Recetas de cosmética natural casera. Aprende cómo hacer cremas caseras con este blog.

La receta de exfoliante para pies que te mostramos es sencilla de hacer, económica y está elaborada con ingredientes naturales. Conseguirás un exfoliante para pies con el que decir adiós a las pieles muertas, las durezas y los callos.

Aplicando este exfoliante para pies una vez por semana conseguirás unos pies suaves y frescos, perfectos para lucirlos en todo momento. Además de por su eficacia, este exfoliante para pies destaca porque es muy cómodo de aplicar. Es sólido, no pringa y resulta muy funcional.

Así que ya sabes, si estás buscando remedios para mejorar el aspecto de tus pies, no pierdas detalle de esta receta. Además, te explicamos paso a paso como exfoliar los pies y te mostramos consejos prácticos que funcionan. ¡Manos a la obra para conseguir unos pies perfectos!

Exfoliante para pies casero

Toma nota de los materiales que necesitaremos para hacer nuestro exfoliante para pies casero. Todos los encontrarás en la tienda online de Gran Velada.

El principal componente de nuestro exfoliante para pies es la sal de Epsom: es relajante, ayuda a eliminar toxinas y reduce la inflamación. Otro de los componentes es el bicarbonato, que neutraliza el ácido de las baterías, por lo que ejerce una función desodorante ya que acaba con las bacterias que producen el mal olor. A esto hay que añadir su alto poder de limpieza y sus propiedades astringentes y antibacterianas.

El aceite esencial de lemongrass hace el resto, ya que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y desodorantes. Es un gran estimulante para la piel y resulta excelente para revitalizar.

No nos podemos olvidar de la manteca de cacao, que ayudará a proteger la piel y a mantenerla hidratada. De esta forma evitaremos que el exfoliante para pies sea demasiado agresivo y pueda llegar a irritar.

La manteca de cacao puedes sustituirla por otra, como la de karité o la de mango. Todo depende de tus gustos personales. Eso sí es importante tener en cuenta que su función va más allá de las propiedades que nos aporta, y es que también nos ayuda a que el exfoliante para pies quede sólido y compacto. Por eso, la manteca no se puede suplir por un aceite vegetal.

En cuanto al colorante hay dos opciones: no añadirlo para que quede un color natural o incorporar el que más te guste. Puedes elegir tu color preferido dentro de la gama de colorantes líquidos hidrosolubles que encontrarás en Gran Velada.

Como hacer exfoliante para pies

¿Quieres ver paso a paso como hacer exfoliante para pies? No pierdas detalle del siguiente tutorial. Verás que es muy sencillo, ya que solo hay que mezclar, amasar y darle forma. ¡Arrancamos con la receta de exfoliante para pies!

 

  1. Pesar el bicarbonato de sodio en un bol amplio y añadir la sal de Epsom y el almidón de maíz. Removemos bien con una espátula de madera para que se mezclen los tres ingredientes en polvo.
  2. En otro recipiente, que sea resistente al calor, pesamos la manteca de cacao y la fundimos en el microondas a potencia suave. En unos segundos se derretirá, ya que tiene un punto de fusión bajo.
  3. Agregar la manteca derretida al bol de los ingredientes en polvo e incorporar el aceite esencial gota a gota y el colorante líquido hidrosoluble. Este último paso es opcional, dependerá de si quieres que tu exfoliante para pies tenga color o no.
  4. Amasar bien con las manos hasta que consigamos una pasta homogénea y rellenar el molde, presionando bien para que nos quede compacto. Solo queda esperar a que seque para poder desmoldar.

Son cuatro pasos fáciles y rápidos y tendremos listo nuestro exfoliante para pies y lo mejor de todo es que está hecho con ingredientes naturales cargados de propiedades para nuestra piel.

Como exfoliar los pies

El resultado de nuestra receta es un exfoliante sólido, ideal para frotar aquellas zonas con durezas o callos. ¿Como exfoliar los pies con él? A continuación te damos algunos consejos que te pueden ser de ayuda:

  1. Poner los pies a remojo durante unos minutos para que las pieles muertas se ablanden y sean más sencillas de eliminar.
  2. Secar ligeramente los pies y frotar con nuestro exfoliante, haciendo especial hincapié en las zonas que más cuidados necesites. ¡Importante! El exfoliante para pies que hemos preparado no debe entrar en contacto con el agua, ya que se deshará.
  3. Damos un masaje circular con nuestro exfoliante para pies y dejamos que actúe unos minutos.
  4. Retiramos con abundante agua y aplicamos la crema hidratante habitual.

