder regalarlo o utilizarlo nosotros mismos.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer gel de ducha exfoliante DIY, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

8 pensamientos sobre “Gel de ducha exfoliante diy”
  1. Muchas gracias por su orientacion en exfoliantes y demas felicitaciones.

  2. Donde puedo conseguir los materiales para el gel y cul es su presio aproccimadamente te agradeseria me ayudares

  3. Buenos días hice el gel y lo utilice para la cara hago bien o es solo para el cuerpo.
    Muchas gracias estoy encantada con vuestros consejos y productos. Saludos.

  4. Hola Arenca,
    nos alegras que hayas realizado este gel y que le des uso en tu día a día.
    decirte que no hay ningún problema en utilizarlo para la cara, pero si que recomendamos en el rostro una exfoliación suave, para no dañar la piel.
    esta mezcla en concreto no es abrasiva así que le vendrá genial a tu piel.
    Un saludo!!

  5. Hola que tal! Que tipo de colorantes usan? Hay algunos que dejan el color en las manos… gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sígueme en Feedly