Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.
Mascarillas caseras para exfoliar la piel

Con el verano a la vuelta de la esquina, hemos preparado para ti un post sobre exfoliantes caseros para mimar tu piel. Te mostramos qué ingredientes naturales es mejor utilizar, cómo elaborarlos en casa y cómo aplicarlos. ¡Todo para que luzcas una piel perfecta!

Limpiar y exfoliar la piel es una parte esencial de toda rutina de belleza, ya que ayuda a eliminar impurezas y mejora el aspecto de la piel. Elaborar tus propios exfoliantes caseros no te llevará mucho tiempo y podrás hacerlos a la carta según tus necesidades. Además, al elaborarlos tú te aseguras de que todos los productos son naturales.

 

Peeling caseros

A la hora de hacer peeling caseros puedes elegir entre diferentes productos naturales, como partículas exfoliantes, sales, arcillas o lodos. Cada producto aportará unos beneficios específicos a tu piel, pero hay propiedades que comparten todos: limpian en profundidad eliminando impurezas, y aportan minerales que dan brillo y elasticidad a la piel.

Si quieres exfoliar y acabar con las toxinas y las células muertas puedes optar por partículas exfoliantes como pepita de uva, las de rosa mosqueta, las semillas de quinoa, las de fresa o las de chía. Se trata de partículas de diferente tamaño, cuyo objetivo es limpiar en profundidad.

Las arcillas y lodos aportan grandes beneficios a la piel: depuran, calman, limpian y regeneran. Son desintoxicantes y desinfectantes, por eso te ayudarán a decir adiós a las impurezas. ¡Son ideales para hacer exfoliantes caseros!

Con los lodos y barros podrás hacer envolturas corporales a modo de peeling caseros, ideales para exfoliar y regenerar la piel. Limpian en profundidad, eliminan las pieles muertes y regeneran. Son muy habituales en tratamientos de Spa, pero tú podrás disfrutar de sus múltiples beneficios de forma económica y sin salir de casa.

 

Hacer mascarillas exfoliantes

Hacer mascarillas exfoliantes es muy sencillo. Solo tienes que elegir la materia prima que mejor se adapta a las necesidades de tu piel y mezclarla con agua, aceites vegetales o extractos vegetales. El resultado: unas mascarillas exfoliantes económicas y naturales, acordes a las necesidades de tu piel.

Si no sabes por qué producto decantarte, aquí te damos algunas ideas. Por ejemplo, la arcilla bentonita tiene una fuerte acción absorbente, que produce un efecto limpiador sobre pieles muy grasas. La arcilla verde es purificante y desintoxicante, mientras que la arcilla rosa resulta ideal para exfoliar pieles secas o sensibles.

Con la arcilla verde podrás hacer mascarillas exfoliantes para limpiar en profundidad y frenar el acné. Una acción similar tiene el rhassoul en polvo, una arcilla marroquí que absorbe la suciedad y contribuye a eliminar los granitos.

Mientras, la arcilla blanca caolín aporta suavidad, humedad y elasticidad. Esta arcilla tiene un gran efecto tensor, que estira la piel. De ahí que esté recomendada para frenar la aparición de arrugas y la celulitis. En este último caso, puedes mezclarla con extracto de centella asiática y aplicarla sobre las piernas para tratar las piernas cansadas, la retención de líquidos y la grasa acumulada.

 

Cómo exfoliar la piel

Una vez que tengas tu exfoliante casero, solo queda aplicarlo. Toma nota de estos sencillos consejos sobre cómo exfoliar la piel:

  • Humedece la piel
  • Aplica el exfoliante con las manos o una esponja
  • Masajea levemente la zona con movimientos circulares
  • Aclara con abundante agua
  • Seca cuidadosamente
  • Aplica la crema hidratante

Ya ves cómo exfoliar la piel es un proceso rápido con el que conseguirás que luzca mucho más sana. No hay que exfoliar todos los días, sino una vez a la semana o cada 15 días. Todo dependerá de tu tipo de piel. Si la tienes sensible, lo recomendable es ampliar el margen, mientras que si la tienes grasa lo mejor es hacerlo una vez a la semana.

Si quieres ver diferentes ejemplos de exfoliantes caseros para mimar tu piel, te invitamos a que visites nuestros blogs, donde encontrarás recetas que podrás hacer de forma sencilla y económica en casa. ¡Prepara tu piel para el verano!

2 pensamientos sobre “Exfoliantes caseros para mimar tu piel”
  1. Como puedo hacer una limpiadora con micro-exfoliacion para uso diario para pieles normal/seca y mixta/grasa? Que exfoliante tendría que utilizar?

    Graciasss!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *