Cosmética natural y cremas caseras ¡Aprende paso a paso cómo hacer cremas!
Gel Desinfectante de Manos

Hemos pensado en un Gel Desinfectante de Manos muy útil para casa o para llevar encima ya que siempre nos saca de un apuro. Está hecho con ingresientes que cualquiera podemos tener en casa. Sólo necesita de una maceración de Alcohol 96º y Planta de Ajenjo o Absenta.

Al Ajenjo se le atribuyen propiedades vermífugas, depurativas, además de utilidad en el tratamiento de la artritis. Al Aceite Esencial de Gaulteria por su parte se le atribuyen propiedades terapéuticas como antiséptico, antinflamatorio, diurético, estimulante, emenagogo y antirreumático. Es muy útil en muchas enfermedades reumáticas y en la gota. También revitaliza y da energía después de los dolores musculares asociados al agotamiento físico, el dolor de espalda, la artritis y cualquier problema musculo-esquelético. También ayuda a relajar los músculos y disminuye la inflamación de las articulaciones y de los tendones. Mejora los calambres y contracturas.

Materiales Necesarios para hacer Gel Desinfectante de Manos:

Gel Carbomero GRAN VELADA
Alcohol 96º
Ajenjo o Absenta
Aceite Esencial de Gaulteria
Colorante Turquesa para hacer jabón de glicerina

 

Desde el siguiente enlace podéis comprar todos los productos para hacer Gel Desinfectante de Manos en la página de Gran Velada:

Comprar productos para hacer Gel Desinfectante de Manos.

 

Esperamos que os haya gustado el Gel Desinfectante de Manos!!!

¡Suscribete ahora por Email Gratis!
Introduce tu email para recibir los mejores tutoriales de HacerCremas con los que aprender paso a paso a hacer cremas caseras y cosmética natural.

Consigue descuentos y descubre ofertas exclusivas para comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las cremas caseras y remedios naturales que tanto te gustaron.

12 pensamientos sobre “Gel Desinfectante de Manos (con VIDEO)”

  1. Excelente receta! tengo una duda, ¿Cuánto tiempo de vida tiene éste gel, sin meterlo al frigo?

  2. Hola Isis, unos 3 meses aproximadamente. Un saludo!

  3. el gel carbomero es lo mismo que el carbopol??

  4. Hola Laly, no, son cosas diferentes, el gel base carbomero es un gel base hidratante muy ligero. Un saludo!

  5. en donde se pueden comprar los materiales .

  6. olá posso substituir o Absinto por outra erva, ou não usa-la, apenas para gel de limpeza das mãos???

  7. quais as quantidades correta depois de já ter macerado o absinto, qto de alcool e qto da maceração pronta, no video ela acrescenta os dois , alcool e depois a mistura macerada, mas não diz no video as quantidades :/
    Gracias

  8. genial, pero tengo una pregunta: ¿el alcohol puede ser un par de grados más alto o bajo en caso de no encontrar ese grado con exactitud?

  9. puedo sustiuir el gel que usas por el gel que hago con carbopol y agregarle algun hidratante?…

  10. Hola Carla, el alcohol 96º es el que venden en farmacias y es el que más fácil podrás encontrar. Un saludo!

  11. me parece que me he liado con la mezcla y la receta….. y yo esperando 20 días…..bueno… ha hacerlo otra vez…. por cierto una maravilla de pagina… estoy encantada.. un saludo.. marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sígueme en Feedly