¿Algunos trucos que funcionan a la hora de exfoliar los pies? Una vez que has aplicado la crema hidratante puedes ponerte unos calcetines de algodón que ayuden a mantener la hidratación. Otra opción es envolver los pies con papel film durante unos minutos.

¿El resultado? Unos pies espectaculares, perfectos para lucir con una bonita sandalia. ¡Ahora solo queda que te animes a poner en práctica este exfoliante para pies y disfrutes de su efectividad! Si quieres ver más recetas de cosmética, belleza y cuidados personales, visita nuestro blog Hacer Cremas. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguiros en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Google+ para estar a la última de todas las novedades y publicaciones.

¡Hasta pronto!

33 pensamientos sobre “Exfoliante para pies”
  1. hola: soy aromaterapeuta,me encanta cada uno de los videos que nos muestran.,el unico problema que tengo son las cantidades de los materiales que en el video pasan muy rapido,seria bueno q pongan las cantidades en la lista de materiales escritos.gracias por tanta informacion.saludos de argentina

  2. Hola Fabiana, en el video le puedes dar a la función pausa para apuntarte los ingredientes que necesitarás. Un saludo!

  3. Hola Ana, el exfoliante de pies no lo vendemos hecho, vendemos los materiales para que lo hagas tú en casa. Es muy sencillo, anímate. Un saludo!

  4. es posible utilizar manteca de cacao natural en lugar de la manteca de cacao refinada para hacer este exfoliante??
    Gracias.

  5. Hola Luzma, para hacer el exfoliante de pies puedes utilizar también la manteca de cacao natural sin problema! Un saludo

  6. Hola, la receta está genial y mi pregunta es si la manteca de cacao se puede sustituir por alguna otra manteca o aceite. Mil gracias por compartir :)

  7. Hola, ¿cuánto tiempo hay que dejar la pieza de exfoliante para que seque y adquiera consistencia? Vivo en la costa y con la humedad creo que se desharía muy fácilmente aunque no se meta bajo el agua. Gracias y un saludo.

  8. Buenas Tardes:
    Me gustará saber si ¿la manteca de cacao refinada se puede cambiar por aceite de almendras dulces? y si es asi, ¿cúal seria la cantidad de Aceite que tengo que echar?
    Saludos y Gracias de antemano

  9. MUCHAS FELICITACIONES, Y MIL GRACIAS POR ESTAS BELLAS Y FENOMENALES IDEAS QUE NOS DAS Y NOS ENSEÑAS BENDICIONES.

  10. Por siento las cantidades en el video no se ve me gustaría que me las mandara

  11. Hola, buenos dias. Me encantan las recetas que nos regalan, bien detalladas y muy sencillas de elaborar. Tengo una preguntita: ¿El Aceite Esencial Lemongrass se puede conseguir con otro nombre? o ¿Se puede sustitiur? Soy de Venezuela. Mil gracias.

  12. Hola Katiuska!
    El aceite esencial de lemongrass también se le conoce como citronela o citronella.
    La principal función del aceite esencial de lemongrass en la receta es actuar como antiséptico y fungicida.
    Una alternativa excelente es utilizar el aceite esencial de árbol de té.
    Un saludo!

  13. Hola, he comprado los ingredientes y he hecho el el exfoliante respetando en totalidad la receta. El problema es que no se endurece y se esta desmenuzando por que sera?

  14. Hola Magdalena!
    Si ha respetado las cantidades de la receta eso no debería suceder.
    Puedes probar a incorporar un poquito más de aceite y mezclar bien con los componentes en polvo.
    Cuando tengas una masa uniforme la incorporas al molde.
    Un saludo!

  15. Hola!, trate de hacerla pero el cacao quedo insuficiente me confirman la cantidad porfa??, saludos

  16. Hola, se puede hacer con manteca de karite sin refinar? Queda igual ? O manteca de cacao? Se usa la misma cantidad? Gracias

  17. Hola Vittoria, puedes utilizar la manteca sin refinar, recuerda que el olor es bastante fuerte y el color un poco amarillento.La manteca de karite es antiinflamatoria e hidratante mientras que la de cacao es para tratamientos antiedad y anticelulítico, también es hidratante.
    Un Saludo

  18. Al igual que Magdalena y dado su comentario seguí muy de cerca la instrucción y lleva 1 día secándose y se encuentra granulado aún, … entiendo que pueda faltar cacao como se le contestó a Rommy o podría ser alguna reacción con el cacao derretido caliente?… puedo tomar lo que tengo y volverlo a amasar con más cacao? a ver si se arregla y no perder el material?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *